Por antipático que pueda resultar el canadiense incluso con sus fans, lo cierto es que Justin Bieber sigue siendo lo más parecido al Rey Midas del pop en 2017. Y prácticamente todo lo que toca, lo convierte en éxito. Tras echar una mano el pasado año, por citar a unos pocos, a Major Lazer, DJ Snake o Post Malone para impulsar sus singles, este año ha hecho lo propio con ‘Despacito’. El tema del portorriqueño Luis Fonsi, con featuring de Daddy Yankee, ya era un gran éxito en países latinos pero, con su intervención en una nueva versión del single, el intérprete de ‘Purpose’ ha logrado propulsarlo más allá. Como decíamos hace días, una jugada maestra.
Como advierte Stereogum, esta semana ese nuevo remix de ‘Despacito’ ha subido al puesto número 9 del Hot 100 de Billboard. Ojo, porque la canción ya había entrado en esta lista de éxitos semanas atrás y había alcanzado la nada despreciable posición número 44. Sin embargo, con esta nueva subida, ‘Despacito’ está alcanzando un hito que no se veía desde hace décadas: se trata de la primera canción cantada en español que llega al Top 10 de Billboard desde que lo hiciera ‘La Macarena’ de los ahora reivindicados Los Del Río.
Aquella canción del dúo sevillano, que a día de hoy sigue siendo el single en español más vendido en toda la historia, logró la hazaña de mantenerse en el número 1 de esa lista de singles (y de muchas otras, obviamente) durante 14 semanas. Veremos cuán alto llega ‘Despacito’, pues.