Mary J. Blige no saca disco desde 2014, cuando editó el sorprendente ‘The London Sessions’, que contenía un tema house titulado ‘My Loving’ y colaboraciones con Disclosure (con quienes colaboró en ‘F for You’), Naughty Boy y Emeli Sandé, entre otros. La cantante, que venía de un fracaso considerable con la banda sonora de ‘Think Like a Man Too’ y de varios discos que pasaron desapercibidos para casi todo el mundo como ‘My Life… the Journey Continues (Part I)’, se rodeaba en ‘The London Sessions’ de algunos de los nombres más relevantes del pop actual para un trabajo interesante en su acercamiento al pop británico que, sin embargo, tampoco terminó de convencernos del todo.
Ahora, Blige ha anunciado el sucesor de aquel disco y parece que tendrá más que ver con el trabajo R&B al que nos tiene acostumbrados. Su nuevo álbum, ‘Strength of a Woman’ saldrá este año a través de Capitol y el primer adelanto es ‘Thick of It’, un medio tiempo otoñal co-escrito junto a Jazmine Sullivan que fusiona Motown y hip-hop y que podría darle a Blige alguna que otra alegría en las listas de R&B de Estados Unidos.
La cantante, autora del clásico ‘Family Affair’ en 2001, ha descrito ‘Thick of It’ como una de esas canciones que necesitaba sacar por muy doloroso que fuera. «Pero yo no me freno, eso no es lo que soy y no voy a cambiar ahora de ninguna manera», ha indicado. «Todos nos enfrentamos al amor y a las emociones en las que nos enredamos y tenemos que sobrevivir, crecer y permanecer honestos con nosotros mismos. Siento esto con esta canción. Es la primera de un disco en el que he estado trabajando dos años. La música me salva sin importar lo que esté ocurriendo en mi vida».