Depeche Mode / Spirit

Por | 17 Mar 17, 0:01

depeche-mode-spiritHay una lanza que romper por Depeche Mode: por lo menos continúan editando nuevos discos. Ya nos hemos acostumbrado a ver a sus coetáneos The Cure venir una y otra vez de gira por su cuenta o apuntándose al festival de las exclusivas a golpe de talonario sin que se dignen a sacar material nuevo. El proyecto de Robert Smith editó disco religiosamente cada 4 años entre 1992 y 2008, pero entonces se detuvo el tiempo para ellos. Mientras, Depeche Mode han seguido adelante con el mismo ciclo y han sacado álbum también exactamente cada 4 años desde ‘Songs of Faith and Devotion’ en 1993.

Cada uno de sus últimos lanzamientos se ha proclamado de alguna forma (medios o corrientes de opinión entre los fans) como “el mejor disco de Depeche Mode desde…”, y aquí había que añadir un álbum del grupo británico, en general ‘Ultra’, “Songs of” o ‘Violator’. ‘Playing the Angel’ (2005) era el “mejor disco del grupo desde ‘Violator’“. ‘Sounds of the Universe’ (2009) era “el mejor disco del grupo también desde ‘Violator’“. ‘Delta Machine’ fue proclamado por alguien “el mejor disco de su carrera“. Pero ninguno, ni siquiera ‘Playing the Angel’, a pesar del clásico ‘Precious’, hacía sombra a lo que todos sabemos. Y este álbum no es excepción: ya hay medios que lo señalan como “su mejor disco desde ‘Songs of Faith and Devotion'”, pero no está nada claro que lo sea.

Lo único que es es el disco más político de Depeche Mode hasta la fecha. Cuenta Dave Gahan que ver a su hija “profundamente afectada” por la victoria de Donald Trump (viven en Estados Unidos) le impresionó mucho. Aunque en noviembre este disco estaba más que finiquitado, el malestar político obviamente es anterior y la anécdota sirve para que nos demos cuenta de cómo Gahan y Gore, con la edad, han dado importancia a cosas a las que antes no. A usar su voz para servir de portavoces generacionales. Ellos, que han sobrevivido a Reagan, Thatcher, Bush padre y Bush hijo, entre muchas otras cosas.

El feísta single ‘Where’s the Revolution‘ es una pregunta retórica hacia el pueblo, sus seguidores, quizá también ellos mismos, que encuentra una larga continuidad en las letras de este disco. ‘Spirit’ se abre con una ‘Going Backwards’ que proclama que “no hemos evolucionado”, que “le damos la espalda a nuestra historia” y que “estamos cavando nuestra propia tumba”. La acústica y reptante ‘The Worst Crime’ habla de la bondad inherente a las personas frente a la desinformación, de la justicia y de la acción. Y ‘Poorman’, de la maldad de las grandes empresas, cuyo beneficio va exclusivamente para ellas.

Tristemente, el grupo suena tan obvio en los textos como apuntan los mismos títulos de las canciones. Y tampoco ayuda que el fondo musical no sea precisamente “revolucionario” o consecuencia de una “gran evolución”, dejando una vez más la idea de que ese conservadurismo que critican es practicado musicalmente por ellos mismos. Así que pese a alguna sorpresa en la producción, a cargo del siempre eficiente y versátil James Ford (Simian Mobile Disco, Florence, Arctic Monkeys), como los teclados que emergen en la inane y realmente boba ‘Scum’; lo bueno aquí está, donde siempre, en las canciones de amor, en las de baile y en las sexys.

Dave Gahan no ha perdido ni un ápice de carisma ni de sex appeal, y te convence enseguida de que ‘So Much Love’ tenía que haber sido realmente el single del disco. La sombra de ‘A Question of Time’, ‘Personal Jesus’, ‘I Feel You’ y puede que incluso ‘Dream On’ es alargada, pero la cadencia de la canción es la idónea para lo que se está contando. Gahan cita a Lennon en las entrevistas y quiere darle al tema un poso ambiguo “haz el amor y no la guerra”, pero sólo hay una cosa que se te ocurre hacer a este ritmo y es lo primero.

El desarrollo instrumental de algunas canciones es, sin duda, también, parte de la gracia: hay que citar el desenlace de esa suerte de interludio que es ‘Eternal’, con un Martin L. Gore que en esta pista -y en la sentida ‘Fail’- parece directamente Horace Andy; el final de la canción de blues industrial marca de la casa ‘Poison Heart’; la recreación de un espacio cósmico conseguida por la -por momentos- casi kraut ‘Cover Me’ o la medio pasable ‘You Move’ (la canción sexy). Gracias a ellas, ‘Spirit’ no es en absoluto peor que ‘Delta Machine’ -personalmente lo prefiero con holgura, no habrá unanimidad en nuestra redacción, porque no hacen nada tan bueno como para que la haya-, pero sí es una nueva decepción para quien esperase un disco de Depeche Mode que les presentara con rotundidad frente a las nuevas generaciones. Para estas, continúa siendo no la mejor opción, sino la única, hacerse con una copia de ponerse ‘Music for the Masses’, ‘Violator’, ‘Black Celebration’. Al margen de su contenido político, terreno en el que no les auguramos demasiado futuro a tenor de la simpleza de su discurso, ofrece muy poca novedad: ‘Poorman’, por ejemplo, genera más que nada ganas de recuperar ‘Policy of Truth’.

Quizá dejaríamos de buscar “su mejor disco desde” si intentaran crear alguno con un poco más de identidad antes de retirarse como insinúan en ‘No More (This Is The Last Time)’. ¿Un disco abiertamente más acústico a lo Johnny Cash? ¿Uno abiertamente más blues-rock a lo Jack White meets Beyoncé? ¿Uno abiertamente más Young Fathers? ¿Uno con lo de siempre pero lleno de hitazos? ¿Uno que ni imaginemos?

Calificación: 6,2/10
Lo mejor: ‘So Much Love’, ‘Poison Heart’, ‘Cover Me’, ‘Fail’. Y ojo al CD2 con remixes: ni tan mal.
Te gustará si te gusta: cada disco de Depeche Mode de este siglo, no hay para nadie más.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Alberto

    ‘Delta Machine’ fue proclamado por alguien “el mejor disco de su carrera“

    HOLAAAA??? 😧

  • david

    Qué manía de colgar la reseña con mucha antelación antes de publicar tal disco. Aunque sea la noche antes. Qué prisas!
    Mi grupo favorito.
    Lo escucharé atentamente y detenidamente con el olor del libreto y ya comentaré cuando me apetezca.
    No he leído la reseña evidentemente así que quiero decir que hoy viernes a las 20h vía streaming, en directo claro, se podrá ver una actuación presentando el álbum.
    Grandes Depeche!

  • DobleJota_NIN

    Ver al que ha hecho la crítica meterse con “Poorman” comparándola con “Policy Of Truth”, me ha confirmado que no está hecha la miel para la boca del burro.

  • Alan

    Lamentable vuestra crítica no me esperaba menos de vosotros … Es por dar la nota ya que ALLMUSIC le da 4.5/5 o son muy positivas q,Mojo,o RS ? Por algo vuestra página está en decadencia …. ” poorman ” igualita que Policy ….. Lo que hay que leer …..

  • Cláudio Urzúa

    A ver, primero Depeche de los 80’s y 90’s ya fueron, concuerdo con álbumes geniales, inspirados, y con mucha droga encima desde Black Celebration hasta Ultra para mí fue su mejor etapa creativa. Pero ver envejecer a tu grupo favorito dignamente, a ratos con temas aburridos, con falta de melodías y timbres característicos, con falta de Dance es lógico, llevan más de 30 años y aún sacan discos por sobre la media, son sobrevivientes del New Wave como ningunos, pueden darse el privilegio de sacar discos en estos tiempos buenos como PTA, Sound of the Universe no me gustó, pero Wrong molaba, Delta Machine, a pesar de lo irregular tiene momentos sublimes como Heaven, Should be Higher o Alone, y este nuevo disco que no es fácil de digerir a la primera escucha ha recuperado el sonido electrónico, la voz de Dave está impecable y temas como Cover Me, me hace seguir la evolución de un grupo que influenció a toda una generación, que llevaron la electrónica a los estadios, que se supieron reinventar y que tocan sus clásicos con arenas llenas cada cuatro años. Más Respeto.

  • Servando Rodo

    El problema es que no puedes hacer “el mejor disco desde… Alan Wilder” sin Alan Wilder.

  • David

    Ya que tanto os gusta intentar desprestigiar las críticas de los demás , Podemos comparar las vuestra con la de ROLLINGSTONE,MOJO,Q,THE GUARDIAN,AMG,y aquí MUZIKALIA o EL PAIS ….y quedais RETRATADITOS ….

  • barcelonafan

    Justin Bieber y Britney tuvieron mejor critica (solo aqui) Con eso lo digo todo

  • WINTERLAND

    Alguien que exije CERO calidad y producción e ingenio a la morralla del pop español, dando un 6,2 a DM. Me alegro que nunca vayas a vivir de Jenesaispop. Y me alegro que en tu vida disfrutes al 100% de grupos como DM. Iluminado, disfruta de la calidad de Las Bistecs.

  • Fernando Guardiola

    Eso de que nunca va a vivir de JNSP, yo creo que ya vive de ello, con 500.000 de usuarios unicos no está nada mal para una página de música independiente.

  • Williamreid

    Madre mia, los fans se han echado al cuello del critico y por lo visto no admiten una critica que les de un triste 6,2. Si llega a dar un 4 mandais una carta bomba a Jenesaispop. Yo me fio mucho mas de Jenesaispop que de Rolling Stone o el Pais.

  • Oye, me parecen muy bien los fans de Depeche, entre ellos hay muchos amigos míos y yo lo he sido, pero llego yo a juntar estas 4 letras mal puestas y creo que no lo cuento. Menos mal que les concedieron entrevista. Si no, no sé cuánto texto habrían escrito los del Rolling sobre Spirit.

    http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/review-depeche-modes-spirit-w472254

  • Maria Svampita

    Pues yo no lo he podido terminar de escuchar, demasiado ruido, demasiado lamento… Parece que se han olvidado de esas melodías tan maravillosas de sus canciones pasadas. Este disco es solo para hardcore fans.

  • David

    Si bueno ya sabemos a costa de que ….

  • David

    Hombre yo me fio de que si Poorman te recuerda a Policy of truth.tela ……

  • Candela Leyes

    No entiendo sinceramente el por que criticar así un álbum, cuando los fanáticos lo es estamos esperando hace tiempo, capaz será porque es una música para pocos, como para sus fans, y no para cualquiera que piensa que sabe algo de ellos, yo estoy re emocionada porque lanzaron el disco. Son conservadores en su música porque es su escencia, es como cambiarlos a ellos, es como si mañana quieran cambiar a Dave, es una estupidez, y porque tendrían que cambiar la base de la banda para ser comercial?

  • Fernando Guardiola

    De verdad que pareceis lerdos, la comparacion no se refiere a la musica o melodía, sino de la letra reivindicativa.

  • Warp

    Insoportable ultracoñazo. El peor disco que les he oído.

  • David

    Con la cara que tienes es para llamar lerdo a alguién … que tiene de reivindicativo la letra del Policy apampanado …

  • David

    Ni caso Candela,realmente es solo esta página que suele hablar de Lady gaga , en las paginas importantes de Notable para arriba ….

  • David

    Es lo que tiene ser una página tan lamentable ….

  • Fernando Guardiola

    Y para que entras si es tan lamentable… ?

  • David

    Mejor 4 letras , que una crónica sin sentido como la vuestra …. Si ya sabíamos con tiempo que la crónica buena sería la de Muzikalia entre otras que no buscan el aplauso de 4 haters…. De aquí ya se esperaba lo que se esperaba …. ( Por la decadencia de esta página ) En la que lo que mueve es Lady gaga etc …. Enhorabuena por quedar como parias … Un saludo ! :)

  • David

    Por echarme una risa con gente como tu,punsete …

  • David

    Suscribo todo … Plas plas plas….

  • Andy Blonde

    AJAJAJ En gustos no hay nada escrito ….pero para una crítica tannn amargada y negativa me parece que no es coherente con el puntaje que le dió. Saludos desde Baires! y que cada uno disfrute el disco como quiera. Buena vida Devotos del mundo!!!!

  • MARDEBERING

    haber…..”””o disco chégalle ben”””, no es de los mejores de su discografia¡¡es lo que hay!!
    y quizás el 6`2 se le hace demasiada nota, necesitan ir a septiembre.

  • MARDEBERING

    no te sobra ni un punto.

  • MARDEBERING

    500.000 es un hito absoluto.

  • MARDEBERING

    Mierda Machine

  • MARDEBERING

    yo creo que los productores que contratan, poco tocan las canciones, o eligen los peores, multitud de fallos de producción tiene este disco, es para fans muy talifanes los demás no lo escucharemos entero, eso fijo¡¡ quizás algunas canciones.
    el disco es muy “coñazo”,”soporífero” y “cargante”
    DM eran grandes en las melodías pero esas musas volaron hace años ahora las melodías no tienen gracia y son simplonas, no quedarán para la posteridad sobre todo las de este disco.

    del disco solo salvo
    el Going Backwards (la que + disfruto) es puro Music for the Masses
    el Cover Me es puro Kraftwerk

  • MARDEBERING

    cerca del número 1 de su discografia pero dándole la vuelta a la lista.

  • David

    Fallos de produccion ? Justo lo que se valora por unanimidad y para ti tiene fallos en fin …

  • David

    Yo no hablo con trolls no te dirijas a mi ….

  • Francisco Alcala Rubio

    Soy muy fan de DM, desde los 80s, ya tengo mis años, y ciertamente desde ULTRA, les recomiendo los documentales de como y de que manera se hicieron los discos de DM especialmente el de ULTRA después que haya salido Alan Wilder, el porque ULTRA fue tan bueno, para mi después de Violator el mejor musicalmente https://www.youtube.com/watch?v=5xTFwvJCiRA . Pero ahora los discos son cada 4 años rigurosamente y son canciones aleatorias que son buenas, no se si por producción letra o música pero siendo muy fan, veo muy difícil que hagan algo que supere Violator, no hay que esperarlo deberían de hacer un disco que les salga de los Coj… sin esperar superar nada… nunca superaran Violator. El último disco de New order tuvo muy buenas criticas pero nunca superara sus existos ochenteros… En mi humilde opinión y para gustos colores. Seguro que yo escuchare mil veces del último al primer disco de DM…

  • Fernando Guardiola

    Si al ultimo de Lady Gaga le pusieron un 5,9. De verdad no tienes ni puta idea de lo que va esta pagina. Pero ni por asomo.

  • WINTERLAND

    CLICKBAIT. Pones mierda bien grande en titular y a recibir visitas. Supongo que de publi podrán vivir. Era más un deseo por la miseria visual que es ver un 6,2 a DM y otras notas que ponen a escoria pop de tercer nivel amateur ( al que nunca les exigen lo que exigen a bandas demasiado superiores a lo que suele esta gente escuchar).

  • WINTERLAND

    A DM, a PET SHOP BOYS, les piden mucho.. a morralla pop amateur español, a la cumbre. Ya les conocemos.

  • bart_os

    Jenesaispop, con la Iglesia habéis topado!!!. :-)

  • Jimmy.McNulty

    Yo igual. Veo insoportables las últimas producciones. Les faltan revoluciones, les sobran soniditos, menos comerciales seguro.

  • Jimmy.McNulty

    Yo soy más que fan de DM, y desde Precious (PTA) no hay una canción que entre en un recopilatorio. Jode, porque habría caniones que con otra producción podrían ser mucho mejores, pero….

  • MARDEBERING

    no te sobra ni una coma.

  • Maxi Ferrari

    gOING THE BACKWARDS es ,sobre todo en el final,de lo mejor de los depeche . Es un disco dificil,pero hay canciones que te ponen la piel de gallina y eso no lo produce cualquiera hoy día. COVER ME es enorme y te desnuda sentimentalmente completamente. El critico puede redactar lo que quiera,pero debe saber que depeche mode no es otro más del montón .

  • MARDEBERING

    la producción tiene muchos trozos, te hablo del trozo de la pesadez, quieren meter tanto que satura

  • MARDEBERING

    nunca me dirijo a hemimetábolos paurometábolos, los piso directamente. por no estar a mi nivel.
    https://c1.staticflickr.com/6/5294/5529950708_ab279ca788_b.jpg

  • MARDEBERING

    nunca me dirijo a hemimetábolos paurometábolos, los piso directamente. por no estar a mi nivel.
    https://c1.staticflickr.com/6/5294/5529950708_ab279ca788_b.jpg

  • Williamreid

    Amplio el comentario, me fio mas de JNSP que de El País porque hace poco calificaban a Taburete, el grupo pijo del hijo de Barcenas, de fenómeno musical y le dedicaban un articulo importante. Luego esta Diego A. Manrique que es un critico musical de toda la vida, pero que tiene un problema, todavía no se ha recuperado de la separación de los Beatles. Y me fio mas JNSP que de Rolling Stone porque si mañana U2 sacan un disco horroroso mas, son capaces de escogerlo el disco del año. Para mi los referentes en la prensa musical española son JNSP, Mondosonoro y Rockdelux. E internacionalmente me parece interesante revisar de vez en cuando las listas de Metacritic.

  • MARDEBERING

    el País.???, la Razón???, ABC???, el Mundo??? ¿pero hay diferencia?

  • Lo hacen por los comentarios más que nada…luego a gente que no la conocen ni en su pueblo y se dedican a ir de modernas revolviendo todo lo ya hecho le ponen notaza…al menos para que alguien los escuche, lo que no saben es que por mucha nota que le pongan…no, no convencen, únicamente quedan bien con el artista que quiere promoción…hay que tener amigos hasta en el infierno

  • Dumblonde/Forever BØY

    Es un poco meh.. tiene un par de temas buenos pero en conjunto deja bastante que desear..

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mejor JNSP que Pitchfork xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Menos nota que Glory de la Barney.. esto es un insulto xD

  • MARDEBERING

    ME LO HE ESCUCHADO ENTERITO Y ES EL PEOR DE SU CARRERA .UN TOSTÓN DE MUCHO CUIDADO

    Eternal? bobada intrascendente, directamente para la nueva de la Disney en los títulos de crédito.
    Fail? llena de rellenos a cascoporro de teclados, sonidos insoportables sin gracia y cantada fatalmente.
    Poison Heart? otra taza, (y van) de lenta odiosa y coñazo.
    Scum? ni para cara B vale quizás para cara D
    Poorman? policy of Truth 2.0? perdonen que me ria.
    The Worst Crime? Gahan anda chico vete cagar aburres a un santo, estas baladitas, NUNCA MAIS.
    So Much Love? anda Gahan cállate, ya que solo mejora la canción cuando no cantas.
    No More (This Is The Last Time) mil veces escuchada últimamente en sus últimos discos

    y paro basta ya¡¡

    solo se salvan dos.
    Cover me y la primera
    Un lamentable regreso

  • Charlie

    ¿Tanta alharaca por que no le dan una nota alta a este trabajo de D.M?, las reseñas que se hacen a los discos supongo que son criticas personales, no entiendo porque tanta queja, si te gusta un disco y lo ves como una obra maestra es tu opinión personal, no mas que eso y a la final nadie la va a cambiar por muy mala critica que otros le den….

  • Harper

    Flojo, flojo.

  • Harper

    Cuando ese disco tan malo merecía no mas que un 3, que generosos son verdad?.

  • Lo estoy empezando a escuchar (Going Backwards me gusta), pero por lo visto no deja indiferente :__)

  • Mimá como andamos hoxe. El disco no es de sus mejores, de hecho se puede clasificar entre sus peores. No veo al grupo PRISA y otros grupos de comunicación con ciertos intereses contando un par de verdades sobre un grupo tan grande.
    Pero oye, mitad del disco me parece más que decente, que es más de lo que se puede decir del Exciter o del Delta Machine.

  • Schröeder

    En absoluto de acuerdo con la reseño,la cual, vaya porvdelante,respeto.Yo, sencillamente, veo varios de sus postulados al revés. Creo no equivocarme al afirmar que el redactor no es fan (no me refiero a fanático) de la banda. De sus preguntas finales, este es el disco que “ni nos imaginamos”,tan poderoso, adelantado a su tiempo y lleno de personalidad, tan superior al Delta, al SOTU y al Exciter que, sí, amigo, opino que “es su mejor disco” (al menos) desde Playing the Angel, el cual, por cierto, no se reduce a un sencillo precioso.¿Verdad, fans (no fanáticos)?

  • david

    Bueno si nos ponemos quisquillosos, el mejor desde Playing y con permiso de Exciter. Qué pesados con eso. No sé qué manía con comparar con anteriores discos y en la mejor época sobre todo, olvidaos ya eso por Dios!! Lo mismo q con Alan, dejadlo ya! Pasado está. Qué no me gustaría a mí? pues claro q sí, pero qué se le va a hacer? la vida sigue, miremos el presente y futuro! Como si Alan produjera los discos de Depeche por qué no? Sería una opción. Ninguno en ningún foro de todo Internet lo dice y sería la reostia! Lo llevo diciendo desde q tengo uso de razón coño.
    Lo mismo q deberían sacar un disco de caras b, (que a este paso sería cuádruple disco). Este disco entonces, sería el mejor disco desde Ultra o Songs… jajajaaj
    Por cierto el primer párrafo de la reseña sobra.

  • Schröeder

    Tú no tienes tu propio criterio? Te tienes que encomendar a esos medios también para apreciar a tus grupos favoritos, que prefiero no conocer?Pues es triste.

  • david

    Bravo. Nada que ofrecer, son los mejores de su generación.
    Leyenda.

  • david

    Independiente?

  • Schröeder

    Jua jua jua jua jua juaaa jua. Perdón.Lo siento.Pero te lo buscas tú solito.Anda, chavalillo, sin ánimo de ofender, no hagas más el ridículo, que se te ve el plumero.Tranquilo, de todo se aprende, ya lo conprobarás.No te acostarás sin saber algo más.Ánimo ;)

  • Schröeder

    Me da mucha pena lo que tenéis que sufrir.Mucho mucho ánimo.

  • Schröeder

    Por cierto, y dejando a un lado los desafortunados patinazos que por aquí agonizan, qué bueno es esto, no? Alucino con cada escucha.No lo esperaba, tras los anteriores.Brutal.

  • david

    Estos casi sesentones no tienen nada q demostrar, son leyenda. Con sus aciertos y errores…Es lo bonito diría yo. Son 36 años! Prefiero eso q vivir del cuento o q lo hubieran dejado en 95 con la partida de Wilder y con el zombie de Gahan mareando. Y dale con q vaya mierda de disco o q si los fans cerriles se comerán al periodista q ha escrito esto o la nota. No tiene nada q ver pero da mil patadas a U2. Por favor! Estos se hacen viejos intentando sacar disco. DM con cada disco q saca es un mundo distinto.
    Apenas comparto con la reseña y no solo esta de muchas. No es el disco del año, no es el mejor desde.., So Much Love no es un temazo, es la floja o la peor para mí del disco.

    Por qué Eternal es una mierda? Y las baladas cantadas por Gore de Black Celebration? De Music? Y los dos primeros discos de Gore en solitario? Porque Eternal me recuerda a esos discos. Y reconozco q es la primera vez q un tema de Gore (me gustan todas q canta él) haya tenido q escuchar tres veces para ver a dónde quería llegar, me resultaba coja. y es un gran tema.
    Es un tema 100% de Gore, voz, piano y poco más. Genial.

    Las mejores: Going..You Move, Cover Me (y no solo por la parte instrumental), Fail y Eternal.(el último minuto se lo dedico a los haters, siempre eternos).
    De Cover Me, me recuerda a Clean, por esa parte instrumental y xq hay un sonido en el minuto 3.10 sobre todo.
    La “peor´´: So Much Love, es un descarte directamente de Delta. Fui crítico con Revolution pero esta me parece una obra de arte al lado de So Much…creo q la peña dice q le mola por cómo es la temática del resto del album, q cuando oyen revoluciones más altas ya es un mega hit. Por Dios. A mí esta canción no me dice nada.
    Dudas: No More.. Poorman y Worst..(muy Gahan en solitario) no sé qué decir, necesito más escuchas.
    Aceptables: Revolution, Scum, Poison…(con esta canción es q me cansa a veces la percusión algo monótona.)
    Veo muchos estribillos o puentes un poco apresurados, Gahan ya no dicen tantas largas frases como en Delta. Algo q me cansaba.

    La segunda parte del disco flojea un poco. No muy acertado en el orden de los temas para mí.
    Cover Me o You Move deberían estar más abajo.
    Y sobre los temas de Gahan, un poco flojas esta vez, (sobre todo No More.. y Poison..), ojalá me acaben gustando, pero bueno mejores que Hole To Feed y Miles…seguro!

    Es un disco anticomercial (aleluya)!!! tampoco q es q fueran todos sus discos muy comerciales, pero bueno, lo q llama la atención de su disco es eso, la anticomercialidad, es una producción muy rara, oscura y agradable a la vez. para mí es más escuchable, mejor producido q Delta. Anticomercial junto con Delta, Ultra y Black Celebration de toda su discografía, exceptuando claro, un par de temas de cada q son claros singles, faltaría más.
    Para mí la voz de Gahan en algunos temas, me cansa, esa voz americana y rockerizada, con ese dejo…no me convence. Y las canciones baja de nivel por eso.

    Puedo precipitarme pero creo q este album con el tiempo puede convertirse en uno de los favoritos para los fans. Muy íntimo muy de lo q le salgan de los cojones!!. Rollo Some Great y Black…q al principio costaba escuchar pero luego..

    Lo q sí coincidimos,guste o no ya es otra cosa, es q apenas hay batería acústica y se agradece, apenas hay guitarra y se agradece, (petición de Ford)??, dura 49 minutos! y se agradece pese a tener 12 temas y la novedad del album también es q acaba con un TEMAZO cantado por Gore.

    Tengo las mismas vibras (positivas) q con Playing, no así como con Sounds y Delta.

    De No More..Revolution y So Much Love, a ver pues me suenan muy Delta. No veo avance.
    Los futuros singles, q serán tres, este disco no da para más, serán So Much ..y You Move. No veo otras sinceramente.

    Jenes, a Delta le pusísteis un 7, ¿qué? A Sounds no lo recuerdo pero me gustaría saberlo.
    Para mí Delta es el disco más flojo de ellos, un sonido cargado, denso, melodías perdidas, sin capas, sin arpegios elaborados, ni texturas, no solo mala producción diría q mala composición también. Solo se salvan, Heaven, Alone, Should Be Higher, Soothe My Soul, Broken y The Child Inside.

    Mi puntuación es 7/10. Si tengo q ser exacto 6,8
    Mejor q Delta y Sounds y más flojo q Playing. De momento..

  • david

    Totalmente de acurdo solo q para más difícil me resultó Delta. Todavía estoy descubriendo los sonidos, jejeej. La producción de Spirit es rara pero agradable a la vez. Es más escuchable y claro dentro esa oscuridad.jeje no sé si me explico.
    Saludos

  • david

    Pues sí, tienes razón. La verdad q casi prefiero la información de un disco q la crítica, siempre lo he pensado.
    Cada uno con su criterio, está claro, pero todos los fans estamos orgullosos, tenemos otras miras. Y creo q es el grupo más grande, con tantos años y sin hacer ruido, sin mirar por encima del hombro y sin dar el cante. Lo hermoso es lo q dices, su música es para pocos. Ahí lo subrayo. Es su disco más anticomercial. Con un par!
    Grandes DM y grandes los fans!

  • david

    Qué te parece el disco Charlie? No me falles, jajaja.
    A partir de ahora apoyaré (ya lo hacía, pero aún más) a GOT! Te lo juro.

  • david

    He visto PSB por ahí? ºº_
    jajaja
    Toño, qué te parece el disco??

  • Chuy Vargas

    Maldita sea para que complicarse la existencia o eres fan de un grupo o solista o no lo eres 4 años hay que esperar para la llegada de un álbum, así que para que perder el tiempo con comentarios negativos, nosotros sus verdaderos fans hacemos lo correcto celebrar la llegada de cada nuevo proyecto que bastante larga es la espera y ya que está aquí a escucharlo una y otra vez sin hacer caso de tanto comentario negativo. Y arriba Depeche Mode que alabado sea su regreso

  • David

    Va de punsetes y planetas y la letra del Policy es revindicativa , iluminado ….

  • lauce3

    Songs of faith me parece superior a Violator, y mas arriesgado. Con canciones menos pegadizas, pero mas completo y complejo como album, donde el conjunto es mas importante que el juntar temazos, que tambien los tiene. De una oscuridad y profundidad que se palpa en el ambiente que notas que estan en un momento especial. Esa sensacion de intensidad de cuando un grupo ha llegado a su momento culmen de inspiracion, como Rem en Automatic for the people o The Cure en Disintegration.

  • Williamreid

    A esos medios les estare eternamente agradecido porque gracias a ellos me entero de las novedades discograficas y me sirven para descubrir grupos y musicos que de otra manera yo no sabria de su existencia. Y el criterio que tienen para recomendar discos es el de la calidad, no el de las ventas, ni el de las escuchas en Spotify. Y ese criterio amenudo coincide con el mio porque da la casualidad de que soy un melomano muy abierto de miras.
    En el numero de Rockdelux de este mes destacan y recomiendan el ultimo disco de los Magnetic Fields. Ellos no lo dicen pero ese disco es desde ya UNA OBRA MAESTRA. Ya lo digo yo solito.

  • Licia5

    No es el mejor disco de Depeche Mode, es de hecho el más flojo que les he escuchado, posiblemente como se recomienda este sea un disco para fans de largo tiempo de la banda (yo lo soy desde 1996), pero esta lejos de ser un desperdicio o un mal disco. Poison Heart y Fail son buenas canciones y You Move, Cover Me y No More (This is the last time) también valen la pena, incluso me ha llegado a gustar Where’s the revolution. Aún dormidos en sus laureles los Depeche Mode pueden hacer buenas canciones.

  • Licia5

    Completamente de acuerdo.

  • Francisco Alcala Rubio

    Estoy contigo, se espera mucho y nosotros estamos esperándolo con ansias . Sea lo que sea yo lo estoy disfrutando, no todas las canciones pero por ahí hay algunos sonidos nostálgicos de los 80,s

  • Francisco Alcala Rubio

    Claro, lo del mejor disco siempre habrá esa discusión, a mí en lo personal me gusta más Violator y me gusta más Ultra que el de Song of faith. Quizá por obscuro …. pero sí reconozco que en cuanto musicalmente es más completo …!!!

  • david

    Segunda parte:

    Es un disco anticomercial (aleluya)!!! tampoco q es q fueran todos sus discos muy comerciales, pero bueno, lo q llama la atención de su disco es eso, la anticomercialidad, es una producción muy rara, oscura y agradable a la vez. para mí es más escuchable, mejor producido q Delta. Anticomercial junto con Delta, Ultra y Black Celebration de toda su discografía, exceptuando claro, un par de temas de cada q son claros singles, faltaría más.
    Para mí la voz de Gahan en algunos temas, me cansa, esa voz americana y rockerizada, con ese dejo…no me convence. Y las canciones baja de nivel por eso.

    Puedo precipitarme pero creo q este album con el tiempo puede convertirse en uno de los favoritos para los fans. Muy íntimo muy de lo q le salgan de los cojones!!. Rollo Some Great y Black…q al principio costaba escuchar pero luego..

    Lo q sí coincidimos,guste o no ya es otra cosa, es q apenas hay batería acústica y se agradece, apenas hay guitarra y se agradece, (petición de Ford)??, dura 49 minutos! y se agradece pese a tener 12 temas y la novedad del album también es q acaba con un TEMAZO cantado por Gore.

    Tengo las mismas vibras (positivas) q con Playing, no así como con Sounds y Delta.

    De No More..Revolution y So Much Love, a ver pues me suenan muy Delta. No veo avance.
    Los futuros singles, q serán tres, este disco no da para más, serán So Much ..y You Move. No veo otras sinceramente.

    Jenes, a Delta le pusísteis un 7, ¿qué? A Sounds no lo recuerdo pero me gustaría saberlo.
    Para mí Delta es el disco más flojo de ellos, un sonido cargado, denso, melodías perdidas, sin capas, sin arpegios elaborados, ni texturas, no solo mala producción diría q mala composición también. Solo se salvan, Heaven, Alone, Should Be Higher, Soothe My Soul, Broken y The Child Inside.

    Mi puntuación para Spirit es 7/10. Si tengo q ser exacto 6,8
    Eso sí, en las letras cómo no y para variar, un 10.
    Mejor q Delta y Sounds y más flojo q Playing. De momento..

  • david

    En algo estoy de acuerdo, pero más me costó a mí escuchar Delta, un sonido cargado, denso..y me sigue gustando la mitad.
    La voz de Gahan la mantiene, pero no me acaba su forma de cantar últimamente tanto en estudio como en directo. Una voz rockerizada y ese dejo…empezó apenas en la gira de Exciter pero a partir de Playing ya fue abuso.
    Requiere varias escuchas de este disco quizás por la producción rara y oscura q tiene, han desechado los soniditos q nos volvió locos con Delta.
    Sounds bajaba mucho de nivel para mí por culpa de canciones como Peace y sobre todo Hole..y Miles..son insoportables.

  • MARDEBERING

    ala¡¡¡ otra obra maestra y van millones también lo era el Vulnicura (risas)

    no hay rellenos y todas las canciones son perfectas entonces ¿?

  • MARDEBERING

    ya¡¡¡ el otro era inaguantable este se aguanta más ¿eso es lo que quieres decir?
    pues con muy poco te conformas, un consejo píllalo si quieres
    cuando te escuches discos deja el lado talifán a un lado, sino vas estar escuchando mierdas sin sentido, es como en una cena familiar que aguantas a ese tío coñazo o cuñado listillo.
    LIBÉRATE

  • MARDEBERING

    TENEÍS CASI UN DELTA 2.0 ese disco mucho daño debió de hacer en los fans, se pasan el día hablando de él como para justificar el nuevo Spirit, lo típico de “Spirit es mejor que Delta” con poco se conforma la peña.

  • Williamreid

    50 canciones, todas distintas y todas interesantes, y muchas de ellas extraordinarias. Divertido,
    ingenioso, friki, sentimental, experimental, libre, retro, moderno y no
    se cuantas cosas mas. Dos horas y media que dan para todo. Inmensa obra
    maestra del 2017. Resucitación de Stephin Merrit. No conozco a nadie del panorama musical actual capaz de tal proeza. Dime uno.

  • MARDEBERING

    te cito

    un poco flojas esta vez
    muchos estribillos o puentes un poco apresurados,
    La segunda parte del disco flojea un poco
    A mí esta canción no me dice nada,
    No es el disco del año
    es q me cansa a veces la percusión, algo monótona.

    las típicas frases de los discos buenos(risas)
    PUES MENOS MAL QUE NO ES UNA MIERDA EL DISCO(RISAS)

  • MARDEBERING

    gracias alguna me costó mucho escucharla So much, Eternal
    gracias necesito ayuda

  • Williamreid

    Yo no se quien dijo que Vulnicura era una obra maestra, pero no lo es. Bjork tuvo su epoca de gloria que se acabo hace no se cuantos años. Desde entonces aburre casi tanto como sus compatriotas Sigur Ros.

  • david

    Más q daño, pequeña decepción. Nombro varias veces Delta xq a muchos les mola xq Jenes les puntuó un 7 y xq dije q Revolution era una continuación de Delta, igual q So Much…Con este disco han acertado un poco más respecto al anterior. Se han hecho eternos estos 4 años.
    El sonido de Spirit, no lo veo cargante ni pesado. Solo momentos de Poorman y Poison, en general no.
    Espero q en el próximo disco, q ya estaríamos en la siguiente década, sea un cambio de registro radical.

  • MARDEBERING

    no te sobra ni una coma

  • MARDEBERING

    cuando tengas dentadura postiza a lo mejor sacan un disco decente desde Violator..sigue esperando

  • MARDEBERING

    buscarme que? plumero? me perdí con tu comentario poligonero

  • Carlos rangel

    pitchfork antes molaba ahora parace buzzfeed

  • Carlos rangel

    pero metacritic es como rotten tomatoes solo recoge críticas de diversos medios incluyendo Rolling stone y pitchfork, nme y da un promedio.
    por cierto de Rolling stone solo me fio de sus criticas de cine de pete travers

  • Carlos rangel

    tienes razon homogeanic fue su ultimo buen disco de ahi sus fans ciegos se escuchan lo que sea

  • MARDEBERING

    ya lo se, ese es el problema de los fans,talifans y bobofans, AGUANTAN CARROS Y CARRETAS

  • MARDEBERING

    menos malo que el Delta, a su vez más malo que SOTU, y este a su vez menos penoso que Playing, y igual de aburrido que Exciter y así en loop chorrada tras chorrada sin sentido..hasta la autofelación multitudinaria de fans y talifanes.

  • MARDEBERING

    cita
    nosotros sus verdaderos fans hacemos lo correcto celebrar la llegada de cada nuevo proyecto

    SOBRAN LAS PALABRAS

  • bart_os

    Yo ya lo comenté por algún otro lado, menudo aburrimiento de disco. Llevan 3 seguidos como para sentarlos y decirles “a ver, es necesario?”. Es que ya se han convertido en una fábrica que simplemente hace un producto, lo presenta en sociedad y empieza a venderlo. Una y otra vez. Todo hecho en cadena, con su fecha de caducidad y todo eso.

    Si sólo quieren salir de gira, para qué el disco?. Si no necesitan justificarla, hacen conciertos y ya está.

    Y luego está esa frase que estoy leyendo mucho últimamente “vosotros queréis que hagan temas como los de los 80 o los 90, pues, espabilad, que ya estamos en 2017 y no va a pasar, han evolucionado”. Han evolucionado?, si han hecho 3 veces el mismo disco!!. Spirit podría poner 2017, 2013 o 2009 tranquilamente. Si a día de hoy hicieron un disco technopop en plan ochentero (que sé que no va a pasar, no son los Pet Shop Boys…), eso sí que sería, curiosamente, evolucionar. No se trata de hacer lo más moderno del mundo, se trata de dar un pasito adelante (María) o hacia los lados, que se les vea un poco de intención de sorprender.

  • MARDEBERING

    El último disco de Gore la mierda más grande que ha compuesto en su vida, no presagiaba nada bueno siendo él el principal compositor de DM.
    http://3.bp.blogspot.com/-41uFVtXrYJg/TteF9e9pCOI/AAAAAAAAAnw/fAWANTST3pM/s1600/franco+ha+muerto.jpg

  • MARDEBERING

    bueno¡¡ bueno, desde el Violator ya casi tenemos un disco (casi) decente pillando cachos de varios.
    ponerle título

    1.Walking in My Shoes
    2.It’s No Good
    3.Home
    4.Dream on
    5.John the Revelator
    6.Angel
    7.Cover Me
    8.Going Backwards

  • Maxi Ferrari

    Pero pasa con todos los grupos electronicos. En los ochenta una bateria y una guitarra eran un insulto,pero hoy día se ha vuelto casi indispensable para sonar mejor en vivo. Personalmente odio las baterias y guitarras porque fueron esos depeche mode los que me enseñaron a escuchar una musica diferente alejada del estereotipo rockero. Depeche aún siguen intentando sonar bien y eso hoy dia ya no lo hace ninguno. Solo ellos pueden y por eso mismo siempre estamos a la espera del viejo depeche. Como dice el T1000 “viejo,pero no obsoleto”.

  • Sunwell Crag

    Los Depeche en su penosa línea de los últimos 25 años.
    Y los devotos, también.

    Ahora bien, “Cover me”, aunque no justifica en absoluto la publicación de sus últimos desastres, me parece sensacional (sí, es una “miracle-song” en todos sus aspectos). Personalmente no doy crédito.

    Respecto a su carrera de 37 años… Se podría discutir largo y tendido…..

  • MARDEBERING

    MUY PERO QUE MUY SOBREVALORADOS VIVIENDO DE LAS RENTAS DESDE HACE 20 AÑOS Y PUBLICANDO MIERDAS TRAS MIERDAS Y TRAS MIERDAS Y siguen….nada que aportar solo rockismo barato pesadísimo envuelto en electrónica.

    PUNTO
    ¿devotos? dejan a los devotos de Jim Jones en aficionados.

  • david

    Luego soy yo q comparo con Delta para excusarme de si Spirit es un buen disco o qué…y otros se han quedado en los 80 o 90 o en la mejor época de Depeche. No sé a qué viene tu comentario. La diferencia es q eres seguidor de esa época, no eres fan del grupo. Eres lo mismo q yo con U2 y con 1000 grupos más donde me gusta una determinada época o discos. No es lo mismo un seguidor de tal época q un fan de un grupo, hay otras miras. Creo q no quieres reconocerlo, no sé, no ganas nada con tus comentarios.
    Violator no gracias, tal caso sería Some Great..Black..o Ultra (q tanto odias) q son mis favoritos. Y no voy a esperar, antes se mueren.
    Miro el presente y el futuro, el pasado, pasado está. Tú no lo aceptas por lo q se ve y eso q no eres fan, solo seguidor de esa época lejana. Yo como fan acepto lo q hacen y el tiempo en que estamos y critico cuando algo no me gusta. Creo q se me puede ver.
    Cuando pase un tiempo veré, de momento es lo q opino. El último disco decente para ti fue Violator, pues para mí fue Playing. Has dicho decente, es decir un disco correcto, ni magistral, ni penoso, pues para mí todos los discos posteriores de Violator son decentes hasta Sounds.

  • david

    Veremos con lo nuevo de Mary Chain q no es para tirar cohetes. Se infiltró ayer y lo escuché. Y como decimos en Valencia: MARE MEUA!
    Y si Jenes le puntúa lo mismo q con Spirit: aquí diremos: MARE MEUA MARE MEUA!!

  • MARDEBERING

    ¿sounds? (risas) anda non me jodas¡¡¡¡
    no aportan nada absolutamente nada desde Violator de ahí para delante la nada te pongas como te pongas canciones desperdigadas nada +, su cumbre el 101 y Violator, Gore desde los 90 poco a compuesto de calidad y de paso portadas horrendas cada cual peor, y es impactante que la mejor canción del disco de calle Cover me es la que menos suena a los DM de los últimos 5 discos (exceptuando esa coñazo forma de cantar de Gahan que lleva 20 años usando)

  • MARDEBERING

    estos luego de esto se separan esta vez toca

  • david

    Lee bien, a Sounds no le incluyo. Para mí no es disco decente. Solo hasta Playing. Y Spirit, veremos.

  • MARDEBERING

    tienes razón lo de Sounds, estaba amamantando a mi hijo lo siento, no me fijé
    los productores poco mandan, los últimos discos suenan todos igual, si estos si quisieran y tuvieran huevos podrían hacer virguerías sinfónicas, o despojarse del lamento pesadito de Gahan que llamen de una vez al de M83 a Apparat a Aphex Twin a Jarr a Droid Bishop a Pitchard a los de Underworld y a tantísimos otros que irían encantados pero que los dejen trabajar pero creo que pido peras al olmo, esto no tiene solución directos a la disolución

    The End

  • david

    Para mí la banda se deja llevar mucho por los productores, sobre todo desde q no está Alan. Y mira lo q pasa…Tendrían q ser más estrictos.

  • david

    Y eso q Spirit hay poca batería acústica y guitarra. Se agradece.

  • Sunwell Crag
  • MARDEBERING

    pero si los últimos 20 años es siempre el mismo sonido incluso más acentuado en pesadez

  • david

    Por eso desde q se fue Alan. Lo q digo, jjjaa. Estamos espesitos! jjaaa.
    Alan era el rey del estudio. Producción, arreglos y programación.
    Aunque para mí a partir de Exciter no Ultra.

  • MARDEBERING

    los últimos todos suenan igual

  • Jimmy.McNulty

    Yo espero que no. Seguro que no sacan discos potentes, pero es una excusa de gira, y eso para mi es fantástico. No sé si es nostalgia, yo creo que no, porque escucho mucha más música de ahora que de antes, pero verles es un placer y escuchar ‘enjoy the silence’ en directo debiera ser de obligado cumplimiento.

  • Alejandro

    Hombre hijo mío lo escucharas una y otra vez si te gusta no ? Jajaja no ?

  • Juanpablo

    Te recomiendo que no te fies de esta web, mucho menos para reseña de discos y menos que menos de quién la escribe. Un disco se debe reseñar por su calidad no dependiendo de si te agrada o no el artista en cuestión. Mejor es escucharlo y sacar tus propias conclusiones…

  • Juanpablo

    Se ve que no lees mucho lo que ponen de Gaga en este sitio jajaj te puedo asegurar que siempre son cosas negativas. Aquí las diosas del olimpo son Beyoncé, Rihanna, Madonna y las bistec

  • Warp

    ¡Pues sí! La verdad es que ya me costó con Songs of Faith and Devotion y todo lo que vino después. Salvo algunos sencillos, el resto es morralla -y hablo de 4 o 5 LPs-.

  • Charlie

    La verdad bastante regular, pero no mediocre, quizá es por el echo de que son toda una leyenda, y a ti que te pareció? lo recomiendas?….y ese cambio repentino en cuanto a GOT? siempre he sido exigente en cuanto a series (bueno también en películas, música….), no las sigo a menudo… una vez leí una reseña sobre GOT y me despertó un enorme interés por seguirla, ya iba en la cuarta temporada, vi las cuatro temporadas en una semana y me convenció, me pareció increíble, algunos capítulos me dejaban casi en shock. por primera vez en mi vida vi que los personajes que parecían protagonizar la historia eran asesinados sin contemplación alguna , ademas la historia es solida , la dirección , los escenarios y las actuaciones son increíbles, espero que dure unas temporadas mas ( hay mucha tela por cortar, aunque por el coste parece que no sera así)….

  • lorelei

    No soporto a Taburete ni nada de lo que se le relaciona, pero en el artículo que te refieres habla de cómo un grupo sin apoyo de medios ha conseguido llenar el Wizink Barclay Palacio de Madrid, y eso…lamentablemente (muy lamentablemente) no lo consiguen gente como Amaral, Iván Ferreiro o similares…y me parece reseñable. Este disco a mi me gusta muchisimo, no todos los grupos/cantantes necesitan que sus últimas canciones sean las más coreadas para gustar (es mejor ‘Carreteras Infinitas’ de Sidonie que ‘El Incendio’?)

  • Williamreid

    Gracias por la respuesta Lorelei. Lo que pretendia decir es que JNSP o Mondosonoro estan mucho mas especializados que El Pais en analizar la actualidad musical. Es normal. Aunque yo tambien he leido articulos interesantes en El Pais. El hijo de Barcenas me cae muy bien y tiene todo el derecho del mundo de ponerse a cantar lo que le de la gana (a ver si su padre se pone a cantar tambien de una vez) pero su musica esta indicada para melomanos poco exigentes.

  • MARDEBERING

    pero claro si eres talifán tragas con todo y yo no lo soy de ningún grupo, demasiadas decepciones llegó un momento que dije basta ya¡¡¡ me pasó con Autechre entre otros solo son buenos los tres primeros todo lo siguiente es mierda pura.

  • david

    A ver, siempre me ha gustado la serie, solo q hay cosas q se alargan y el momento de Arya para mí me agobia (menos mal q salió de allí por fin) y aunque no me haya leído los libros, pues q sigan rodando temporadas pues pierde el encanto.
    Me ha gustado el disco, no sé si te molan mucho ellos aunque preguntas lo de recomendar, eso es q eres seguidor como mucho a secas sin llegar a más, ajaja. Me imagino..no sé..jajaja
    Puede q sepas algo de su historia pero creo q este disco puede q se convierta en uno de los favoritos de los fans junto con Some Great, Black y Ultra. Por esa producción oscura, intimista, anticomercial (ojo, Some Great no tan anticomercial jeje), bueno no sé cosas…tengo q decir q Worst Crime, Poorman y So Much Love se me hacen cuesta arriba, sobre todo So Much y Worst Crime. Sí, las paso cuando escucho el cd ºº_
    Aparte q no me acaba cómo canta Gahan últimamente. Véase Scum y me mola el tema. Y en muchas canciones en directo.
    Así q recomendarlo? Pues al lado de Sounds Y Delta sí. de los demás…discutible. jejej
    Han perdido mucho bagaje pero no tienen nada demostrar y sinceramente, por fin hace música q le salgan de ahí. Aunque sabemos cómo es su música, nada happy ni para todos los oídos.No es q sea mi grupo favorito pero creo q son los mejores y supervivientes de la música. Otro grupo grande como es U2, personalmente, están muy caídos al lado de estos. Se discute la música de Depeche pero a estos, tantas promesas…(política, grabaciones de discos..)les convierte en falsos y vaya musiquita me hacen…
    Y no sé si es bueno una gira celebrando el 30 aniversario de Joshua..qué se les puede decir?
    Depeche a su rollo sin hacer mucho ruido, como nos gustan. jajaj
    Saludos

  • Charlie

    Cuando te pregunte si lo recomendabas, lo hice con la intención de saber si te gusto, como te dije aunque no soy un gran seguidor me parece un buen grupo, pero este disco en particular me parece que pierde bastante aunque no esta nada mal, tiene sus buenos temas como sus canciones mehhh,…..U2 es uno de mis grupos favoritos, que si han perdido algo? obvio que si, pero siguen siendo inmensos, su ultimo disco me gusto bastante pero después de varias escuchas, lo malo de u2 es que parecen sonar igual todo el tiempo, pero en realidad es el sello que los caracteriza, creo que eso ocurre con toda leyenda por mucho que innove siempre sabremos quien es….por otro lado hablando de GOT, uno de mis personajes favoritos es Arya, se supone que debía aprender las “habilidades” de Jaqen H’ghar y obviamente debía pasar por un sin fin de sinsabores, así que yo si creo necesaria todo esa larga estadía en Braavos jeje…
    Saludos David.

  • david

    Vaya con un fan de U2 me tengo q topar. jaajaj
    El último y No Line..para mí son los mejores del nuevo siglo. El disco How To…no tiene pies ni cabeza. Rescato solo dos. Es como Delta en Depeche. ajajaa. y All That.. me gusta la mitad y si llega.

    Como dije en un comentario, Spirit lo pongo al nivel de Sounds. No llega al notable para q nos entendamos, rozando el 7. Para mí. Acabaría diciendo un 6,8 ya q 6,5 me parece poco. Total tampoco…Tiene 4 temas muy buenos, Going.. You Move, Cover Me y Fail.
    Ciao.

  • Jimmy.McNulty

    En realidad hay talifanes de DM, pero tú también te estás volviendo talifán del lado contrario. Going Backwards está muy bien y You Move también. La producción regulín pero mejor que en los anteriores. Y bueno, es Depeche, lo mejor ya lo han hecho y se agradece que sigan inténtandolo y en activo, para mí es una ilusión nueva, y desde luego, excusa de gira, que aunque me deje la pasta, los veré al menos dos veces. Dicho esto, ya no recuerdo las canciones de los dos últimos discos (poca huella han dejado en mi vida), aunque sinceramente del Playing the Angel sí. Y de Martyr, que vino de regalo en un recopilatorio y está de PM.

  • Miguel Martínez

    Totalmente de acuerdo. Son leyendas que no necesitan seguir cánones de mercado para vender unos cuantos discos más. Su jerarquía es incuestionable y ciertamente siempre vivirán.

  • ASV_RIVERA

    Claudio hago mías tus palabras…depeche mode lo llevo en la piel y en mi velorio sonaran hasta que me sepulten….mi mujer ya lo sabe..

  • El vlog de Koi

    “ellos sobrevivieron a”… nunca les importó la política y ahora aprovechan el tema político para vender me parece. Tampoco dicen gran cosa, los tópicos clásicos filosóficos de un niño de 14 años, para eso veamos un video de Dalas Review y ya.

  • Aida Parel

    Amo DM!! Mi vida está atravesada por sus canciones y es sùper genial que vengan a Argentina los adoramos!!! Este giro hacia temáticas más sociales y preocupantes -no sólo en USA- les abre otros grupos de interés. DM es eterno y genial, su música crea climas y eso es arte mayor. Mi respeto por todas las opiniones y mis elogios a Depeche Mode por seguir produciendo y sorprendiendo a sus fans.

  • Schröeder

    Qué, todavía dándoos cabezazos por la metedura de pata al despotricar contra el Spirit? O todavía no os habéis enterado? J ju ju Sin ánimo de ofender ;D

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR