Pros y contras de ‘Alien: Covenant’, el “despertar de la fuerza” de Ridley Scott

Por | 14 May 17, 11:24

alien-covenantCon ‘Prometheus’, Ridley Scott lo dejó bien claro: las nuevas incubaciones de Alien iban a ser tan originales como seguir utilizando al cuñado como figura cómica. Se terminó eso de contratar a directores capaces de aportar una visión personal a la saga: James Cameron, David Fincher, Jean-Pierre Jeunet. A partir de ahora todo iban a ser variaciones sobre un mismo tema.

Si no disfrutas con el placer de la repetición, con déjà vus como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, deberías correr en sentido contrario a las salas donde pongan ‘Alien: Covenant’. Si, por el contrario, te deleitas con el sencillo gozo del reconocimiento, deberías ir a verla al cine con la determinación de la teniente Ripley.

Lo mejor de ‘Alien: Covenant’

1. La primera aparición de los aliens. Tremenda. Una de las mejores secuencias de terror de supervivencia vistas en mucho tiempo. Dos tramas paralelas mordisqueadas y salpicadas de tensión dramática, eficacia narrativa, atmósfera viscosa, estética gótica y litros (y litros) de sangre. Solo por ella merece la pena pagar la entrada.

2. La lucha entre “hermanos”. No quiero desvelar mucho pero este enfrentamiento, protagonizado por un estupendo Michael Fassbender (que juega con dos acentos), acaba resultando más sugerente y estimulante que la de los propios aliens contra la tripulación del Covenant.

3. La nueva teniente Ripley. Sigourney Weaver es insustituible, pero tanto Noomi Rapace en ‘Prometheus’ como ahora Katherine Waterston -sigourneyweaverizada ya sin disimulo- son unas muy dignas sustitutas de la icónica Ripley. Quien haya visto a la Waterston en películas como ‘Puro vicio’ o ‘Queen of Earth’ ya sabe lo que puede dar esta prometedora actriz británica.

Lo peor de ‘Alien: Covenant’

1. La grasa culterana. Que si Byron, que si Shelley, que si Wagner, que si Defoe… ¿No quedan un poco ridículas tantas referencias cultas en una película que es pura y gozosa serie B? El discurso sobre la creación –artística, biológica, divina- tiene su interés, pero tampoco hace falta escribirlo con una pluma de ganso.

2. Su forzada solemnidad. Enlazando con lo anterior, ‘Alien: Covenant’ tiene un envoltorio demasiado trascendente para lo que se está incubando en su interior. No es tan estomagante como ‘Prometheus’, es cierto, pero el olor de un Kubrick mal digerido sigue atufando como el aliento de Alien.

3. Esto ya lo he visto… y mucho mejor. ‘Alien: Covenant’ parasita la saga Alien de manera muy disfrutable, ya lo he dicho. Pero puestos a comparar, no le llega a la altura de las pezuñas del “octavo pasajero”. Además, su diálogo con la anterior ‘Prometheus’, es bastante pedestre. 7,5.

  • Alejandro

    Una mierda de película ! No tiene nada bueno la nueva ripley no tiene personalidad ninguna ! Y lo de elizabeth no tiene nombre . No no y no !

  • Carrabouxo

    A mí por lo único que me interesaría ver esta película es para saber qué coño quieren los ingenieros. Lo demás meh.

  • Gr VD

    Ciertamente. Lo de Shaw no tiene nombre, que prescindieran de ella (osea, la genial actriz Noomi Rapace) fué un indicativo de que no tenían claro por donde llevar esta nueva saga, una vez que Prometheus fué vapuleada por parte de la crítica y público. Pero estos últimos quisieron aliens, armas, acción, y aquí Scott se lo ofrece, de mala manera, pero se lo ofrece. Y claro, tenemos este desaguisado con algunas escenas interesantes, pero que (sinceramente) no llega ni a la suela de los zapatos a Prometheus. Prometheus tenía personalidad, es mejor película, y desde luego arriesgaba mucho, algo que no gustó demasiado.

  • Gr VD

    Pues….si únicamente quieres ver lo de los ingenieros, mejor no veas la película. Porque incluso abandonan esa idea iniciada en Prometheus. Aquí ingenieros…nada.

  • Miriam Garcia Murillo

    En mi opinión deberían continuar la historia desde la última superviviente de prometehus llegando al planeta de los ingenieros donde debería hacer frente a una nueva raza alienígena que ha mutado al ser usados los ingenieros como cuna y donde algunos supervivientes de esta raza conocida como ingenieros aportan a la superviviente de prometehus aquella información que busca y junto a estos hacer frente a esta raza alienígena .Habría tomado un nuevo camino y una posible saga alternativa a Alien el octavo pasajero.

  • Botanica

    Tenia tantas ganas de que se desarrollara la historia de prometheus que al final Covenant me decepciono bastante.

    Lo mas interesante al final, tanto de prometheus como de Covenant es el enfoque sobre la vida en si, la creacion, el sentido de la vida expuesto en esta pelicula con la relacion entre ambos hermanos androides.

    Sigo esperando una pelicula sobre los anunakkis Ridley.

  • Carrabouxo

    no puedo estar más de acuerdo, yo quería eso de hecho.

  • Carrabouxo

    pues gracias por la info, porque eso era lo único que me motivaba.

  • Botanica

    Esa fue la gran decepcion, y eso que estava el viernes a primera sesion para ver como seguia el tema y resulta que no solo lo abandona, sino que lo cierra – SPOILER -cuando el androide llega al planeta de los ingenieros los masacra a todos, que bueno, tiene una lectura interesante por ser precisamente un androide creado por los humanos quien extermina a los creadores de estos, pero vamos , yo queria mas prometheus y menos alien-

  • MARDEBERING

    que no esté Rapace es un fallo MONUMENTAL se comía con patatas ella sola a todos los de Prometheus.

  • MARDEBERING

    para entenderos con eso de los ingenieros y el anisakis Ridley casi hay que hacer un módulo de FP.

  • Alejandro

    Spoilers total aviso !
    Ósea en serio , encima que lo expliquen tan por encima , no le puedes dar un puto buen final a la shaw . Solo sobreviven dos . En serio ? Tanto costaba ? Espero de verdad que fuera una marioneta inventada por el fassbender y este criogenizada o algo en alguna habitación ! Soy capaz de ir a quemar la casa del puto ridley . Que poca dignidad artística ! Una película entera para explicar algo para ir en la segunda y hacer el gallofa de este modo . NOOOOOO ! Coño ya está bien ! Menuda mierda ! No tuvieron bastante con alíen 3 ? 😡😡😡😡😡

  • MARDEBERING

    pero bueno el título de peor Alien “de calle” aún lo tiene esa mierdicia penosa que fue Alien 3 del David Fincher, cada vez que recuerdo esa cámara a toda pastilla por los túneles y pasillos (para ahorrarse el bicho) detrás de la víctima de turno me dan arcadas.

  • Kaliko Mágiko
  • Alejandro

    Y cuando salía el bicho era mejor que no habría salido ! 😂😂😂 muy fatal todo si .

  • MARDEBERING

    infernal película, muy pero que muy mala, una patada en el bajo vientre a la saga Alien.

  • Sandra Dee

    Si… Yo tambien acudí al cine intrigada en lo que daría de sí la historia de los imponentes e interesantes Ingenieros y… Pues na!: los Aliens estan bien los bichos atacando y eso, pero esperaba esa NOVEDAD que me sorprendiò en Prometheus.

  • Sandra Dee

    Ahí llevas razón!!; lo arriegado de Prometheus… y a mi me gustó. Mira que no darle continuidad al estupendo personaje de Noomi Rapace!; una heroína que tanta ternura me inspiró y tanta personalidad que tenía. Muchos esperabamos ansiosos una segunda parte con ese magnífico e inquietante tandem Elizabeth-David… y lo zanjaron de forma desoladora e incomprensible.

  • Sandra Dee

    Y que lo digas!!; me ilusioné con Covenant por ella mayormente, y mira…

  • Carrabouxo

    El anisakis xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me despollo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • No sé si la hubiese seguido con esa historia, pero habría aprovechado más el tema de los ingenieros, eso fijo. Pero claro, la presión ha influido en el giro de esta ¿segunda parte? y han tirado por lo mismo de siempre.

  • Bitch79

    Para nada!!! Es una peli con muchísima personalidad, súper gótica. La peor es sin duda la de Jeunet… Resurrección. Es muy floja.

  • david israel

    Segun reporta la revista Semanario de lo Insolito, Gaga rechazo el protagonico de Prometheus y el Alien Covenant, porque ella a fuerza queria cantars, que la perseguian por el nostromo y gaga queria cantar aplaus, que le salia el alien de la regadera y gaga queria cantars born tis wey, que tenia que peliar con el aliens y gaga queria cantars telefon y Ridley Scott le dijo “mija, en el espacio nadie puede escucharte cantars, a ver que se inventan para ti” y por eso el bradli cuper se saco de la manga eso de a estar is born, ojo, gaga no iba por el protagonico ni de la dotora Shaw, ni de el Daniels y tampoco por el de los androides

  • Darío Vigil

    Coincido completamente con el resumen que hace el artículo. La verdad es que la genealogía de Alien y los ingenieros me resulta demasiado confusa.

    La escena de arranque de la película me gustó mucho, hay que reconocer que Ridley Scott tiene buen gusto para el diseño.

  • Jusep torres campalans

    en mi opinión la mejor de todas. y probablemente la más arriesgada.

  • Txetxu Torrente Aznar

    ¿Alien 3 penosa? Esoty con Bitch79. Una estupenda película. De hecho , tras la primera , la mejor para mi.

  • Alejandro

    Hombre si que es cierto que tiene mucha personalidad pero la versión del director que contaba porque sucedían las cosas , la versión cine tenía agujeros de guión estratosfericos !

  • Bitch79

    La 3 o la 4??

  • Bitch79

    Yeah!!!!!!

  • Bitch79

    Si que es mejor el director’s cut, pero sin el apoteósico final del alien saliendo de Ripley al final!!! Es como un coitus interruptus. 😕

  • Miller Javier

    MIL GRACIAS RIDLEY Y ESTUDIOS FOX, ya me he visto dos veces ALIENS COVENANT y pienso volverla a ver por tercera vez, es historia.

  • Frank

    Jajajajaja

  • MARDEBERING

    Super gótica (rotura de culo por la risa) no voy descubrir ahora que es la mierda más grande perpetrada por Fincher, hasta parece una peli del domingo danesa, HORRIPILANTE parece de muy bajo presupuesto y de ideas de estudiante de FP.

  • MARDEBERING

    Penosa no, lo siguiente, chapucera,pueril, sin guión, mal resuelta, boba, sin gracia, con efectos especiales del todo a 100, sin tensión y muy muy muy muy muy Previsible.

  • MARDEBERING

    Ya veo tu nivel cinéfilo.

  • MARDEBERING

    Ya!!!! lo de siempre, la versión del director, el final alternativo, el final prohibido por la productora, la versión perdida, la versión porno alien, la versión en blanco y negro
    CHORRADAS PARA SACARLE LOS CUARTOS AL FAN BOBALICÓN DE TURNO, Ni mil versiones escondidas mejoran ese engendro ridículo que es Alien 3.

  • MARDEBERING

    La mejor de todas ¿¿??
    La broma de la semana

  • Jusep torres campalans

    la 3, claro

  • Jusep torres campalans

    te puedes imaginar lo que me importa tu visión niveladora. sé feliz.

  • MARDEBERING

    pues tu nivel poniendo la 3 como la mejor, es más que dudoso, casi como de primaria.

  • Jusep torres campalans

    a diferencia de tus visiones pastorales, simplemente expongo mi opinión. a mi me parece la mejor, y podría darte mis razones desde un punto de vista cinematográfico. pero no me interesa discutir de temas serios con alguien que se siente tan inseguro como para verse amenazado por una opinión distinta, y que reacciona de una manera tan poco original como intentar sentar cátedra o utilizar la tercera persona del plural para englobar otras opiniones. es bastante aburrido y apenas voy a aprender nada. saludos

  • Txetxu Torrente Aznar

    Si no hace falta recorrer el diccionario. Ha quedado clara tu impresión. Que por cierto, no dices que es tuya. Los dogmas y yo no nos llevamos bien. En mi opinión, es CINE. ¿En la tuya no? Perfecto. Pero dogmas a otro lado.

  • Alejandro

    😂😂😂 es verdad pero si que es curiosa la historia de esa versión del director porque es la que entregó fincher y los de la fox la dejaron Hecha un cuadro y encima fue la que se estrenó , cuando hicieron la quatrilogy la metieron y despejó muchas dudas de lo que era el guión , fíjate que en primer lugar la querían ambientar en un planeta todo de madera… vamos que no tenían ni idea de que hacer …

  • Alejandro

    😂😂😂😂😂😂

  • Bitch79

    No habremos visto la misma película…..😒

  • MARDEBERING

    dogmas? A filla de quen? mira te pongas como te pongas la 3 es mierda y punto, fallida y chapucera si hasta el Fincher echa pestes de ella, pero bueno como primera película suele suceder, y las múltiples críticas negativas(positivas ninguna) que hay sobre ese truñaco son cientos de ellas pero tú a lo tuyo si dices que es la mejor a tu rollo, yo también puedo decir que Danilo es el mejor lateral del mundo.

    https://lavozenoff.net/2014/10/06/critica-alien-3/

  • MARDEBERING

    ¿aprender? como decían en en el colegio antiguamente, no tienes remedio, estas inhabilitado para seguir discutiendo luego de decir que la 3 es la mejor de la saga de Alien, lo que no es, no es y es imposible que sea, puedes decir “”para gustos colores””” por cierto el Fincher opina lo mismo que yo.

  • MARDEBERING

    (te cito)
    que se siente tan inseguro como para verse amenazado por una opinión distinta

    te faltó, lo de estas amargada etc, etc…me encanta (ironía) como la gente describe personalmente a los demás sin conocerla, es tan tópico en los “interneses” rebatir con argumentos no, ataques personales (absurdos) si.

    (te cito)
    simplemente expongo mi opinión.

    no iba ser la mía.

  • MARDEBERING

    sin ella y algún decorado Covenant no sería nada.

  • MARDEBERING

    tú habrás visto otra peli, con respeto al 99% de los que la vieron incluso el Fincher
    https://lavozenoff.net/2014/10/06/critica-alien-3/

  • Txetxu Torrente Aznar

    Templaaaaa, que no pasa nada. Yo disfruto mis truñacos como tu disfrutarás de los tuyos, que los tienes por lo que te vengo leyendo. Aunque tú creas que no…

  • MARDEBERING
  • MARDEBERING

    Truñacos yo? ni el primero, quizás un poco Pink Flamigos,, Braindead y el Cazador de sueños, todo lo demás Delicatessen

  • Bitch79

    Está claro que es una película con legión de fans y detractores por igual, o te encanta o la aborreces. A mi me encanta y tiene dos escenas absolutamente icónicas, la del alien saliendo de Ripley mientras cae al vacío y cuando el alien aparece inesperadamente​ en la enfermería y empotra a Ripley cara a cara contra la pared. Mítico chaval.

  • Jusep torres campalans

    es casi tan tópico como el argumento ad verecundiam. en cualquier caso, por eso de satisfacer tus instintos ovejeros, que confundes con argumentaciones, siéntete libre de ilustrarme con cual es la mejor de la saga, y la revisaré gustoso, esté o no entre mis favoritas, será con creces mucho más estimulante que argumentar contigo, y un tiempo mucho mejor empleado. saludos

  • Alejandro

    Muy interesante jajajaj vamos que salió alíen 3 como podía haber salido viernes 13 6ª parte ( ripley edition) 😂😂😂

  • Alejandro

    Pink Flamingos truño !!!! 😱?

  • MARDEBERING

    Ya!!! La típica para ponerle a una madre.

  • MARDEBERING

    He leido esta contestación tan pomposa y vacia y casi me da un ictus, por otra parte la 3 no es la mejor de la saga tanto aquí como en la China, la 3???? La mejor??? Y Rajoy un estadista.

  • Alejandro

    Hombre eso no jajajajaj 😂Aunque depende de lo moderna que sea la madre jajajaja ! A mí me parece una de las películas más mordaces , inteligentes y fantásticamente de mal gusto ! Pink flamingos absolutamente ! Viva divine y el gazpacho Andaluz !

  • Inc.

    Definitivamente, el que te está copiando no te supera…

  • Alejandro

    Debería ser de visionado obligatorio en todas las escuelas . Ahí lo dejo .

  • MARDEBERING

    eso en las del Opus

  • theboy

    me ha gustado bastane. yo no soy de la epoca alien, pero las he visto. me parece fascinante poder vivir los inicios de lo que fue la saga en mi generacion. espectante del proximo capitulo. muchas cosas se iran explicando entonces.

  • Alejandro

    Que muchas cosas se irán explicando ? Si pues como le de por explicar las cosas como entre prometheus y covenant … dejara más incógnitas que explicaciones .

  • theboy

    smackchiflante!

  • Alejandro

    Está si que es buena jajajaj te has lucido 😂😂😂😂😂

  • Alejandro

    Soy demasiado viejo para entender que significa esa expresión … yo soy más de supercalifragilisticoespialidoso .

  • Esteban Martínez

    No concuerdo. Alien 3 tiene estilo, por supuesto que no está al nivel de las dos primeras pero conserva la estética y tiene buenos personajes. Peca en lo predecible solamente. Alien 4 si que se pega un salto muy largo hacia el sub suelo…

  • Mandi Games

    Prometheus fue una basura, esta al menos se puede ver, eso si, como historia y lore de los Alien es una patada en las pelotas pero con carrerilla ademas, pero bueno Ridly Scott los “invento” asique el sabra lo que hace….a mi como fan de alien, no me ha gustado nada. Como peli palomitera, pues entretenida salvo algunas escenas que la vuelven demasiado lenta, luego en otras escenas parece que hay prisa, el alien tarda en manifestar su cuerpo maduro….3 min? 2? ridiculo.

  • Mandi Games

    has empezado bien, diciendo que eres un niño de ahora y no conoces la saga, pero si quieres conocerla no esperes a las segunda parte de esto, porque esto no es alien, es un sinsentido de guion, lee los comic, juega a los videojuegos….esa es la historia y no esta basura para justificar prometheus, la historia de alien y sus planetas de origen ya esta escrito…

  • Mandi Games

    Cuando escucho que os gusto promethus y su historia es cuando me doy cuenta que no teneis ni idea de lo que hablais, quiza porque no sabeis nada de Alien y aunque se carguen el lore, a vosotros os de igual, total os enganchais con cualquier serie de Antena 3…

  • theboy

    me aburren los comics y los videojuegos…nunca me han gustado.
    he visto la saga de alien veinte veces antes de que saliera prometheus y siempre me ha encantado. y ni prometheus ni covenant me decepcionan, otra cosa es que no creen la misma espectacion que las anteriores pq el tema alien esta mas visto que las spice girls en los 90. pero a mi no me desagradan en absoluto, les doy mi oportunidad y estoy ansioso para ver las siguientes. no creo que estropeen ni quiten valor a las primeras ni nada de eso como muchos dicen. pero claro, los que sean freakies de alien pues pasara lo de siempre, que la nostalgia les mata.
    tambien me gusto mucho LIFE. que ya se que tampoco aporta nada nuevo y es un paralelismo a alien, pero si hubiera mas partes creo que estaria interesante saber que ocurre a continuacion (por si no la has visto no hare spoilers). pero si la has visto puedes decirme que te parece?

  • Mandi Games

    No la he visto! Me la apunto y este finde la veo. No se trata de la nostalgia, yo no digo que las de ahora sean mierda y lo antiguo la hostia, se trata del invento que se ha marcado Ridley con la incubacion de los aliens, su “descubrimiento” y mil cagadas argumentales, los alien tienen sus propios planetas, su sistema de ordenacion de trabajo y defensa son similares a las abejas, con su reina, sus pretorianos distintos de los guerreros alien…aqui se lo pasan todo por el forro, me explica alguien de donde ha sacado David 10 huevos y su material biologico? porque el alien es cuadrupedo cuando su portador es una persona BIPEDA? no como en alien3 que el incubador es un perro y por eso es cuadrupedo…y asi un largo etc, si algo esta ya escrito, no tiene sentido pasarselo por el forro para justificar prometheus, una peli que nunca debio existar, mala hasta decir basta.

  • theboy

    tal vez esos detalles se desvelan en la siguiente.
    espero que te guste LIFE o que la disfrutes. :)

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR