Fallece Leonard Cohen

-

- Publicidad -

Fallece Leonard Cohen

leonard-sombrero2016 parece dispuesto a no dar ni un respiro como año negro: el cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años de edad. Aunque algunos medios publicaban que moría el viernes, otros el jueves y algunos otros el pasado lunes 7 de noviembre, basándose en la información publicada en su foro oficial. Finalmente esto último era lo correcto. Se ha confirmado que Cohen murió el lunes 7 y fue enterrado el jueves 10 «junto a sus padres, abuelos y bisabuelos siguiendo la tradición judía». Bajo estas líneas podéis ver los diversos comunicados oficiales.

«Con gran tristeza os informamos de que Leonard falleció el lunes, 7 de noviembre. Tal y como era su deseo, ha sido enterrado en una tranquila y privada ceremonia en Montreal. Leonard ha vuelto a casa.

- Publicidad -

Queremos hacer llegar nuestras condolencias a Adam y Lorca, y a la familia de Leonard y a sus amigos.

Creemos que la música y poesía de Leonard continuará floreciendo durante mucho más tiempo tras su muerte. Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de jugar un pequeño papel «manteniendo su trabajo vivo», como él mismo diría. Pretendemos mantener la llama viva y esperamos que vuestro amor por su trabajo continuará reflejándose en este foro.

- Publicidad -

Por favor, sentíos libres para expresar vuestras condolencias en este foro, y nos encargaremos de hacérselas llegar a los hijos de Cohen próximamente.»

Un mensaje muy similar aparecía también en su página de Facebook:

- Publicidad -

La del canadiense es, sin duda, una de las grandes pérdidas de este año. Y al igual que sucediera a principios de este año con David Bowie, nos deja un último álbum recientemente publicado, ‘You Want It Darker’, en el que ya había, como en otros de sus discos recientes, varias referencias a la muerte.

Lo más visto

No te pierdas