La Sia pre-‘Chandelier’ existe

-

- Publicidad -

La Sia pre-‘Chandelier’ existe

siaNo deja de tener cierta guasa que Sia haya alcanzado sus mayores cotas de popularidad en su etapa más reciente como artista en solitario, cuando ella ha decidido dejar de dar la cara en sus actuaciones y ceder los focos a otros, escondiéndose detrás de toda clase de artilugios e inventos, entre los que destacan esas pelucas faciales de media melena rubia. Pero así es: con ‘Chandelier‘ y ‘Elastic Heart‘, en 2014 y 2015, y con ‘Cheap Thrills‘ y ‘The Greatest‘ en 2016, la australiana ha alcanzado el estatus de superventas que persiguió durante años. Porque, sí, antes de esto y antes de pasar varios años escribiendo éxitos para otros, Sia tenía toda una carrera previa, cuando no temía mostrar su rostro (más bien al contrario, solía protagonizar casi todas sus portadas). Hoy dedicamos nuestra nueva playlist para Kia Music Box a desentrañar lo mejor, para nosotros, de esa etapa.

Sia Furler debutaba oficialmente con ‘Onlysee’ en 1997, si bien su verdadero despegue comenzó en 2000 con ‘Taken For Granted‘, un single introducido por altisonantes arreglos de cuerda y una querencia hip hop muy de su tiempo, emparentada con Moby, Moloko o Zero 7, con los que colaboró asiduamente al inicio del siglo. Fue el anticipo de ‘Healing Is Difficult’, un disco muy marcado por esos sonidos y en el que la artista ya daba cuenta de su personal estilo vocal. Su segundo álbum, sin embargo, supuso un registro muy diferente: en ‘Colour The Small One’ la electrónica pasaba a un papel secundario y los sonidos acústicos ganaban peso en canciones delicadas, de cadencia lenta y llenas de melancolía. Curiosamente, su primer gran éxito surgió de este álbum: ‘Breathe Me‘ se hizo célebre por sonar en la famosa escena final de la serie de HBO ‘A dos metros bajo tierra’.

- Publicidad -

Ese éxito propició su primera gira por USA, que quedó plasmada en un disco en directo titulado ‘Lady Croissant’, que incluía un interesante inédito, ‘Pictures’, con ciertos aires soul. Una inspiración más clásica que tomó forma en ‘Some People Have Real Problems’, en el que los sonidos orgánicos cobraban todo el protagonismo en canciones que gozaron de cierto éxito, como ‘The Girl You Lost To Cocaine‘ o ‘Day Too Soon‘, y ya mucho más liberada en el plano interpretativo. Pero el gran salto, a todos los niveles, llegó con ‘We Are Born‘, un disco en el que comenzó a dar muestra de su enorme potencial comercial con hitazos para la pista de baile como ‘Clap Your Hands’ o ‘You’ve Changed‘. Nuestra playlist toma canciones de todos esos discos en una secuencia que pretende ser equilibrada y variada, mostrando que la Sia pre-‘Chandelier’ no solo existe sino que fue bastante interesante. Escucha la playlist aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas