Las entradas para el concierto de U2 en Barcelona serán nominales

Por | 12 Ene 17, 18:19

u2El próximo 18 de julio, U2 actúa en el Estadio Olímpico de Barcelona para recuperar el gran clásico de su carrera, ‘The Joshua Tree’, con motivo de su treinta aniversario. Las entradas salen a venta general el 16 de enero y su precio oscila entre los 35 y los 175 euros, pero nos faltaba un dato importante sobre las mismas del que Ticketmaster informa hoy: todas ellas serán nominales, es decir, llevarán el nombre y apellidos de sus poseedores impresos. Con ello, Ticketmaster pretende luchar contra la compra especulativa por parte de bots o grupos organizados.

El sitio de ventas de entradas informa de que será necesario que los asistentes al espectáculo se identifiquen con DNI, pasaporte o foto ID y que sus acompañantes accedan con ellos al recinto, a su vez que incorpora nuevas medidas de seguridad contra la especulación.

Esta es la nota de prensa de Ticketmaster:

«Ticketmaster activará otras importantes medidas que dificulten la compra especulativa, tales como un filtro captcha durante el proceso de compra, para impedir la compra robotizada; añadirá advertencias disuasorias para posibles revendedores, antes de la compra y en el email de confirmación; pondrá a disposición de los compradores un seguro de no asistencia para prever la devolución del importe debido a una causa de fuerza mayor que impidiera su asistencia y sólo venderá entradas on line a través de [los puntos de venta habituales].

Con estas acciones, Ticketmaster Spain refuerza su compromiso en la lucha contra la venta especulativa y la compra masiva de entradas por parte de bots o grupos organizados».

  • Suivant

    Comprobar nombre y DNI de 60.000 personas … Apertura de puertas dos días antes.

  • sabild

    Qué va, se tarda lo mismo que en cachear o similar. Hay sitios en los que incluso se hace pasar por un detector de metales…

  • Carrabouxo

    Comprobar un dni y una entrada no lleva nada. En el Primavera si emitías un justificante podías pasar con el abono de alguien, aunque a mí ni me lo miraron la verdad.

  • bart_os

    No sé si es una petición del artista o es cosa de Ticketmaster pero, oye, bien por ellos. Así se termina con muchos momentos de cabreo e indignación.
    En los conciertos de Kraftwerk en Bilbao el año pasado tuvimos que pasar por un par de comprobaciones de dni y no pasa nada.

  • david

    Cierto. Fui al de Barcelona y no me lo pidieron pero bueno también fueron nominales.

  • david

    Lo único q sé es q esto de la inventada de presale para los socios de tal o fans no sé que, es lo peor q he visto en cuanto a pillar entradas. Si visitáis la web de ticketmaster, está agotado dos tipos de precios, de grada, el 78 euros y 39 euros.
    Ahora nos queda el lunes 16 para la plebe, entradas de 200 pavos, el de la pista y otro de grada y todos tan contentos. Increíble. Vale q sea nominal pero esto es un engañabobos. Así no.
    Encima los de presale (socios o fans), tan socios y fans q son y no se agotan las entradas caras!! Tan fans q son!

    http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.138834&origin=TTT&codIdioma=CAS

    vergüenza!!

  • david

    Esa inventada de pre-sale para socios no sé qué y fans no sé cuál, me toca los huevos y sin ser fan de U2.
    Visitáis la web de ticketmaster y podéis ver q se han agotado dos tipos de entrada. La de 78euros y la de 39 euros. Ambas de grada.
    Ahora el lunes 16, las demás entradas para la plebe, tenemos las de pista q son 78euros, tres de grada, 78,200, y 112 euros y luego discapacitados.
    Es q flipo. Mi flipe es, tan fans y socios q son y no se agotan las caras! jajaja.
    Vergüenza. Me río por no llorar.
    Espero q no me lo hagan los Depeche (desconozco el tema xq no me preocupé en ver los precios ya que aquí no vienen), xq si no reviento.
    Dejo la imagen de ticketmaster

    https://uploads.disquscdn.com/images/7f919b1b3e2e500b354be712f96ee6c7327c4a327ca68e4e3f1d20e9f6cfd71e.png

  • KatePush

    ¿Pero éstos no eran los que desviaban un porcentaje de sus entradas para que se vendieran directamente en viagogo y así cobrar más?

    A mí no me parece mal la idea, pero luego si resulta que no puedes ir, o compras el seguro (€€) o te jodes porque no puedes devolver la entrada.

Share via
Send this to a friend