Varios snippets confirman el carácter reivindicativo del nuevo álbum de Katy Perry

Por | 06 Mar 17, 10:39

katy-perry-pelo-cortoAunque el carácter político-social en la letra de ‘Chained to the Rhythm’ esté muy cogido con pinzas y bien puede acusársele de cierta hipocresía, Katy Perry parece convencida (o tener muchas ganas de convencernos, vaya) de que esta será su etapa reivindicativa, que ella misma define como “purposeful pop” (es decir, pop útil, o pop con mensaje). Así lo atestiguan varios snippets de lo que supuestamente son nuevas canciones del álbum que publicará proximamente (aún no se ha dado a conocer la fecha).

A través de Instagram Stories, ha ido desvelando prácticamente un nuevo fragmento musical diario: en el primero, se escucha cantar a voz en grito y muy claramente “I won’t, no, I won’t apologise / I will not, will not subscribe / Don’t ask me, ask me to normalise”, expresando rebeldía (algo cándida, que para eso es Katy Perry); en otro, que suena a medio tiempo funk, canta “no puedes cortarme las alas”; y en otro, que parece la misma canción que la anterior, dice “soy una diosa y lo sabes”.

Es decir, que siguiendo la estela dejada por Beyoncé en sus dos últimos álbumes, Katy parece también muy volcada con el feminismo. Algo legítimo y necesario, por supuesto, pero que, si no quiere se vuelva en su contra, tendrá que luchar con su propio pasado, en el que no se ha distinguido precisamente (más bien al contrario) por luchar contra estereotipos dañinos (nadie olvida bobaliconadas como ‘I Kissed a Girl’ o ‘You’re so Gay’).

En otro orden de novedades y con un nuevo look directamente hurtado de Miley Cyrus circa 2014, Katy actuó anoche en los premios de la emisora yanqui iHeartRadio, donde volvió a “interpretar” su single, que no deja de bajar en listas, ‘Chained to the Rhythm’. Ante un decorado inspirado en parte en la iconografía mostrada en su vídeo y en parte en la revolución industrial, Katy se acompañó esta vez de un grupo de bailarines infantiles. Obviamente, no ayudó en nada comenzar a actuación subida a una cinta mecánica para correr, pero su falta de fuelle y calidad vocal alcanzó nuevas cotas negativas.

Etiquetas:
  • jms

    adoro a Katy

  • Rita Knowles

    La actuación es TRÁGICA. No se puede cantar peor.

  • Justipop

    Pop útil para que ella y Capitol Records sigan creando exitos pop y haciéndose más ricos con la conciencia un poco tranquila. Pero bueno, mientras siga contando con melodías de Max Martin, videos coloristas de gran presupuesto y reflexiones sociales básicas más propias de una niña de 10 años que de una treintañera, le seguirá yendo bien, y si encima ella se cree que es útil y se queda con la conciencia más tranquila , pues mira tú que bien.

    Lo que parece de coña es que habléis de la estela feminista de Beyoncé, una gran voz y un animal de escenario, pero machista al máximo…Lleva años cantando sobre su obsesión por un mismo hombre (Crazy in love, Dangerously in love, Irreplaceable, Drunk in love, Love on top), hombre que la ha sido infiel varias veces, mientras ella lleva años a sus pies, se implica en todos sus proyectos (Tidal, Gira Conjunta…) y lo perdona una y otra vez, culpando a las mujeres con las que ha estado (La famosa Becky entre otras) a las que suele llamar zorras (bitcheown Bitchess, Bow D), y disculpándolo a él… Aparte de cantar canciones tan recalcitrantemente machistas como “Single Ladies” uno de sus single insignias…

    En fin, que la crítica social de Katy es muy básica, infantil y blandita, y sus canciones “You are so gay” y “I kissed a girl” rozaban lo homófobo. Pero en cuanto a feminismo en el pop, mejor que siga la estela de Madonna, Cyndi Lauper o incluso Christina Aguilera, ellas sí han tenido un discurso coherente y feminista sin perder la esencia melódica y lúdica del pop, pero Beyocé como feminista es de risa. Me parece más creíble su discurso en defensa de la minoría negra, aunque lo haya incluído tarde a su música, más vale tarde que nunca…pero como feminista no me la creo, ni me la creere nunca mientras siga siendo la negra chunga dispuesta a todo por su hombre, llevar en tu gira una banda de mujeres, cuando tus discos están escritos y producidos básicamente por hombres, no te hace feminista, te hace ser una quiero y no puedo muy patética, como intérprete y Showoman es casi un diez, pero como feminista Beyoncé no llega ni al aprobado… Y a sus canciones y videos me remito… https://www.youtube.com/watch?v=RQ9BWndKEgs

  • Justipop
  • Ding Dong

    ¿Sigue bajando en listas?. En el iTunes global chart sigue en el 3

  • Justipop
  • Fliping

    Que mal canta la cabrona <3

  • Veo a Katy muy soberbia en esta etapa, justo lo contrario a lo que defiende…Creo que está cayendo en una espiral de malas adicciones. Esperemos que sepa equilibrarse y mejorar vocalmente porque al menos otras compensan con talento vocal e interpretativo pero la Perry solo puede acabar haciendo chistes o en un bar de striptease

  • Ewan

    Katy entrando en su etapa artpop particular….

  • En Billboard Hot 100 baja del 4 al 8.

  • Alejandro

    Mira que a mí me gustaba Katy porque era pop en estado puro, sin pretensiones de nada, pero me está dando una pereza… Si todavía sus reivindicaciones fueran claras y apoyadas de actos que fuesen más allá de tuitear…

  • Chocho en lata

    Hipócrita es ir de defensora de los derechos LGTB y actuar en Coachella, aunque sea de repuesto, como una desesperada que yo me sé. https://uploads.disquscdn.com/images/6bb3875796e40ee14c172bcd8a44f65852990c45cb77688056361eb37854351b.png https://www.dailydot.com/irl/coachella-homophobic/

  • Otro más

    Y pensar que se puede cantar peor

  • Ding Dong

    Una desesperada que no es Martita ;-)

  • Joanne

    Joder, pensaba que no se podía superar el desastre vocal de los Grammys o los Brits. Me equivocaba xDDDD.

  • Alejandro

    Justo lo que nos faltaba que la única pop star que no se tomaba nada en serio venga de reivindicativa … que pereza . Por dios !

  • Inc.

    Aunque el articulo era sobre Katy, tienes razón en lo demás…

  • Caïn (IX)

    Cuanto hateo despierta el flop de la Perry.

  • Caïn (IX)

    Mira que las puestas en escena están bien, pero qué horror de voz y qué canción más coñazo. Creo que nunca me ha llamado menos la atención la Catalina. Veremos el disco…

  • Inc.

    Creo que en UK subió un poco en su siguiente semana, no todo lo que ha sonado en USA es éxito mundial… Una lista semanal nos dice mas que una diaria (iTumes), ya que la semanal recaba información de otras partes, y que dices de Gaga que ha desaparecido de Europa y en USA se mantiene moderadamente en streaming?, de Rihanna que sus sencillos han sido mejor recibidos en USA que en el resto del planeta?, quieres ver quien si esta bajando a un par de días de salir (en listas diarias)?..Lorde

    Katy apenas viene, caer dwl 4 al 8 no es tan catastrófico, las hay que caen hasta 20 o 30 posiciones… no podemos criticar con unos segundos de canción todo un disco, creo que es mejor esperar a que salga entero el álbum.
    Saludos!

  • Joanne

    xDDDD qué tendrá que ver con el tema de la noticia… Y eso habría que ver si es verdad o si va a ser lo mismo que cuando decían que cierta cantante era un hombre o hermafrodita. El caso es que Chained to the Flop baja del 4 al 8 en Billboard y no puede tener más promo y más acuerdos con las radios.

  • Joanne

    Ya que Madonna no es relevante, que ni está ni se la espera, pues se agarran ahora a lo que pillan. Pobrecicos, lo de la Super Bowl los dejó tocados y ahora otro revés con el Coachella. Espérate a que la vean en las carteleras el año que viene.

    https://uploads.disquscdn.com/images/78b0b9bf2f001ad414614cfe516c22e5d61c8fbca1e6442a3114c6b80343a7c7.gif

  • Joanne

    Anoche hizo un mes de esta obra de arte, disfrutad:

    https://www.youtube.com/watch?v=mjrdywp5nyE

  • Juanpablo

    Yo no entiendo como teniendo tanto presupuesto y posibilidades no contrata a un buen couch vocal y entrena su voz! Que la chica cada vez lo hace peor y le esta poniendo un desgano tremendo. No hay ninguna performance de este tema en qje no se mande varios gallos, pero la de ayer fue una verguenza total. Que llevas varios años en estos Katy!!!! Un poco de profesionalismo

  • Caïn (IX)

    Joanne vendiendo más de 1.1 millón de copias, Million Reasons en radios importantes de USA, consiguiendo más certificados, tour con buena recepción en compra de entradas y más fechas añadidas, coachella, rock in río, papel protagonista en una peli participando tambien en la OST, ufff los haters. Jajaja

  • guerau

    ¿Por qué se ha cortado el pelo como Miley Cyrus?
    Me da a mi que este va a ser el primer flop de su carrera. Se ha querido apuntar al carro de “soy activista y lucho por los derechos de quién sea” y las masas son tontas pero no tanto. Bajo mi punto de vista tendría que haber seguido haciéndose la tonta y cantando pop facilón sin mayor pretensión que la de divertir.

  • Joanne

    He leído esto:

    “Lady Gaga could be receiving the Millennium Award at the 2017 Billboard Music Awards! According to a few sources”.

    Jojojo como sea verdad… Sólo lo tienen Whitney Houston, Beyoncé y Britney Spears. Aunque claro, esto será una puta mierda pero en 2016 Mujer del Año Billboard era la hostia.

  • happy

    Sigue bajando.. aunque ya lleva en spotify las mismas reproducciones que lleva million reasons desde que salió y esta se considera un semihit… por tanto imagino que la de katy con menos tiempo, es también un medio hit.

  • theboy

    Y Michael jackson y Justin Timberlake no????

  • theboy

    aqui se toman el pop muy en serio.

  • theboy

    yo creo que lo damos por hecho… a beyonce nadie le niega el talento, pero no se la cree nadie. seguro que los discos se los compra el marido.

  • theboy

    tomatelo en serio perry.

  • Marc

    Esto no iba de Katy? …que desesperados algunos intentando hacer relevante lo que ya es irrelevante!

  • MARDEBERING

    menuda panda de fans patéticos, que si Gaga baila mal, que si Perry canta mal,que si Beyoncé tiene más culo ,esto parece de niñas o niños de 8 años, paso de seguir leyendo a algunos de este artículo, es muy penoso.

  • Chocho en lata

    Me importa el single de Katy Perry lo mismo que a los fans de Gaga los derechos de los LGTB cuando no los usa para promocionarse: CERO PATATERO.

  • Chocho en lata

    También muy reivindicativa, eh? Vamos, que no me gusta Beyoncé pero tuvo los santos ovarios de aprovechar su actuación para decirle al mundo lo que pensaba del racismo y del machismo. Gaga, en cambio, acojonada por perder un puesto en BB si no era todo lo políticamente correcta que debía. ASCO de personaje.

  • Chocho en lata

    Ay que no me acordaba de cómo lo petó el primer single de Joanne en el iTunes de Burkina Faso.

  • david israel

    le esta copiando ideas a mi sirena de aguas negras gaga, que escuche los himnos poker face y bad romance y aplais para que sepa lo que es escribir un tema con un mensaje positivo para la humanidad y los derechos de la libertad de expresion

  • Eder Corona

    KATY COMO MADONNA más que ser cantante es showgirl, así que está bien que cante como una grulla; ya quisiéramos que Britney al menos lo intentara.

  • Caïn (IX)

    Ya sabemos que PI flopeó como una catedral. Pero ahora es turno de Doña Catalina.

  • Se esperaba algo grande de Katy perry pero ya el ego le gano y se va para el hoyo su primer sencillo no ha funcionado como deberia de haber funcionado a ver como le va en la gira

  • Eso si

  • Caïn (IX)

    Venga, showgirl dice… Esa es la escusa.

  • Caïn (IX)

    Y del 8 al 12

  • Julian

    En serio, dejar atrás de una vez esa carrera por quien tiene a la diva más exitosa en ventas, de verdad, dejarlo ya.

  • Caïn (IX)

    Oki

  • Lalipop Bad

    Los singles de ANTi (sin contar con WORK que fue un exito en todo el mundo) si han tenido repercusion en otros paises que no son USA ni UK (donde no ha calado muy bien esta era) , no solo lo reflejes en los charts sino en el streaming, ventas, funcionamiento en radios y en que un AÑO DESPUES sigue colando singles en el top 10 de muchos paises….siendo tambien la 3 cancion mas radiada actualmente en USA por ejemplo…..ademas en ventas en general le fue bien ya que el album supera el billon de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify, el segundo album mas vendido en iTunes de 2016 etc etc….

  • Inc.

    Me sorprende que “Love on the brain” siga en listas sin promoción, no lo niego, me hubiese gustado mas que “kiss it better” corriera con esa misma suerte, pero hablamos solo de USA.

    Anti ha funcionado bien en USA, basta con ver las ventas que tiene el disco dentro de este país, lo mismo que le sucede a Joanne, en UK fue flojo el éxito (esta era para ambas y mas para Gaga), lo de “work” sabemos que es streaming, no ventas, a mi (opinión personal) el streaming es lo mismo que el “airplay” que sin ventas solo se ubicaba en el gusto del publico temporal, podrás decir que las ventas no son lo de hoy, que es el streaming, pero yo sigo viendo ambos casos con Justin Bieber, Taylor Swift, Ed Sheeran, y hasta “hello” de Adele que siguen vendiendo y en streaming en ambos continentes…eso es seguir con éxito.

    Lo de el segundo album mas vendido en iTunes, y porque no das la vuelta en otras plataformas que también venden? O los discos físicos?, el “streaming” se lo lleva el viento.

    Existen canciones que en su tiempo no tuvieron un “airplay” (que era el equivalente al streaming) como para considerarlos clásicos y lo son, de Rihanna prefiero cualquiera de esas dos que mencioné que “Work”, es como si prefiriera escuchar o volver a poner en CD o mp3 “walk like an Egyptian” en lugar de “Maniac Monday” o “eternal flame”(todas de Bangles), no sé si me expliqué, el tiempo dirá o pondrá cada tema en su lugar.

  • pablooscarzine

    Su voz en directo deja mucho que desear pero a mi la canción me gusta mucho!

  • Lalipop Bad

    No te niego que en UK tanto el disco como los singles no funcionaron muy bien, es inegable, desde Rated R no tiene tan poca repercusion en UK en cuestion de singles, supongo que alomejor por la nula promocion del disco, o por el sonido que es en su gran mayoria es musica que suele consumirse en masa en USA….Work tiene ventas sanas y muy buenas y no se porque menospreciar el streaming, cuando yo creo qu es un logro que tanta gente escuche tu disco o sus canciones, es decir, muchos de esos oyentes no compran el disco, pero lo escuchan y no 2 veces pues si no no tendria mas de 1 billon y medio de reproducciones y seria el 2 album femenino de todo spotify en conseguir esas cifras….con lo cual yo veo bien que se certifique cada X reproducciones y lo veo un logro…pues no todos los artistas consiguen que se les escuche tanto……y con respecto a lo de iTunes te lo digo primero porque es de los mercados online musicales mas grandes/importantes y que tu disco sea el 2 mas descargado = COMPRADO de dicha plataforma, creo que es bastante reseñable……con respecto a “Love on the Brain”…el “secreto” es que es la 3 cancion mas escuchada/radiada actualmente en USA, eso sumado al streaming que ya tenia la cancion mas las ventas….esta teniendo muy buenas posiciones….mejores que las que en su dia tubo por ejemplo “Needed Me” no solo en USA sino en otras listas de Europa sin contar UK, el promebla con “Kiss it Better” es que la promocion le fue mal por 2 motivos, que lo lanzo a la vez que “Needed Me” justo cuando esta subia como la espuma en Billboard, iTunes y en streaming,con lo cual acaparo la atencion y segundo porque no la canto en los Grammys 2016 como estaba previsto, pues tubo que cancelarla….pero tanto “Kiss it Better” como “Needed Me” como “Work” y ANTi tubieron sus respectivas nominaciones a los grammys….con lo cual el reconocimiento por lo menos se le brindo….

  • Lucio Keogh

    Y vos muy feminista con tu comentario, anda.

  • Lucio Keogh

    La gente no puede entender y no sabe conjugar que una mujer puede ser feminista, estar obsesionadamente enamorada y mostrar las tetas a la vez.

  • 010010001

    En realidad no. Por eso mismo que es showgirl y no vocalista, podría hacer como Britney y hacer playback, aunque sea por la salud auditiva de sus espectadores. Preferiría un buen espectáculo visual a que lo ‘intente’ o siendo claros, cante así de mal.
    Y por cierto, Madonna no tiene una gran voz pero en su vida ni en su larga carrera ha desafinado como KP. Si no no hubiera llegado donde está.

  • theboy

    si, tanto como ella jajajajaja. anda.

  • etereal

    Showgirl?? jajajaja quítale el showgirl, eso ya es darle mucho.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend