‘The Cure’ de Lady Gaga: ¿agradable pero intrascendente o inminente hit?

Por | 18 Abr 17, 13:32

lady-gaga-the-cure-sParte de la redacción valora el nuevo single de Lady Gaga.

“¿Tan pronto se está retractando Gaga de su apuesta country-folk-adulta de ‘Joanne’? No lo veo nada claro, la verdad, máxime cuando ni siquiera ha comenzado su gira de presentación. Pero más allá del objetivo perseguido con ‘The Cure’, lo extraño es que se trate de una canción tan tibia, de pop average circa 2016, con soniditos recurrentes en la radiofórmula (¿Kygo? ¿Jonas Blue? ¿Importa?). Resulta más o menos agradable, pero también intrascendente. Si sonara en la radio, pasaría totalmente desapercibida. ¿Y no es eso, precisamente, lo peor que se puede esperar de un single de Lady Gaga? ¿Que deje indiferente?” Raúl Guillén

“El equipo de Lady Gaga debió comprarse una caja de alprazolam cuando ésta se empeñó en sacar como single para su regreso ‘Perfect Illusion’: un temazo, sí, pero todo lo contrario de lo que suena ahora en las radios, y para algunos incluso molesto de oír. No es de extrañar por tanto que se deje de riesgos en este single sorpresa, que ni siquiera está incluido en ‘Joanne’, pero con el que Germanotta puede tener papeletas para colarse en la radiofórmula… irónicamente con el sonido de los que dijeron que ‘Perfect Illusion’ “apestaba”: The Chainsmokers, responsables de que si pides ‘Closer’ en una fiesta no te pongan a los Nine Inch Nails (por desgracia). Dentro de lo genérico de su sonido, el tema no está mal, pero es una pena que se decida por esta vía en lugar de apostar por ‘Dancin’ in Circles’, que va camino de convertirse en una de las fan favourites que ha ignorado, como ‘Scheisse’ o ‘Dance in the Dark’ (en este caso aún más, puesto que ni siquiera la ha interpretado en directo… ¿pasaría algo con Beck?). En definitiva, puede hacerlo mucho mejor, y en ‘Joanne’ de hecho hay opciones mucho mejores -nos quedaremos con las ganas de un videoclip con Florence-, pero si le sirve para volver a las radios y colarles algo más interesante la próxima vez, pues suerte”. Pablo N. Tocino.

“‘The Cure’ es tan insultantemente genérica y tan ajena a la era ‘Joanne’ que bien podría triunfar como cualquier otro tema de The Chainsmokers, lo cual creativamente tiene poco de valor pero puede salirle bien como jugada en las listas de ventas. La canción no pasa de la mera anécdota, pero sí que deja sobre la mesa diversas preguntas. Siendo un descarte de ‘ARTPOP’, ¿aún le sigue rondando por la cabeza la idea de lanzar una segunda parte de ‘ARTPOP’ en la que se incluya este tema y otros descartes que han ido rondando por la red como ‘Brooklyn Nights’ o ‘Tea’? ¿Lo próximo tras ‘Joanne’ va a ser una vuelta a los orígenes al pop facilón de ‘The Fame’? O, al igual que el vídeo de ‘John Wayne’, ¿esto no deja de ser un simple regalo para sus seguidores al que no hay que darle más importancia? Como viene siendo costumbre en ella sus pasos son impredecibles, aunque nunca está de más celebrar que todavía está más que capacitada para firmar canciones simplonas que se enganchan a las pocas escuchas”. Sergio del Amo.

“No termino de ver en ‘A-Yo’ ni en ‘John Wayne’ ni en ‘Dancing In Circles’ ni en ‘Hey Girl’ las posibilidades comerciales que algunos encontraban en estos y otros temas de ‘Joanne’, así que en ese sentido, que Lady Gaga pase página de esta era, me parece un acierto enorme. Comercialmente, una jugada maestra: la Super Bowl dejó ganas de una Gaga más pop y ya no se lleva nada lanzar un single cada 3 años, como muestran las carreras de Drake o Nicki Minaj, cuyos sencillos superan ya el centenar (!). Es verdad que artísticamente ‘The Cure’ no tiene nada que no hayan ofrecido ya ‘Sorry’ de Justin Bieber o ‘Shape of You’ de Ed Sheeran, pero la melodía es una monada. Tras el éxito en Estados Unidos de ‘Million Reasons’, Lady Gaga sigue jugando a que es más versátil como compositora de lo que Owen Pallett y muchos creíamos y muestra a una artista que si no triunfa como otros de su generación, como el mismo Ed Sheeran, igual es porque no le da la gana y prefiere hacer otras cosas. Y es que ‘The Cure’ también deja otra reflexión: qué pocas veces en su carrera desde ‘The Fame Monster’ se ha dirigido abiertamente al público generalista en lugar de solo al público gay (‘Born this Way’) o incluso solo a los little monsters (‘Judas’). Y cuánto suele acertar cuando lo hace, como pasaba con ‘Do What You Want’ o pasa con ‘The Cure’. ¿Habrá -ahora sí- buen vídeo y hit inminente o seguiremos esquivándolo de mala manera?”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Ewan

    Yo sigo sin saber si es un hit, una canción de esas que recuerdas años después y piensas coño que buena era, un bluf sin importancia o todo lo contrario.

  • SrZaius

    ¿De verdad se sigue usando “circa” como calificativo? ¿Se sigue usando Twitter?

  • Oitu

    La canción está agradable, engancha, pero le falta un buen remate y la parte instrumental sobra. Yo no entiendo como PI lo no triunfó y esto tenga visos de hacerlo, será que me hago mayor y ya no entiendo nada (porque tampoco entiendo que The Chainsmokers sean tan grandes).

  • rob12

    Tampoco me parece justo meterla en el mismo cajón que las canciones random de Bieber etc, ya que esta comparación se limita a la parte instrumental. Las estrofas son totalmente R&B y el estribillo es una gran dosis de pop de los 90/’00. Desde luego que es algo genérica y no es su mejor creación, pero no deja de ser un temazo con un estribillo de los que se echaban de menos en ella

  • Frank

    Me los imagino analizando la canción y y es como cuando reciben en el hospital un muestra de caca sanguinolenta…

  • Drägan

    Es la primera vez en mucho tiempo que escuchando algo de Gaga tengo la sensación que puede petarlo fuerte en la radio. Soy de los que la prefieren desatada, oscura u hortera, pero si ahora le sale del nepe sacar un éxito pues bienvenido sea.

  • Ding Dong

    Bajará igual de deprisa que ha subido, un relleno facilón. Ya no es #1 ni en ITunes España, Fonsi y Bieber se lo quitaron

  • Clean.avi

    Ojala triunfe a lo grande con una cancion tan inspida para que se le vuelvan a zafar los tornillos y saque otra ida de olla a lo btw-artpop, como cantante es una gran entertainer.

  • Que incluyáis a los wannabe de thechainsmockers me parece insultante. Por lo visto muchos no habéis entendido las lyrics ni el profundo transfondo de la canción que trata sobre cuando una parte de una pareja enferma por alguna razón y la otra le anima a que se fije en lo verdaderamente importante, en las pequeñas cosas y que el amor lo cura todo, hasta lo incurable. Vamos, una cucada demasiado dulce para la boca de burros de corral.

  • Para lo que han hecho Gaga y Lorde en Coachella… mejor haberse quedado en casa jugando a la play

  • Inc.

    Es una canción sencilla y olvidable, se habla que parte de esta presentación (Coachella) es por lo de la película que ya comenzó la grabación, de ser cierto puede que sea parte de el sound track…aún así, necesita mas gancho este tema.

  • Caïn

    Me parece que podría ser un Hit, es radiable y actual. A mi por el momento no me gusta, y creo que no tiene marca Gaga por ningún lado, pero buena suerte en las listas.
    Los productores de la canción ya han dicho que tienen más temas grabados.
    ¿Nuevo EP?

  • Caïn

    Sigue siendo #1 en ITunes mundial y en los mercados más importantes. ¿De verdad España es tan relevante?

  • Caïn

    Puede ser, la semana que viene vuelve a actuar y posiblemente graben más escenas.

  • Pink Floyd Lover

    Pues a mi me parece que la canción es genial, un poco generica si, pero Gaga no tiene que demostrar nada a estas alturas y esto es lo que que necesita para resurgir en las listas.

  • thegreatwarrior

    jaja que mala, el de lerda si me gusto xD

  • Carvey

    Es un nuevo truño de Lady Caga, ese incómodo híbrido de talento y especialidad en joder estilo tras estilo.

  • Caïn

    Claro, mejor te ponemos a ti a ver que nos ofreces. Jajaja

  • Wiii

    Yo tampoco le pillo el punto. Ni a la canción, ni a la estrategia que siguen con ella. Si es para vender entradas de la gira sonando en la radio, debo entender que es un desplante tremendo al sonido de Joanne. Pareciera que es por darse a (re)conocer para los consumidores de mainstream, entonces es indispensable un vídeo como los grandes vídeos marca de la casa, que recuerde en qué es grande ella como artista pop y que sería otro soplo de aire, como ya lo fue entorno a 2010, entre los fallidos intentos de Arianas varias matando marcianos cutres o vídeos tipo culo, teta refregados. Pero creo, que el día que consiga compaginar armoniosamente (no sé si Gaga ha sonado armoniosa alguna vez) su rollo grandilocuente que aporta tremendos ganchos con algo más genérico, que haga quizá la canción más aséptica el público la volverá a acoger con los brazos abiertos, creo que está demostrado, que el público no se ha aburrido de ella aún. Pero me parece que The Cure es una excesiva concesión a lo poco memorable que está siendo esta etapa del pop radiado. Veo dentro de cinco años en los garitos indies sonando por hacer la gracia Perfect Illusion como hoy lo hace Bad Romance o Telephone, antes que The Cure.

  • happy

    Hay que verlo como lo q es.. Un buen regalo para sus fans. No va a haber ni hit ni nada similar porque dudo que haga promoción. Disfrutemos de este regalo y no le demos más vueltas.

  • Karbu

    Mira el video de John Wayne anda

  • Louder
  • Louder

    Me ha gustado. ¿Que a la primera escucha dije “YASSSS GAGA” y puse mis paws up? Pues no, pero bueno el tema me ha molado, me parece una cucada y esas vocecitas que suenan durante todo el tema me parecen lo más. Parece que ella está en un punto en el que si se mantiene en su sonido se repite
    y cansa, si lanza algo más alternativo aburre, y si se centre en el mainstream pierde su esencia, así que entendiendo que haga lo que haga va a estar mal visto… Prefiero disfrutarla sin mayor pretexto.
    Por cierto, muchos rumores acerca de que hay un EP a la vuelta de la esquina… Me encantaría, y me encantaría que regresase con un sonido mucho más pop y mainstream.

  • Kevyn Gomez

    pues en mi opinion esta y todas las canciones de gaga son un exito, que el resto no se d cuenta no es el problema, ademas aqui se ve quienesson los verdaderos fans de gaga, un verdadero fan apoya a su artista favorito en todos los generos que decida cantar, y ahi quines solo apoyan la carrera pop de gaga sin ver el potencial de sus nuevas canciones

  • Juanpablo

    Si escuchas demos y descartes de Gaga del 2007 al 2010 te das cuenta que melodicamente no esta tan alejado de lo que es The cure. La unica diferencia es esos arreglos de moda tipo tropical house. Una pena que haya dejado sin video a Dancin in circles (lo mas pop dentro de joanne y la mas ignorada) y Hey girl con Florence…

  • Chocho en lata

    Pues en la radio no sé, pero en Spotify no está ni en el Top 50 global.

  • Chocho en lata

    Lo de que los Chainsmokers son unos wannabe no tiene sentido, por mucho que los odies.

  • Luis Felipe Guerrero Sierra

    pero que dices si acabo de revisar y sigue numero 1

  • Alvi Lodel

    como los pone lady gaga a hablar mierda como los sabiondos de la musica,, jajajja eso demuestra lo importante que es gaga,, hablen bien o mal de ella pero hablan, y eso no deja que la olviden y ella forrandose de dinero mientras las mariquetas sin un peso peleando maricadas,

  • david israel

    Para eso me gustaba mi sirena de aguas negras gaga, tanto se las dio de indie y ahora regresa con la cola entre las patas al dance generico de sus primerisimos discos, es logico, sus fanses mas aguerridos son los adolecentes nalgas miadas que no aceptaron esa joya kitsh, oscura, sarcastica, llena de albures, dobles sentidos, en suma, un alegato llamado simplemente Juana….aaah entonces si le importan los charts, los numeros 1, la billetiza, te has vendido tu, mi hermosa sirena de aguas negras gaga

  • Caïn

    En España es #4

  • Caïn

    Las radios más importantes ya han pinchado la canción y la canción ya ha sido añadida a la lista más reproducida de Spotify. Dale tiempo.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Es mierda generica

  • Dumblonde/Forever BØY

    Presumes de charts de itunes? really? hasta Demi Lovato tiene #1’s ahi y es un flop andante.. que triste. Presumiendo de algo tan irrelevante como un chart de itunes.. que va a ser lo siguiente? presumiras de un #1 en islas caiman? xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Aqui teneis un Gagalieber en potencia

  • Caïn

    Me siento orgulloso de que esté siendo #1 en el iTunes mundial por tercer día consecutivo. Al igual que lo estabas tú de Madonna cuando subió a la plataforma un par de temas de Rebel Heart debido a la filtración y estaba en los primeros puestos en varios paises. Que aquí tenemos memoria, chico. Parece que se te olvida lo que has comentado en esta web. JAJAJA

    Venga, a llorar un ratito ardida.

  • Caïn

    ¿Eso lo dices perreando al ritmo de Shape of you? Porque no hay nada más genérico que las canciones de Ed Sheeran. JAJAJA

  • Caïn

    Mejor seguir a alguien con talento que a un Justin Bieber. JIJIJI

  • Kiko Cuadrado

    Esta en el TOP 7 virales Global de Spotify. Chico que el tema lleva cero coma publicado! Pirado de la sirena de aguas negras, ATACA!

  • Joanne

    Efectivamente, ya está en la playlist con más de 14 millones de seguidores. Al coñazo de “la sirena de aguas negras” bien podía irse a Cromosomax a mariconear un rato y dejar de dar la lata por aquí.

  • Joanne

    De hecho, el título se filtró como que iba a estar en el tracklist final de ARTPOP… Lo mismo hasta lo había dejado para ARTPOP Act II que no llegó a salir. El título y hasta la letra seguramente será la misma, ahora el sonido no sé si es adaptado a este año o si en 2013 era más sonido de esa era.

  • Joanne

    Imagínate que lo anuncia el sábado en Coachella… Me da algo jajajaja.

  • Joanne

    Excelente comentario.

  • Joanne

    Jajajaja y cirqueo.

  • Caïn

    Estaría interesante, sigo empeñado en que si presenta algo podría llamarse ”Gaga” sin más, como una especie de contraste con Joanne.

  • Caïn

    Yo creo que le pagan por soltar mierda por todo jajaja

  • Joanne

    Las haters fans de Madonna no paran ni un sólo día. Cómo se nota que su ídola es ahora mismo de todo menos relevante. Ánimo, ardidas ;)-

  • Joanne

    Es que he visto alguna vez sus comentarios de marica hater por allí y es más pesada que Bitch, I’m Madonna. ¡Qué cruz!

  • Joanne

    Yo he leído en Gagadaily que se estaba rumoreando también el nombre de “The Witching Hour” como título del EP, que además dijo esa frase al final del show… La verdad que la intro es rara de narices y no me cuadra a lo que estaba haciendo hasta ahora. Eso tiene que ser para algo futuro y el rollo oscuro/bruja de AHS Roanoke mola xD.

  • Han tenido suerte con dos singles, pero talento real detrás no se ha visto, por eso lo digo con rotundidad. Además para dos singles que tienen se creen ya más que Guetta o Harris y con derecho a criticar. Solo puedo decir un JÁ (Edna Karapapel)

  • Chocho en lata

    No si yo de talento no hablo y ni siquiera me gustan, pero no se puede negar su éxito. Que dure o no ya se verá.

  • Frank

    Son la mierda mierda que la Fraudulenta. Pero seguramente menos dañinos

  • Caïn

    bitch im madonna nananaanan jajjaja

  • Caïn

    ¿Quién es Madonna? ¿La que se cayó en los BRITS? Ah no, la que ofrecía mamadas a quien votara por Hillary Clinton. Espera… ¡ES LA MISMA PERSONA! Uh…

  • SergioPopRock

    LMAO

  • SergioPopRock

    Esta canción bebe de la simpleza en el estribillo y estructura (excepto puente final) de Poker Face. Quizá ese podría ser su bastión, quién sabe. Solo el tiempo lo dirá.

  • Caïn

    El Show de Gaga en Rock In Río ya es SOLD OUT vendiendo 120.000 entradas. Jujuju

  • Eder Corona

    SI LAS ENTRADAS A LOS ESTADIOS para su gira ya están agotados, pues da lo mismo si esta canción será #1 o no. No es que Gaga tenga que retroceder a 2010, pero sí recuperar esa línea vanguardista que tenía :3

  • mirever

    Suena a Cheryl Cole en 2009…pero ni eso….terrible.

  • Inc.

    Bueno, accidentes todos han tenido, Gaga ha caido y vomitado en espectáculos también, circo maroma y teatro también lo han hecho todas, ninguna se salva, sobre si es relevante una mas que la otra, nadie esta en numero uno por siempre, ahi mas adelante mencionas que desde el 2011 Gaga no pisaba el número uno en Japón.

    Mejor disfruten los fans del regreso de su artista, porque eso de que está ahora mismo en el número uno sabemos que no aguantará la semana (mundial), lo notamos en que va cayendo desde el martes, acercándose al tema de Es Sheeran con bastantes semanas de antiguedad, ella no es como Justin Bieber que con solo toser en una canción la convierte en numero uno, asi que lo de Gaga tampoco es para echar cohetes…lo unico que provocan es que le sigan dando mas lata a Gaga los llamados “haters”, es mejor no caer en juegos absurdos.

  • Caïn

    Es broma, Inc. Todo en clave de humor siempre. :) Madonna siempre grande.

  • Tampoco es que se hayan hinchado a vender, han tenido un éxito medio, pero nada aplastante, que le pregunte a Jepsen con Call me maybe y de paso que intenten reirse de ella…

  • Joanne

    Only legends. Madonna cuántas vendió cuando fue a Rock in Rio o a Coachella? :-)

  • Dirrty Boy

    Es preferible tener un éxito moderado, pero éxito al fin, que tener un éxito aplastante y después perderse en el abismo.

  • Es que ellos no van a pasar del año, ¿entiendes?

  • Caïn

    Lol, The Cure ha debutado en el puesto #23 en UK con solo cinco días a la venta y aún ni se ha llevado a radios.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend