Hace apenas unas horas dedicábamos un artículo para hablar del nuevo álbum de Kid Cudi, un ‘Passion, Pain & Demon Slayin’’ previsto para el pasado viernes pero que veía su salida retrasada por cuestiones legales. Cudi volvía, además, tirando beef a Drake y al que hasta hace poco era su amigo y mentor, Kanye West. Sin embargo, hoy el rapero vuelve a ser noticia por razones de salud preocupantes.
En la pasada noche ha emitido un sobrecogedor y explícito comunicado en su perfil de Facebook para explicar que no está bien y que ha decidido ingresar para tratarse por depresión e impulsos suicidas. La edición prevista del disco y el lanzamiento de singles y vídeos seguirá su curso gracias a su sello y su manager, pero él, por razones evidentes, no va a realizar promoción del disco. Este es el comunicado completo:
«Ha sido difícil para me encontrar las palabras que estoy a punto de compartir con vosotros, porque estoy avergonzado. Avergonzado de ser un líder y un héroe para tantos y tener que admitir que he estado viviendo una mentira. Me ha llevado un tiempo alcanzar este nivel de compromiso, pero es algo que tengo que hacer por mí mismo, mi familia, mejor amiga/hija y todos vosotros, mis fans.
Ayer me inscribí en rehabilitación por depresión e impulsos suicidas.
No estoy en paz. No lo he estado desde que me habéis conocido. Si no lo hiciera, me habría hecho algo a mi mismo. Soy simplemente un humano dañado nadando en una piscina de emociones cada día de mi vida. En todo momento hay una tormenta furiosa y violenta dentro de mi corazón. No sé qué es la sensación de paz. No sé cómo calmarme. Mi ansiedad y depresión han dirigido mi vida desde que puedo recordar y nunca salgo de casa por ese motivo. No puedo hacer nuevos amigos por ese motivo. No confío en nadie por ese motivo y estoy cansado de vivir contenido en mi vida. Merezco tener paz. Merezco ser feliz y sonreir. ¿Por qué no? Imagino que doy tanto de mí a otros que olvidé que necesito amarme a mí mismo también. Creo que nunca supe cómo. Tengo miedo, estoy triste, siento que vuelvo a decepcionar a mucha gente otra vez, lo siento. Es hora de repararme. Estoy nervioso, pero voy a superarlo.
No estaré para promocionar nada, pero los buenos chicos de Republic y mi manager Dennis os informarán sobre próximos lanzamientos. Los vídeoclips, fecha de salida del álbum, etc. El disco sigue en camino. Lo prometo. He querido cuadrar todo lo profesional antes de llegar a este momento para poder centrarme en mi recuperacióm.
Si todo va bien, estaré fuera a tiempo para Complexcon (NDE: un festival celebrado en California a inicios de noviembre en el que se preveía su actuación) y os veré ahí para chocar manos y abrazos.
Amor y luz para todo el que me quiere y lo siento si decepciono a alguien. Lo siento de veras. Volveré, más fuerte, mejor. Renacido. Me siento como una mierda, estoy avergonzado. Lo siento.
Os quiero,
Scott Mescudi»