El mundo del pop despide a Obama

-

- Publicidad -

El mundo del pop despide a Obama

obamaMucho, muchísimo ha llovido desde que en el lejano 1 de octubre de 2008 publicáramos una lista de 100 músicos que apoyaban la candidatura de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos (que este lograba el 4 de noviembre). Entre nombres más o menos esperados en la lista como los de Arcade Fire, Neil Young, Beyoncé, Vampire Weekend, Bruce Springsteen, Eurythmics, Madonna, Boy George o Patti Smith hallamos hoy dos que resultan sorprendentes por extraños, en primer lugar, el de ANOHNI, que entonces se mostraba esperanzada por Obama pero ha criticado duramente su papel en los últimos tiempos en entrevistas o incluso en su propio disco, y en segundo, el de Kanye West, que participaba en la campaña ‘Yes We Can’ pero es hoy amigo de Donald Trump, aunque eso no signifique directamente que ya no apoya a Obama.

Ayer, Obama ofreció su discurso de despedida en Chicago, donde recordó alguno de sus logros presidenciales, como la aprobación del matrimonio homosexual en todo Estados Unidos, la reconciliación con Cuba o la muerte de Osama Bin Laden. Y hoy, varios de esos artistas a los que veíamos apoyar su presidencia en 2008 la despiden en las redes sociales, como Madonna, will.I.am. o Usher, mientras otros que alcanzarían popularidad durante su mandato, como Katy Perry, Drake o Janelle Monáe (que retuitea a Zendaya), lo hacen también.

- Publicidad -

La fiesta de despedida privada de Obama en la Casa Blanca el 6 de enero contaba con nombres como los de Beyoncé, Samuel L. Jackson, Usher, Oprah Winfrey, Bradley Cooper, Stevie Wonder o Chance the Rapper. Por su parte, Donald Trump asume la presidencia del país el 20 de enero con muy pocos amigos en la cultura popular del país, aunque pareciéndole Meryl Streep es una actriz sobrevalorada, probablemente no le preocupe demasiado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas