Miguel Bosé ha sido uno de los protagonistas de la Conferencia Billboard de la Música Latina esta semana, y allí ha aprovechado para explicar que una cosa es «Miguel» y otra «Bosé», como recoge Vanitatis. Miguel y Bosé es una dicotomía que viene de lejos y que suele usar para expresar que una cosas es el artista y otra cosa es la persona dentro de casa, con su familia, etcétera. «Utilizo a Bosé para mediatizar el mensaje que manda Miguel».
«Miguel» es por tanto la «persona» y «Bosé» el artista, en una jugada que solo puede recordar al disco que Beyoncé sacaba hace 9 años, ‘I Am… Sasha Fierce‘, con una mitad dedicada a las baladas personales y la otra al personaje en que se convertía cuando se subía a un escenario.
La conclusión es que su carrera será longeva, aunque no sabemos si extraer de esta declaración que contempla la jubilación: «va a haber Bosé para mucho tiempo y Miguel para más». Aunque no lo parezca, Miguel Bosé ha cumplido este mismo mes 61 años. Su último álbum de estudio fue ‘Amo‘, en 2015. Contenía algún que otro himno de autoafirmación como ‘Libre ya de amores’, tema que lleva 8 millones de reproducciones en Spotify: ya quisieran Pet Shop Boys.