Joan Miquel Oliver y la relatividad del tiempo

-

- Publicidad -

Joan Miquel Oliver y la relatividad del tiempo

joan-miquel-oliverJoan Miquel Oliver, ex integrante de Antònia Font, ha anunciado nuevo disco, ‘Atlantis’. Sale el 7 de abril. El disco es la segunda parte de una trilogía que reúne los talentos de Oliver y el pintor Albert Pinya y que se inició en 2015 con la publicación de ‘Pegasus’. El primer adelanto es una rumba electropop titulada ‘Rumba del temps’ que nos habla sobre un relojero para reflexionar sobre la relatividad del tiempo.

‘Atlantis’, cuenta la nota de prensa de Sony, «abre el abanico del anti-folk al electro, del funk a la rumba, del pop puro a todo lo que puedas imaginar». «Una verdadera antítesis respecto al sonido de ‘Pegasus’ que, a nivel gráfico, substituye el azul y el verde por colores complementarios como el naranja y el rosa. Con la colaboración de Toni Toledo (batería) y Toni Pastor (mezclas), Joan Miquel Oliver ha escrito, grabado y producido un disco que, temáticamente, también es un contrapunto a ‘Pegasus’  y su recorrido por la isla de Mallorca». 

- Publicidad -

«Agrupado en tres bloques de cuatro canciones, el repertorio de Atlantis apunta a un mismo leitmotiv: las personas. Un entramado conceptual que arranca con ‘Nins a tobogans’, evocación de la infancia más primitiva y pre-cognitiva del autor. De la mano de este sueño, entramos en otro más grande donde desfilan A’gricultors ingràvids’, héroes de civilizaciones perdidas y, claro, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida».

«Individuo y sociedad, una relación de la que surgen maravillas como ‘Posidònia’, ‘Disseny de producte’  y también ‘Rumba del temps’ […]  Es, en definitiva, un paso más hacia la optimización de una voz que ha quedado clasificada en la categoría de “agradable y relajada” y una nueva prueba de que Joan Miquel Oliver convierte en canciones de alto contenido poético materiales que a menudo pasan desapercibidos».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas