‘Kids (Ain’t All Right)’, el giro post-grunge de Grace Mitchell

-

- Publicidad -

‘Kids (Ain’t All Right)’, el giro post-grunge de Grace Mitchell

grace-mitchell-kidsEl pasado viernes la notablemente joven (apenas tiene 19 años) y talentosa Grace Mitchell presentó un nuevo single que sorprendía por su sonido y contenido. ‘Kids (Ain’t All Right)’ es un pildorazo de sonido post-grunge de poco más de dos minutos y medio, que remite a algunos temas de su coetánea Meg Myers o incluso a Garbage. Hoy el lanzamiento se complementa con un vídeo compuesto por imágenes en directo de Mitchell y su grupo interpretando este tema, en el que invita a su audiencia a purgar su frustración a través de él.

Sobre la canción, Mitchell explica en una entrevista para Refinery29, donde comparan su estilo compositivo con Kate Bush, Fiona Apple o Alanis Morrisette, que pretende reflejar el desconcierto de su generación con la herencia que reciben de sus progenitores. “Parece que los que vinieron antes que nosotros esperan que nosotros resolvamos el desastre en nuestro ecosistema y la economía, pero todavía no sentimos que tengamos los medios para hacerlo”.

- Publicidad -

Este tema sería, sin más, un buen primer single de presentación para otro artista novel, pero es imposible olvidar que Mitchell ya destacó en 2014 y 2015 con una música no diametralmente opuesta pero sí producida de una manera muy diferente. Primero ‘Design’, que contenía las notables ‘Broken Over You’ y ‘Runaway’, y sobre todo ‘Raceday’, con las magníficas ‘Jitter’ y ‘NoLo’, presentaban a una artista pop capaz de condensar lo mejor de los 80s y los 10s. En un 2016 que pareció ser de barbecho en cuanto a publicaciones, incluso lanzó una estupenda y personal versión de ‘White Iverson’, el hit del joven rapero Post Malone. Veremos cómo nos sorprende a partir de ahora.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas