Después de ver ‘Work’ en todas las listas de lo mejor del año cuesta creerlo, pero la canción más exitosa de Rihanna durante 2016, pese a no haber sido número 1 ni en Reino Unido ni en Estados Unidos, es ‘This Is What You Came For’, un «featuring» para Calvin Harris. Así lo estima Mediatraffic y cierta lógica en Spotify: ambos temas suman justo más de 600 millones de reproducciones cuando ‘Work’ salió en enero y ‘This Is What You Came For’ en abril.
La última es ahora noticia después de que una versión en modo balada ochentera con tintes de R&B apareciera en Youtube en las últimas horas de 2016. La nueva versión se acerca a las 100.000 reproducciones mientras estéticamente se alternan imágenes del vídeo original con otras que muestran a Rihanna como cantante de aquella década en la que a duras penas había nacido.
Como recuerda NME, este falso ejercicio de revival ya había salpicado a Justin Bieber cuando se presentaron versiones retro de dos de sus éxitos recientes, ‘What Do You Mean’ y ‘Love Yourself’. La primera de las dos fue un pequeño hit en Youtube pese a que Bieber sí que ni siquiera había nacido en los años 80.