Matthew E. White y Flo Morrissey versionan a Cohen, James Blake, Frank Ocean…

-

- Publicidad -

Matthew E. White y Flo Morrissey versionan a Cohen, James Blake, Frank Ocean…

matthew-e-white-flo-morrisseyMatthew E. White ha destacado en los últimos años por dar un enfoque distinto al soul y al rhythm & blues, sin perder el respeto por los clásicos del género. Le hemos escuchado hacerlo tanto en dos estupendos discos firmados en solitario, ‘Big Inner’ y ‘Fresh Blood’, como produciendo las últimas obras de Natalie Prass y la hispano-británica Alondra Bentley. Ahora se embarca en un nuevo proyecto junto a otra fantástica vocalista joven, Flo Morrissey, que el año pasado debutara con el prometedor ‘Tomorrow Will Be Beaufitul’.

El próximo 13 de enero publican ‘Gentlewoman, Ruby Man’, un disco de versiones que han creado juntos y cuyo repertorio resulta de lo más diverso y, en algunos casos, sorprendente, pues optan por adaptar artistas del soul contemporáneoeo. Es el caso de James Blake, del que han seleccionado ‘The Colour In Anything’, tema titular de su gran nuevo disco. Y también el de Frank Ocean, del que reinterpretan ‘Thinking ‘Bout You’. Puedes escuchar un fragmentoo de esta última versión en el mini-documental con el que White y Morrissey presentan esta obra.

- Publicidad -

El resto de su selección va de clásicos como el recientemente desaparecido Leonard Cohen (‘Suzanne’), The Velvet Underground (‘Sunday Morning’) o George Harrison (‘Govindam’) a contemporáneos como Charlotte Gainsbourg o Little Wings, cuyo ‘Look At What The Light Did Now’ es el single de adelanto. Este es el tracklist completo:

01 “Look At What The Light Did Now” (Little Wings Cover)
02 “Thinking ‘Bout You” (Frank Ocean Cover)
03 “Looking For You” (Nino Ferrer Cover)
04 “Colour Of Anything” (James Blake Cover)
05 “Everybody Loves The Sunshine” (Roy Ayers Cover)
06 “Grease” (Bee Gees Cover)
07 “Suzanne” (Leonard Cohen Cover)
08 “Sunday Morning” (Velvet Underground Cover)
09 “Heaven Can Wait” (Charlotte Gainsbourg Cover)
10 “Govindam” (George Harrison Cover)

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas