La repentina muerte de Chris Cornell de Soundgarden ha dejado consternado al mundo musical, no solo al que vivió el grunge durante los 90 como adolescente, sino a personalidades tan diversas entre sí como Nile Rodgers o Elton John. El mundo valora hoy más que nunca la supervivencia de otros ídolos de aquellos años como Eddie Vedder, Mark Lanegan o Courtney Love.
El fallecimiento de Chris Cornell se ha anunciado como «repentino» y Associated Press ha confirmado que el artista se ha suicidado después de que el primer informe de la policía hablara de un «posible suicidio». El informe de media tarde no deja ya lugar a dudas. Según recoge Pitchfork, Billboard o BBC, Cornell fue encontrado en el suelo del baño de una habitación de hotel por un amigo de su familia. La esposa de Chris, Vicky, había llamado a esta persona para que chequeara cómo se encontraba Cornell.
El director del Departamento de Policía de Detroit ha detallado que recibieron una llamada esta medianoche de jueves, hora local, pidiendo ayuda. Cuando los oficiales entraron en la habitación solo pudieron certificar la muerte del artista por ahogamiento.
Soundgarden habían actuado en Detroit en la noche del miércoles 17 de mayo, ayer mismo. El repertorio de su show ya se encuentra disponible en Setlist.fm. Las imágenes del último concierto del grupo han empezado a aparecer en Youtube. Esta ha sido la última interpretación de ‘Black Hole Sun’. ‘Slaves and Bulldozers’ fue, según los usuarios de este portal, la canción final.
DETROIT (AP) — Medical examiner determines Soundgarden singer Chris Cornell committed suicide by hanging in Detroit.
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) May 18, 2017