Jorge Cremades, vilipendiado en Twitter por sus declaraciones sobre la violación: “hay más violaciones a hombres que a mujeres”

Por | 13 Dic 16, 14:00

cremadesJorge Cremades es la última sensación en internet en España, un personaje que hace reír a millones de personas en nuestro país gracias a sus vídeos de Vine costumbristas; sin embargo, el cómico también ha sido cuestionado incansablemente en la calle y en las redes sociales por el machismo y homofobia no tan encubiertos de sus vídeos, sus declaraciones a la prensa o en sus propios libros, llenas de clichés y estereotipos sobre los hombres, las mujeres y las relaciones heterosexuales.

Hoy, El Español publica una entrevista a Cremades cuyo titular es suficiente grave como para que provoque debates intensos sobre un tema trágicamente relevante como la violación. El cómico ha declarado que hay “más violaciones a hombres que a mujeres y ese tema no se trata”. “Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla”, ha indicado. “En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas”.

Por esta entrevista, en la que muestra su incomodidad ante las preguntas de El Español reiteradamente, Cremades es hoy “trending topic” en Twitter, aunque no es la primera vez que le ocurre, pues en julio fue duramente criticado por un artículo de Cosmopolitan en el que compartía las claves del éxito para superar el “primer viaje con [su] novia”.

Etiquetas:
  • Sumando papeletas para presentarse por UPyC’s.
    Noxo

  • Carrabouxo

    Cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao

  • Alejandro

    Llamar cuñado a Cremades es ser benevolente. Este señor hace apología del machismo que más daño causa. Por no hablar del hecho de restar importancia a las violaciones de mujeres porque hay HOMBRES que violan a otros hombres. Pues hijo, que el punto en común es que en cualquier caso son hombres es evidente… Vaya imbécil.

  • JoeCarioca

    Menudo infraser. Vomitivo.

  • Ewan

    Sin duda toda una imagen del movimiento contrafeminista tan de moda. Aburrido ya de ver gilipolleces como “del acoso sexual a hombres no se habla” “igualdad de género cuando interesa” y demás perogrulladas

  • IX

    Pero serás gilipollas, ser sin sustancia y sin gracia. GILIPOLLAAAAAAAS

  • Carrabouxo

    A ver hay algún caso en el que se obliga a consumir viagra para abusar pero no son precisamente muchos, más bien son anécdotas pero haberlos hailos como decimos en Galicia. Decir que hay más hombres que son violados es una salvajada se mire por donde se mire, no hay que ser muy listo para darse cuenta. El discurso de este tío es bastante repugnante pero le ríen las gracias una legión incautos bastante grande.

  • Oitu

    Que se siga retratando el neardental este, a ver si desaparecen todos los que ven sus vídeos!!

  • Alejandro

    Pero estamos como en el caso de la violencia de género. Partimos de la base de que la sociedad condena cualquier asesinato, pero al igual que ocurría con los asesinatos de ETA, las asesinadas por violencia machista generan mayor indignación por su relevancia. Que salga gente intentando hacer ver que el feminismo es malo porque solo condena los asesinatos de mujeres o las violaciones de mujeres… Pues yo creo que esto es un tema serio y estas gilipolleces no deben salir en los medios. Es que para mí del cuñado te ríes, con esto más bien lloras.

  • Joanne

    Cuñado detected.

  • KatePush

    Felicidades a este tío. Ha sabido eclipsar su poca gracia con sus comentarios.

  • Yex Brown

    Es un tío bastante detestable. Como curiosidad me le encontré en el metro sentado frente a mí durante un trayecto largo -unas 8 estaciones- , iba acompañado de una chica y un amigo. No se si la chica era su novia o que, pero él y su amigo se pasaron el viaje hablando de fútbol y deportes, y la chica sentada a su lado era completamente marginada. Ella les miraba mientras conversaban y sonreía a veces mientras otras se hartaba, pero pocas veces he visto hacerle un vacío tan grande a alguien. Me quedé estupefacto. No se dirigieron a ella ni una sola vez, ni la miraron.

  • Montana Max

    A ver si es verdad lo de que es la última sensación.

  • Jota

    No entiendo lo de “cuñao”. Es una nueva moda? Tan mayor soy ya?

  • Lo mas triste es que estos días habrá generado mucho trafico a su canal de youtube, etc… y estará cobrando por todo ello…. QUE ASCO DE TÍO!!

  • Puertourraco

    No sé como le podéis dar tanta cancha a este personaje. El mejor favor que nos podríais hacer a todos es ignorarlo.

  • Jota

    ¿Y? ¡Anda que no me ha pasado a mi veces estar en medio de una conversación con gilipollas y no saber qué decir!

  • Strepsils

    Y noviete de Carlota Cosials… dicen… A * S * C * O

  • Charlie

    O tan menor?, tampoco entiendo eso de “cuñao”.

  • Charlie

    Misoginia?

  • Juanjo Fernández

    Hay algunos que hacen del troll una carrera profesional. En unos años habrá un grado en las universidades, pero digamos que Cremades es un pionero, qué digo yo, es “avant-garde”. Igual no lo sabe, pero es probable que sea un neanderthal de los que se creían extintos hace milenios, que le miren el ADN. Y, sin duda alguna, siguiendo el topicazo de que nadie es profeta en su tierra y en España menos, le recomiendo que alterne en los USA con Trump, que ese presi necesita una corte de los milagros que le vaya haciendo la rula, ya se le están adelantando.
    No sé si hay más hombres violados que mujeres. Lo dudo, porque la historia de la mujer ha tenido desde siempre la opresión sexual por parte del hombre. Si Cremades es tan leído, que cite el estudio de donde saca esas conclusiones.
    Pero una cosa es cierta: la violación (como la depresión) en los hombres ha estado infravalorada y pocos estudios estadísticos pueden aproximarse a la realidad. Hay un tabú que debe romperse. Las mujeres han roto el suyo, se organizan, implican a los mecanismos de poder y -aunque a veces puede que no consigan todo lo que quieren- hacen visible una verdad incómoda (algo que muchos hombres, por vergüenza o prejuicio social no se atreven en sus violaciones). Eso es, cuanto menos, loable y envidiable. ¿Seguro que no es pelusilla lo de este hombre?

  • Juanjo Fernández

    Para mí, el cuñaaoooo era ese friki tan entrañable de “El loco de la colina”.
    En la familia al cuñado se le ha visto como ese añadido familiar tan decorativo y poco útil (encima va y se casa con tu hermana, el pelma) al que si le cayera un meteorito encima nadie le echaría de menos…

  • Jota

    Ya, yo conozco al cuñao friki y al cuñao típico que todo lo hace mejor y lo encuentra más barato que tú. Pero no le veo aplicación en este caso…

  • Anchored
  • Juanjo Fernández

    Yo tampoco, son las dos únicas acepciones que conozco. ¿Alguna ayuda por parte de los milennials?
    (¡Qué horror!¡Ya soy mayor! 😲)

  • Juanjo Fernández

    Agradecido y emocionado solameeenteeee puedo deciiiir gracias por veniiiir….

  • Anchored

    Y lo siento si parezco un poco esnob, pero millennials realmente se refiere a gente nacida entre 1980 y 2000, realmente: https://es.wikipedia.org/wiki/Milénico

    Los que rondan los 20 o menos en verdad son la Generación Z, pero toda la prensa parece utilizarlo mal: https://en.wikipedia.org/wiki/Generation_Z

  • Alejandro

    El problema está en que, sin entrar a debatir en si son ciertas las “estadísticas” de hombres violados o que sea un tema cierto, para el conjunto de hombres sería un tema delicado puesto que se trataría de hombres violando a otros hombres. Tendríamos que hacer una reflexión que nos involucracría a los hombres en ambos lados, y parece ser que lo dominante es que todos los hombres actúen en manada a la hora de defender el honor del género. De ahí que tantos hombres se ofendan con el movimiento feminista hasta cuando se supone que denuncian un hecho que no les toca. Por ejemplo, si se habla de hombres ocupando el espacio de mujeres en ocasiones intrascendentes; una mujer dice que siente que en un grupo de amigos, un hombre intenta tener más voz que ella. Pues ahí que saltan todos diciendo que eso no es así porque ellos no hacen eso. Pues si TÚ no lo haces, ¿por qué te aludes y defiendes a todo el género? Pues pasaría algo así en mi opinión, muchos se sentirían atacados aunque nadie los aluda porque el escroto les lleva a eso. Creo que si ese debate fuese necesario, tampoco se iba a dar porque requeriría lo mismo que requiere el debate hacia la mujer: hombres dispuestos a reflexionar sobre su comportamiento y el de otros hombres.

  • Alejandro

    Lo dirán por el tema de las estadísticas de hombres violados que cita y que solo conoce él, al igual que el cuñado típico es el único en el mundo que conoce el sitio donde te venden el coche que buscas cargado de extras por cuatro duros y por eso tiene que repetirlo mucho. Pero vamos, ojalá Cremades fuese de esos. Ojalá se quedase ahí.

  • Alejandro

    Puede que sea mala educación. Y/o no ser capaz de dejar los típicos temas de macho ni un momento para incluir al prójimo en la conversación.

  • Juanjo Fernández

    No quiero tampoco entrar en el fantástico mundo de las estadísticas (sabe Dios de dónde las ha sacado el gañán éste) Pero la docena larga de libros que como homosexual que soy me he acabado leyendo de pé a pá sobre la historia de los gays están bullendo en mi cabeza al leer tu respuesta. Me están gritando a lo bestia, vamos. Y mi poco afinado radar me dice que como “ambos lados” te refieres a eso.
    A ver, hasta no hace mucho en la historia la orientación homosexual y los comportamientos sexuales hacia el mismo sexo no iban necesariamente de la mano. Piensa por ejemplo en homosexualidad ritual de algunas tribus, la prostitución, el sexo homo en cárcel o monasterios, la prostitución religiosa… A la inversa todavía hoy se puede estar enamorado de alguien de tu mismo sexo y no consumar en toda la relación -y no estoy hablando de amores platónicos hacia un hetero, no-
    Violar al enemigo vencido (a sus mujeres e hijos tambien) ha sido la demostración definitiva de poder del vencedor, sólo que en las películas no nos lo ponen, claro, Y no implica ser gay ¿los que violaron a Gadaffi lo eran? Lo dudo. Y así hay muchos ejemplos. Había épocas y sociedades en la historia en las que socialmente se aceptaban relaciones entre hombres y que luego formaran una familia hetero (y no solo la Grecia clásica, por ahí anda el ejemplo de DH Lawrence, mi radar sonaba en estéreo cuando vi su foto y hasta que no leí su biografía no me enteré de los detalles). Incluso aún se habla de las “fases”. El límite entre hetero y homo es más poroso de lo que ninguna de las aceras querría admitir…
    El debate de la violación de hombres trasciende el de orientación sexual y es un tabú que más pronto o más tarde caerá. El de la pedofilia está cayendo ahora (fíjate los ejemplos de Roger Moore o James Rhodes), pero creo como tú que encontrará resistencias. Que usarán el argumento de orientación sexual como arma arrojadiza (como se usa en la pedofilia, a ver si resulta que ningún pedófilo es hetero…) Y, como ves que pienso que la diferencia entre homo y hetero no es tan evidente como se quiere hacer creer, la única injusticia es la del género. Un gay ha sido educado como hombre hetero. No sólo ha crecido con una homofobía internalizada e inoculada por a sociedad sino con una serie de prejuicios machistas, porque algunos gays… telita, oye. Ninguno de “ambos lados” va a reconocer sus propias carencias, sino las del otro, que vienen a ser las mismas entre sí, por ser hombres (entendido como ese producto de la sociedad que se define como “hombre”) Ahí, es donde el ejemplo que mencionas triunfa. Y es una cosa forjada a fuego, desde luego. Corto ya el rollo. Un saludo.

  • Alejandro

    No, ni mucho menos me refería a orientación sexual con “ambos lados”. Me refería a que en el caso de violaciones a hombres, agredido y agresor son hombres (lados = agredido y agresor). La concepción social de la violación pasa por una agresión violenta con penetración incluida, excluyendo muchos otros casos de agresión sexual por no existir coacción violenta.
    Últimamente he visto incluso que periodistas han empezado a poner en duda la veracidad de la denuncia de la violación de los Sanfermines porque hay un vídeo en el que al parecer la chica le hace una felación a uno de los hombres durante unos segundos, sin que se vea ninguna agresión física en ese escaso tiempo. Ya está, unos segundos son suficientes para que haya gente que deseche la idea de la violación porque no vieron una hostia.
    ¿Y esto por qué ocurre? En mi opinión porque la moral heteropatriarcal imperante en la sociedad siempre tiene un mecanismo de evasión de culpa del hombre. Y son hombres los que justifican esto. Y son hombres los que ven correcto eso de que “si me la subes, me la bajas”, “lo que empiezas, lo acabas”, “me has hecho señales y ahora no te vas a echar para atrás”. Vamos, en definitiva, que somos los hombres los que, en general, tendemos a negarnos a la reflexión, a la asunción de culpas, a que perpetuamos ideas muy peligrosas que en principio no nos lo parecen porque es lo que se ha impuesto. Nos da pereza deshacernos de todo eso por miedo a que igual nosotros mismos nos hemos sobrepasado alguna vez.
    Por eso pienso que el debate sobre las violaciones a hombres, en caso de abrirse, que se abrirá, llevará el mismo camino que muchos aspectos del debate feminista. Sí, las feministas tienen los ovarios bien puestos por luchar y visibilizar su opresión, como también los tienen los homosexuales, pero seamos realistas; hay un muro con el que siempre topamos: el macho que rechaza toda acusación y defiende a su especie a capa y espada. Ese macho que justifica lo injustificable. Ese macho que no acepta que otro macho sea un violador por haber forzado a una mujer a tener sexo sin quererlo (siempre que no sea un forzamiento que incluya violencia física, que no se diga que no es objetivo el macho…). Ese macho que se resistirá, en mi opinión, a admitir que otro macho como él puede ser un violador de otro hombre. Porque ese macho que puede ser un violador de otro hombre es como él, piensa como él y sustenta el orden patriarcal de la misma manera. Y aunque no se conozcan de nada, aunque no hayan cometido los mismos actos, un macho defenderá ciegamente al otro, como tantos machos defienden a Cremades y tantos otros. En definitiva, puedes romper el tabú, pero difícilmente podremos conseguir la condena que merecen estos actos; es decir, el rechazo unánime sin una mínima voz que intenta justificar o rehuir culpas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, simplemente me refería a que hay una barrera que no va a caer con ese tabú. Una barrera que seguirá sustentando el tabú para sí misma, aunque para el resto esté más que enterrado. Pero injusto y triste ante una situación que debería tener respuesta unánime.

  • Juanjo Fernández

    Um… vaya, me había quedado con el concepto erróneo. Gracias. ¿Y la generación inmediatamente anterior al 80 tiene nombre?

  • Juanjo Fernández

    ¡Claro! Esa barrera no está basada en la violación sino en el Patriarcado, en los mecanismos de autojustificación del “macho” (que aprendemos socialmente todos los hombres aunque no nos demos ni cuenta) y que a la postre defiende Cremades con sus comentarios de cavernícola. Aunque ¿sabes?, No es lo que pretende ni mucho menos, pero gracias a las burradas que él dice, los descubre y se ve que son absurdos, pero bien absurdos.Un saludo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR