De Zahara al cielo

-

- Publicidad -

De Zahara al cielo

Cuando tienes una base de fans tan espléndida como la de Zahara, hay dos cosas a las que no has de tener miedo. La primera, programar un ambicioso tour llamado «La Santísima Trinidad», con parada en varias ciudades y con tres conciertos en cada una de ellas (acústico, en formato trío y eléctrico). La segunda es permitirte empezar con una canción que no es, de hecho, parte de tu último disco, sino de tu primero (‘Tú me llevas’). Para terminar de rematar la faena, la segunda canción con la que se abrió el directo de este jueves no era ni siquiera de Zahara, sino el célebre mashup entre ‘Te debo un baile’ de The New Raemon y ‘Leñador y la Mujer América’. Un comienzo singular para el cierre de la gira de presentación de ‘Santa’, el trabajo que ha supuesto la confirmación de la ubetense sobre las tablas de medio país.

Es obvio que en el setlist no faltaron temas de ‘Santa’ (desde el precioso ‘Oh, salvaje’, hasta ‘El Frío’, pasando por ‘Hágase Tu Voluntad’ o la ‘La Gracia’ formaron parte del repertorio) pero hay que reconocer que fueron algunos de sus temas anteriores los que más aplausos arrancaron (‘Funeral’, ‘Camino a L.A.’, ‘Photofinish’) junto con la pequeña colaboración de Miguel Rivera de Maga, que saltó frente al respetable para interpretar, junto a Zahara, ‘Intentos de Color’.

- Publicidad -

Montar un show con tanto empaque después de haber tocado tres noches diferentes en cada una de las ciudades es difícil, eso desde luego. Pero a Zahara parece que no le cuesta ponerse delante de su público, a pesar de ciertos ticks un tanto repetitivos que hemos ido viendo en cada una de las ediciones. Sin embargo, hay que reconocer que -mientras está sobre el escenario- se lo curra a tope: ya sea a base de bailotear sus propias coreografías (en ‘Caída Libre’, contando exactamente la misma historia que la noche anterior), charlando animadamente con el público o, tal y como hiciera en el formato trío, bajando del escenario para pasearse entre la gente. Eso por no hablar del momento final en el que la mismísima Yola Berrocal salió al escenario, primero a bailar ‘Like a Virgin’, y después continuó la fiesta bailando ‘Torturas en los bares’ de Trepàt, canción con la que Zahara ha tenido a bien cerrar, al menos, sus conciertos en Madrid. Y para los incrédulos, tenemos vídeo. Si es que yo no tenía ninguna duda de que Yola mola 1000…

Cuando hace tiempo sonaban los primeros acordes de La Gracia en mi casa de Barcelona jamás pensé que me acabarían llevando a una Riviera llena, rebosante de felicidad y buena energía. Han sido dos años de mucho trabajo, de creer en un proyecto y cuidarlo. Y no lo habría logrado sin @pinkhousemgmt. He aprendido a delegar, a rodearme de talento y dejarlo crecer a mi alrededor. Ayer cerramos la etapa de Santa de la mejor manera posible. Con @somosmucho en el escenario, con mi preciosa banda que me acompañó este año en todos los conciertos, con @miguelrivera__ haciendo suya Hágase tu voluntad, con todo el equipo técnico trabajando sin descanso, con mis amigas preciosas del videoclip Caída Libre bailando y por supuesto, con la gran @yolaberrocal. Gracias a todos los que han hecho posible estos dos años de intensidad, amor y música dentro y fuera del escenario. Gracias a quienes vinisteis ayer, a los que habéis recorrido kilómetros para verme en otras ocasiones, a los que me acabáis de conocer, a los que me visteis cantando para 40 personas en Buho Real y aquí seguís. Cuánta belleza. • 📷 @marinakaysen •

Una foto publicada por • z a h a r a • (@zaharapop) el

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas