El “viaje astral” de Isla Iglú: dance-rock con sintes potenciados y melodías dramáticas que puede triunfar

Por | 28 Mar 17, 12:02

isla-igluCambiar del inglés al castellano puede suponer un enorme punto de inflexión para muchos grupos. Que se lo digan a Love of Lesbian o Sidonie. Este puede ser también el destino del grupo mallorquín Isla Iglú, antes -cuando hacía canciones en inglés- Charly Taylor, que acaba de fichar por Music Bus y publica su álbum debut, ‘Perfecta pieza’, el 31 de marzo.

Hace unas semanas, Isla Iglú presentaba el primer adelanto de este disco, ‘Eterno’, que acumula ya más de 7.000 escuchas en Spotify y más de 2.300 visualizaciones en Youtube. No son datos desdeñables. ¿Estamos ante el próximo grupo de moda en el pop estatal? Su estilo dance-rock con melodías dramáticas tiene posibilidades comerciales y si esto parecía claro en ‘Eterno’, se confirma en ‘Viaje astral’, lo nuevo de Isla Iglú, cuyo videoclip estrenamos en JENESAISPOP. Dirige Daniel Mota.

‘Perfecta pieza’ ha sido grabado en los estudios The Stratoscope (donde han grabado L.A. y Oso Leone) y contiene 10 pistas, los títulos de las cuales conoceremos próximamente. Isla Iglú está compuesto por Charly Taylor (voy y guitarra), Tony SB (bajo, coros, sampler), Miquel Ferriol (baterías, sampling pad) y Fabi Bover (guitarra, coros, sintes).

Etiquetas: