El próximo 18 de julio, U2 actúa en el Estadio Olímpico de Barcelona para recuperar el gran clásico de su carrera, ‘The Joshua Tree’, con motivo de su treinta aniversario. Las entradas salen a venta general el 16 de enero y su precio oscila entre los 35 y los 175 euros, pero nos faltaba un dato importante sobre las mismas del que Ticketmaster informa hoy: todas ellas serán nominales, es decir, llevarán el nombre y apellidos de sus poseedores impresos. Con ello, Ticketmaster pretende luchar contra la compra especulativa por parte de bots o grupos organizados.
El sitio de ventas de entradas informa de que será necesario que los asistentes al espectáculo se identifiquen con DNI, pasaporte o foto ID y que sus acompañantes accedan con ellos al recinto, a su vez que incorpora nuevas medidas de seguridad contra la especulación.
Esta es la nota de prensa de Ticketmaster:
«Ticketmaster activará otras importantes medidas que dificulten la compra especulativa, tales como un filtro captcha durante el proceso de compra, para impedir la compra robotizada; añadirá advertencias disuasorias para posibles revendedores, antes de la compra y en el email de confirmación; pondrá a disposición de los compradores un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor que impidiera su asistencia y sólo venderá entradas on line a través de [los puntos de venta habituales].
Con estas acciones, Ticketmaster Spain refuerza su compromiso en la lucha contra la venta especulativa y la compra masiva de entradas por parte de bots o grupos organizados».