Simon Green, más conocido como Bonobo, está recibiendo al fin, tras años de trabajo, el reconocimiento a su larga carrera como productor. Una carrera que el músico originario de Brighton, Reino Unido, comenzó allá por 2000 cuando apenas contaba con 18 años, con el álbum ‘Animal Magic’. Un debut que le llevó a fichar por el sello Ninja Tune, en el que ha militado desde entonces y donde ha consolidado su electrónica downtempo, con elementos ambient y orgánicos.
Este mismo año ha publicado ‘Migration’, su sexto álbum de estudio, logrando un respando inusitado, especialmente del público. Así se demostró, por ejemplo, en el concierto que ofreció el pasado marzo en la Sala La Riviera de Madrid, logrando, además de fantásticas críticas, un sold-out que ni mucho menos consiguen todos los que pasan por esta sala de aforo medio. Sabedor de que esa fecha fue muy importante aquí, Green no ha querido desperdiciar el momentum y ha programado una nueva parada aún más ambiciosa en la capital de España, dentro de su próxima gira otoñal.
Según informa la promotora Houston Party, Bonobo ha apostado en esta ocasión nada menos que por el WiZiink Center (antiguo Palacio de los Deportes) de Madrid. Esta nueva oportunidad de ver su espectáculo audiovisual (con una amplia banda como respaldo) tendrá lugar el día 13 de noviembre de 2017. Mañana miércoles, 26 de abril, se pone en marcha la preventa para suscriptores a su newsletter. Y este viernes, 28 de abril, se iniciará la venta general, a partir de las 10 de la mañana, en la web de Houston Party. Antes de eso, este próximo mes de julio, también estará en FIB 2017.