Shakira y Maluma, en castellano, llegan más alto que Britney y Tinashe en el Billboard Hot 100

-

- Publicidad -

Shakira y Maluma, en castellano, llegan más alto que Britney y Tinashe en el Billboard Hot 100

shakiraEl pasado 18 de noviembre se estrenaron dos vídeos llamados a ser millonarios en visualizaciones: el de ‘Chantaje’ de Shakira y Maluma, una canción que sin vídeo ya era un hit en España, y el de Britney con Tinashe, una renovada ‘Slumber Party’ que ha sustituido incluso a la versión original de la canción, sin Tinashe, en las plataformas de streaming. Como Youtube cuenta en la elaboración de algunas listas, se esperaba que ambas canciones vivieran un relanzamiento.

Ambos vídeos han arrasado estos 10 días, el de Shakira ya por encima de los 45 millones de visualizaciones, y el de Britney y Tinashe con 27 millones. Pero el estadounidense Billboard Hot 100 que acaba de salir deja una sorpresa: ‘Chantaje’ de Shakira con Maluma, a pesar de estar cantado en castellano (puesto 77), llega más alto que la canción de Britney con Tinashe (puesto 86). Pese a que se presuponía que los streamings de Shakira y Maluma vendrían de países latinos, la comunidad hispanohablante en Estados Unidos y los fans de Shakira en este país son cada vez más numerosos y, por otro lado, parece que no tantos streamings como se pensaba de Britney vienen del país que más la mima, el suyo, Estados Unidos.

- Publicidad -

Muy buen resultado para Shakira, que de hecho mejora el número 95 logrado también en Estados Unidos con ‘La bicicleta’ junto a Carlos Vives; y bastante mediocre para Britney, que de hecho llegaba más lejos con ‘Perfume’, el segundo single de su disco anterior (puesto 76). En los foros de UKMix se comenta que su sello ha esperado demasiado al lanzamiento de este segundo single de ‘Glory‘, logrando que el disco pierda todo su «momento». ¿Logrará remontar en semanas venideras?

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas