Vaya reaparición en las pantallas de televisión españolas va a tener Paz Vega. La próxima semana Telecinco estrena su nueva serie, ‘Perdóname Señor’ (bien traído, el título), una ficción que, a tenor de sus tráilers se antoja como un remedo de ‘El Niño’ (Jesús Castro es el protagonista masculino), ‘El Príncipe’ y ‘El pájaro espino’. La actriz sevillana interpreta a una monja y supone su regreso a la televisión nacional desde que participara en ‘Siete vidas’ (aunque recientemente hemos podido verla en ‘The OA’, de Netflix).
Y es que Vega, tras 10 años viviendo en Los Ángeles, ha decidido regresar a vivir a Madrid hace unos meses. Sin embargo, el recibimiento que le ha procurado la Hacienda del Estado ha sido poco amable: según varios medios, le reclaman a ella y su marido unos 700.000 euros, que por el momento han derivado en el embargo preventivo de dos viviendas de su propiedad. Sin embargo, en la presentación oficial de la serie, Paz ha explicado que simplemente hay “una diferencia de criterios” con Hacienda que se está resolviendo, y que el embargo de esas viviendas es una garantía que se da al fisco en tanto eso ocurre.
Curiosamente, Paz Vega es la invitada de esta noche, junto a Jesús Castro, de Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’. No parece probable que se trate este espinoso asunto en su entrevista, sobre todo porque la noticia ha aparecido hace solo unas horas y el programa se grabó semanas atrás. Recientemente otro actor, Javier Bardem, era condenado por el Tribunal Supremo a abonar una multa de más de 150.000€ por defraudar a Hacienda en las Rentas de 2006 y 2007. El temible Montoro parece que no le pasa una al gremio actoral.
Actualización (11/5/17): Como contábamos, Paz Vega y Jesús Castro visitaron la ya famosa casa de Bertín Osborne y el programa fue un considerable aburrimiento sin chicha ni limoná, de ahí que el formato bajara una vez más de audiencia (con un 12,2%, obtuvo su mínimo histórico) y la semifinal de ‘Top Chef’ le igualara. Por supuesto, no se mencionaron los problemas con Hacienda ni remotamente, y Vega habló de su infancia y de sus primeros pasos en la interpretación profesional, recordando con cariño ‘7 Vidas’, ‘Lucía y el sexo’ y ‘Los amantes pasajeros’, a las órdenes de Almodóvar, del que destacó su perfeccionismo. Para rematar la comida del pollo cocinado esta vez por Castro (que también habló de su llegada totalmente accidental a la profesión actoral), los tres se retaron a una carrera de velocidad en la piscina de Bertín. Se ve que esperaron sus dos horitas para no sufrir un corte de digestión. Por si os parece interesante para la sociedad saber quién ganó, aquí va el vídeo.