Fallece a los 41 años Kevin Garcia, bajista de Grandaddy

-

- Publicidad -

Fallece a los 41 años Kevin Garcia, bajista de Grandaddy

kevin-garcia-rockSegún reportan medios norteamericanos, el bajista de Grandaddy, Kevin Garcia, ha fallecido a los 41 años de edad. Al parecer, el pasado lunes Garcia sufrió un fuerte derrame cerebral que le provocó daños tan severos que ha terminado con su vida. Sus amigos y, por supuesto, la banda comandada por Jason Lytle iniciaron una campaña para recaudar fondos, con el fin de ayudar a su familia a costear los altos gastos hospitalarios –que aún deben ser satisfechos–. En esa misma página web se informó de su fallecimiento, horas después.

Kevin contribuyó a formar Grandaddy en 1992 junto a sus amigos Jason Lytle y Aaron Burtch, siendo bajista de la banda desde entonces, cuando contaba con solo 15 años. En 1997 debutaban en un pequeño sello con ‘Under The Western Freeway’, y en 2000 publicaban en gran ‘The Sophtware Slump’, un disco que obtuvo gran repercusión entre crítica y público. Tras dos nuevos álbumes, en 2005 el grupo decidió separarse, hasta el año 2012, cuando volvieron a actuar juntos en directo.

- Publicidad -

Precisamente hace un par de meses, tras 10 años de ausencia discográfica, Grandaddy publicaban el notable ‘Last Place’. Un disco que, en principio, será presentado dentro de pocas semanas en Barcelona, en Primavera Sound 2017. El grupo ha emitido un emotivo comunicado en redes sociales recordando a su amigo y compañero de banda:

Lo más visto

No te pierdas