Revelada carta de Tupac Shakur a Madonna en la que confiesa que la dejó por ser blanca

Por | 05 Jul 17, 18:45

mypictr_380x225_2_TMZ ha publicado una carta de Tupac a Madonna que el rapero escribió en la cárcel de Nueva York tras ingresar en 1995, condenado por abusos sexuales a una fan. Tupac y Madonna salieron durante una breve temporada en 1995 y en la carta el rapero confiesa a la cantante que la dejó para no perder credibilidad entre sus fans negros.

“Que a ti te vieran con un hombre negro no ponía en peligro tu carrera”, confiesa Shakur en la misiva, “en cualquier caso te hacía más abierta e interesante de cara a los demás. Pero yo tenía una responsabilidad con mi “imagen” y creí que si me viesen con una mujer blanca estaría decepcionando a muchas de las personas que me convirtieron en lo que creí que era. Nunca fue mi intención hacerte daño”.

En la carta, el rapero recuerda que dejó a Madonna en parte para defender su ego, ya que leyó unas declaraciones de la cantante en las cuales aseguraba que se había dispuesto a “corregir a todos los raperos y jugadores de baloncesto”. A Tupac le dolieron estas palabras porque no tenía constancia de que Madonna hubiera salido con más raperos a parte de él. Tupac reconoce sin embargo que actuó movido por la inexperiencia y se disculpa con la intérprete por su decisión.

Esta curiosidad saldrá a subasta los días del 19 al 28 de julio en la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll de Nueva York a partir de 100.000 dólares. Por otro lado se desconoce por qué TMZ y no Madonna, quien por cierto confirmó esta relación en 2015, está en posesión de esta carta que aparentemente la cantante jamás llegó a recibir.

En una entrevista con Vibe en 1995, Tupac hablaba así de Madonna: “aprendí demasiado tarde que había dejado a la gente escoger mis amigos por mí. Sentí que al ser tan famoso y estar relacionado con los Black Panther, no podía ser amigo de Madonna. Así que la mandé a la mierda, a pesar de que ella solo tuvo amor para mí. Lo pasé mal porque cuando entré en la cárcel la llamé y fue la única, de su fama, que quiso ayudarme”.

Etiquetas: , ,
  • Inc.

    En esa epoca también se supo que se cambió la versión original donde aparece Tupac Shakur en “rather be your lover” (del disco bedtime stories) y se puso la versión con Meshell Ndegeocello

  • Dumblonde/Forever BØY

    Que fuerte…. estoy bastante en shock.

  • Dirrty Boy

    Tupac y Madonna siempre me parecieron increíbles y me pareció una lastima que no hubiesen lanzado mas material juntos.

    Pero el caso aquí es que el hecho de que Tupac haya decidido dejar a Madonna solo por no manchar su reputación al ser blanca, hace que el pedestal donde lo tenía se hiciera pedazos, es que de verdad, esa excusa me parece una muy mala, resultaba mejor decirle que era mejor no estar juntos porque él tenía problemas legales. Creo que ya entiendo a quien era dedicada ese “Forbidden Love” de Bedtime Stories (uno de sus álbumes mas infravalorados) y un Forbidden Love mucho mejor logrado que el de Confessions. https://www.youtube.com/watch?v=-pIEXUZqhIg

  • Mario Rodriguez

    Delincuente, machista, racista… Y muchos lo consideran un símbolo, un mito, un héroe, porque hizo cuatro rimas. Todo en orden.

  • pablooscarzine

    Otro temazo! Qué grande Bedtime stories!!!

  • Mullikan

    Vaya chorrada…..

  • Caïn

    Se me ha caído el Tupac, fíjate tú.

  • Jota

    Que penilla…

  • JBalthier7

    Bedtime Stories es mi disco favorito de Madonna …

  • Inc.

    Dudo que “forbidden love” fuera teniendo a Tupac en mente (después de saber a quien tenia en “Love Tried to Welcome Me”), y al parecer, ella no tenía problemas de esa posible relación que pudiera surgir, ella no la veía prohibida

  • MARDEBERING

    Madonna puede hacer un Greatest Hits de 40 hits, por lo menos.

  • JBalthier7

    Madonna deberia hacer un disco de canciones que no han salido a la venta … Revenge que no salio en Ray Of Light es temon !!

  • Gass

    No discuto sus pensamientos o actitudes porque no estoy suficientemente informado sobre el tema pero hay que reconocer que sus letras son muy poderosas y transmiten mucha verdad. Canciones como Only God can Judge Me continúan siendo más actuales que muchos temas de raperos nuevos. Es un hecho que supo conectar con un público que necesitaba que alguien hablara de los problemas reales de la sociedad existente y eso marcó a mucha gente hasta el punto de idealizarlo. Resumirlo todo en aspectos personales es quitarle la importancia que merece un artista pionero en su época.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Cuanta ignorancia… que poco sabes de Tupac en serio verguenza ajena da leerte.

  • Dumblonde/Forever BØY

    MUY buen gusto, Bedtime Stories es una joyita de principio a fin <3

  • Dumblonde/Forever BØY
  • Dumblonde/Forever BØY

    En youtube tiene algunos albums fan-mades muy interesantes, como Animal y Revolutionary Heart

  • Justipop

    … Otra de las muchas veces en que Madonna copió a nuestra Marta…como Marta empezó a salir con Sterling Campbell, Madonna la muy copiona tuvo que buscarse a su propio novio negro… Y por cierto, qué racista y que machista era el One Hit Wonder de Tupac…https://www.youtube.com/watch?v=IjWgaYFJ5kQ

  • Inc.

    Para la epoca en que Madonna salió con Tupac, ya ella había salido con Jean Michel Basquiat, después a otra persona de raza negra que le atribuían era a Bobby Brown (el mismo de Whitney Houston) y a Dennis Rodman, asi que dudo que lo hiciera por moda o por copiarle a Marta

    Lo que si podrías platicar es acerca de los sencillos “Secret”(1994) y Dime la Verdad”(1995) que son parecidos…

  • Dumblonde/Forever BØY

    Los negros tienen una forma de pensar completamente distinta a la nuestra, y mas en esos años.. si salias con una persona blanca o eras amigo de alguien asi te “desterraban” y eras la mierda del barrio

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ay… ¿quien va a copiar a esa payasa de Marta? date el piro anda.

  • Chantico Yaokali

    ¿Love tried to welcome me no se la había escrito a una stripdancer?

  • Inc.

    Asi es, por eso dudo que “Forbidden Love” se le adjudique a Tupac, en todo caso sería el tema que se descartó en el álbum con la version de Tupac (i’ d rather be your lover) y se cambió con Ndegeocello

  • Justipop

    O cuando Marta sacó “Perfect Stranger” en 1998 y Madonna “Beautiful stranger” en 1999, de cuando Madonna intentó ligar con el torero Javier Conde en Madrid en 1998 cuando este era aún novio de Marta, o de cuando Marta se puso mechas rosas en 2013 y Madonna se las puso en 2015…en fin, Madonna y su obsesión con Marta Sánchez…

    https://www.youtube.com/watch?v=7Rk22hAYnng

    https://www.youtube.com/watch?v=7hPMmzKs62w

  • Inc.

    Entonces era en serio eso que dices?, pensé que era ironía lo tuyo, bueno, entonces comenta primero lo de “secret” y le seguimos con lo que preguntas tu después, sale?

    Y lo de su aspecto físico (cabello) realmente crees que Marta impuso la moda de “las mechas CALIFORNIANAS” (asi se le conocen), no me explico porque Marta siendo Española le puso a su “look” mechas CALIFORNIANAS…

  • Charlie Brown

    ¿Quién es Muerta Sánchez?

  • Justipop

    Y yo no me explico por qué Madonna se viste de torera siendo ella estadounidense…

  • Justipop

    I don’t know her… Yo sólo conozco a Martísima Sánchez, la Reina del pop en español!

  • Inc.

    A ver justipop, no te me desvies de la conversación

    Te voy a dar una explicación sobre lo de “perfect stranger” y Beautiful stranger”, Madonna sacó su tema como en mayo del 99, Marta sacó “desconocida” un año antes (finales) donde incluía la canción en español que le da el nombre al disco que viene siendo una referencia a “ray of light” (marzo 1998) en sonido y look que traía Madonna en aquel entonces…al siguiente año de salir “desconocida” (álbum), sale una versión de ese disco de Marta en versión doble, donde incluía “perfect stranger” que no venía en su album original de 1998, si vemos las fechas de salida de ambos temas (perfect stranger y beautiful stanger) cual salió primero?

    Veamos en el aspecto de composicion, estilo y producción de esos temas, mientras Marta canta lo que le dan, Madonna produce y escribe sus temas, el tema de Marta no tiene nada que ver con el de Madonna, ni el estilo de musica ni el video.

    Ahora veamos eso que dices de ser torera en un video siendo ella de Estados Unidos, Madonna no implantó esa moda de “torera” como lo dices tú de Marta y sus mechas californianas, obvio que Madonna tampoco las sacó primero, pero realmente dudo que se haya fijado en Marta Sanchez para hacerlo ella, vamos, que si en todo caso Marta las hubiese implementado no le pondría “californianas”, me explico?

    El video “take a bow” y “living for love” traen tema referente a eso, que querias que vistiera? de monja o gehisa?, Marta se ha vestido con trajes tipicos mexicanos en eventos en ese país al igual que Rocío Durcal cantando canciones vernáculas y no son mexicanas.

  • Justipop

    Te voy a dar una explicación yo a ti:
    1. Perfect Stranger ya venía incluída en el maxi-single de Desconocida, así que salió antes que Beautiful Stranger.
    2. Marta ha escrito muchas de sus canciones. De hecho, en todos sus álbumes salvo en el primero (Mujer, 1993) incluye composiciones propias: Sigo intentanto, La que nunca se rinde, Algo tienes, Corazón que mira al sur, Enamorada sin querer, Noche tras día…son algunas de las muchas canciones compuestas música y letra por Marta. Además, en otros de sus éxitos como “Soy yo”, no compuso la música pero sí escribió la letra, así que no hables de lo que no sabes.
    3. Yo no he dicho que Marta haya inventado las mechas californianas, he dicho exactamente que Marta se pusó las mechas californianas rosas en 2013 y Madonna lo hizo en 2015…
    4. Me parece estupendo que Madonna se vista de torera o de lo que le de la gana, pero si Madonna se puede poner un traje español, Marta tb se puede poner mechas californianas o lo que le la real gana.
    5. No sólo son las mechas, muchas veces Marta hace algo y poco tiempo después lo hace Madonna, me parece demasiada casualidad…por ejemplo: Marta sacó su videoclip para Soy Yo en mayo 2002, con una Marta de blanco y otra Marta de negro y justo en noviembre de ese año a Madonna se le ocurre la misma idea para Die Another Day…
    https://www.youtube.com/watch?v=t3RzZHWmbBw
    https://www.youtube.com/watch?v=QXXEpNa3CqQ

  • Justipop

    Marta hizo un número con una silla eléctrica para su gira Soy Yo de 2002, y justo en 2004 a Madonna se le ocurre lo mismo para su Re-invention Tour… que casualidad….
    https://www.youtube.com/watch?v=77kE6CH6A4A
    https://www.youtube.com/watch?v=7KWZfz6Ysps

  • Justipop

    Se tatúa Marta la cara con henna en 1997 para “Moja mi corazón” y al año siguiente en 1998, Madonna se tatúa con henna las manos para frozen….otra casualidad…
    https://www.youtube.com/watch?v=dVMoEnpl66Y
    https://www.youtube.com/watch?v=evxEOXkxRIA

  • Inc.

    Tenía entendido que el maxi-single salió hasta que sacaron “perfect stranger” y no con “desconocida”, al final “beautiful stranger” quedo en número dos en European Hot100 (anual), gano el MTV (best video from a film)nominaciones para “best female video” y “best cinematography” , el Grammy por “best song written for visual media”, ese tema y video quedó registrado para la posteridad…y “perfect stranger”, que logros tuvo?, porque Marta no escribió ni fue productora del tema…

    “Mujer” viene siendo el álbum mas conocido y exitoso de Marta, “Mi mundo” fue menor impacto, y los posteriores fueron en picada (en los que mas participó)

    Si según tú, Madonna espía a Marta y hace todo lo que Marta hace y naaaadie mas lo ha hecho, no me contestaste lo de “secret”, ni “ray of light”,
    Va de nuevo “Die another day” escrita y producida por Madonna, obtuvo bastantes reconocimientos, desde nominacion a los globo de oro, nominación al Grammy por canción dance y video, aparte de ser considerada para un tema de la franquicia de James Bond, en el video de la canción habla de su propio análisis, de destruir su propio ego, de lo malo y lo bueno, de ahi lo de el blanco y negro, dime si Marta tambien acaba el blanco eliminando al personaje negro en su video.

    Ahora déjame decirte que estas equivocado en lo de “soy yo”, Marta no escribió el tema, solo hizo la traducción al español, de que éxito hablas? (Y el que no sabe soy yo eh), no vi ese tema triunfar como si hubiese sido “desespersda” o “vivo por ella”, “Die Another day” piso el primer lugar en España (PROMISICAE), en USA quedo en primer lugar dos años consecutivos en “dance singles sale” (anual)

    Lo de el cabello (me parece infantil e intrascendente) varias modelos ya lo usaban mucho antes que Marta, yo vi a bastantes mujeres en NY usando ese estilo en anuncios antes de ver a Marta, tú crees que Madonna viviendo en NY anda viendo que se le ocurre a Marta?

  • Alejandro

    Y el mío !

  • Inc.

    Ahora si que no sé por donde va tu fijación de que Madonna espía a Marta

    Y no te has puesto a pensar que lo que se pintó Madonna de henna en las manos fue por el video y el estilo (simbolo) de lo que traía en ese entonces?, Marta lo usó por primera vez en todos los ámbitos artísticos?

    “Frozen” (video) en la mano trae un simbolo (escrito) que dice “ohm”, que viene siendo parte del yoga que ella había comenzado a aprender esa disciplina antes de comenzar su disco “ray of light”, la cultura del “Henna” se va a tiempos remotos A.C. desde los egipcios y culturas Romanas, y agregando que Madonna andaba muy metida en el cábala, hinduismo, budismo, que resultado querías que saliera? Crees tu que dijo “ah Marta Sanchez se pintó la cara en un video sin concepto y yo haré lo mismo …” o tambien levita Marta en “moja mi corazón?, se transforma en un perro o ave oscura?, también trae estilo gótico?, acaso a Marta le reconocieron el video?, y conste que no estoy diciendo que Marta le COPIÓ a Madonna al tener al mismo productor de “like a virgin “(album) en esa canción eh…

  • Justipop

    1. Claro que Madonna ha vendido más y tiene más premios, eso lo sabe todo el mundo, pero porque ella es estadounidense, si Marta hubiese sido estadounidense y Madonna europea, Marta habría vendido muchísimo más que ella.

    2.Por tu forma de escribir se nota que eres mexicano o de algún otro país latinoamericano, pero en España, el album más exitoso de Marta es “Soy yo” en el que ella compuso 5 temas en solitario y participó en otros junto a otros músicos y productores.

    3. Yo no he dicho que Madonna espíe a Marta, pero me parecen demasiadas casualidades y todo el mundo sabe que Madonna se fija en artistas europeos que no son muy conocidos en EEUU para compiarles e inspirarse, y con Marta ya han sido demasiadas veces las que Madonna hace cosas iguales justo después de ella…

    4. Dime la verdad recuerda a Secret sí, pero por supuesto con mejor melodía y con mejores vocales.

    5. Soy yo no es una traducción de la versión inglesa del tema, la letra la compuso Marta desde cero. Así que no mientas ni digas cosas que no sabes.

    6. El cabello rosa, el video con un personaje blanco y otro negro, los tatuajes de henna, el sombrero de cowboy, perfect stranger vs. beautiful stranger, el número de la silla eléctrica… todo es muy intrascendente y las casualidades existen… En fin, Marta es una artista de los pies a la cabeza y Madonna una mujer lista y copiona con un poco de suerte que ha sabido sacarle partido a un talento muy justito… Si Marta y Alaska fuesen estadounidenses serían mucho más grandes que Madonna !!

    https://www.youtube.com/watch?v=d3Hb1jNRo8g

  • Justipop

    Sí, pero siempre justo hace lo mismo que Marta un poco después que ella..Marta usa la henna en 1997 y Madonna en 1998… demasiada casualidad me parece a mí…

  • Justipop

    Marta uso el sombrero de cowboy en 1999 para desconocida y justo al año siguiente lo saca Madonna… otra casualidad…igual que el antifaz de maquillaje, que después de sacarlo Marta para Desconocida, va Madonna y se lo planta en Nothin really matters… En fin, esa es Madonna siempre fijándose en artistas menos conocidos para copiarles sus ideas musicales y sus looks…

    https://www.youtube.com/watch?v=NLEFybVkm4c
    https://www.youtube.com/watch?v=FRLHro9EPD0

  • Pearlval Val

    Pero Que patetico eres la verdad, Esta rata dice que Madonna es copiona y llama a Marta artista de los pies a la cabeza..ha hecho Marta algo tan brillante como frozen, like a prayer o vogue? NO ¿Quién coño es Marta Sánchez? Creo que ya se le ha dado suficiente atención a tu estupidez.

  • Caïn

    No me identifico con ellos, no me gustan los fanáticos absurdos sin sentido del humor. (Como tú)

  • nachob

    Dí que sí: Madonna siempre ha copiado a Marta Sánchez. Una de las cosas que más le ha dolido a Madonna es haberse lanzado en solitario y siempre ha dicho que le hubiera gustado ser cantante de un grupo (hasta había pensado el nombre: Hip Hip), pero no pudo ser, ya era una estrella absoluta cuando lo pensó (aunque ahora sabemos que no lo pensó, que en realidad vio a Marta cantando “Soldados del amor” y le pudo la envidia) . Y cuando Marta salió en “Interviú” Madonna montó en cólera y en ese justo momento decidió hacer el libro “Sex”.
    Los extranjeros siempre han sido unos copiones de lo nuestro, eso lo sabe todo el mundo. ¿Qué sería de la carrera de David Bowie sin Tino Casal? Nada. ¿Y la de U2 sin Héroes del Silencio? Por favor ….
    Tú , Justipop, a lo nuestro, que todos copian el pop español y ya es hora que se denuncie como Dios manda, con los sombreros de cowboy, los novios negros y la henna.

  • benjamin pinto

    Amooo que les guste Madonna ♥

  • jorge

    Absurda y cansina toda esta conversación sobre Marta Sánchez y Madonna. Aúnque Madonna tome ideas de artistas locales alrededor del mundo, siempre fue, es y será Madonna, una artista global. Todas esas ideas las lleva al mainstream permitiendo así que otros artistas locales tomen inspiración de ella ya que ha triunfado tanto en su país natal como en el resto de América, en Europa, en Asia, en Oceanía, etc. Por ende, no hay punto de comparación.

  • Inc.

    Habría vendido mas que Madonna? A lo que equivale mas que Rolling Stones, Elton John, Mariah Carey, Ac/dc, abba y Bruce Springsteen? Estas seguro?, es lo que tiene Madonna registrado en ventas mundiales…Marta en España sigue siendo empleada, Madonna en su país es Empresaria, desde ahi te das una idea si Alaska o Marta pudiesen tener posibilidades si fueran de otro país

    Para ti es mas convincente que “perfect stranger” y ” beautiful stranger” son mas similares a lo que intentó marta con “superstar” con base de “just can’t get enough” tratando de “emular” un “hung up”?

    Te puse una lista europea del hot 100 donde “beautiful stranger” quedaba en segundo lugar anual y “perfect stranger” no se vio por ningún lado, también te escribí que “die another day” llegó a numero uno en España, y “soy yo”?

    Por cierto, que pasó con “basquetball”?, según tú iba a ser un gran éxito mundial, era en inglés y acompañada con alguien conocido

    “Dime la verdad” con mejores arreglos?, bueno, si tú lo dices porque eres fan de Marta esta bien, pero ella ni hizo nada mas que cantarla…y no solo la recuerda, es una copia

    Rossana es la española (artista femenino) que tiene el disco con mayor venta registrado en España, Laura Pausini es la que tiene aun mas venta registrada de un disco como mujer solista, hasta Monica Naranjo aparece en la listade los 20 lugares, Marta NO
    En el booklet de “soy yo” viene “Mark Taylor/Paul Barry/Adaptación: Marta Sánchez”, no sé si tú pasaste tiempo con ella porque aseguras que fue puño y letra de ella.

    Desde cuando le dicen a Madonna “la Marta Sanchez americana”?..a Marta si le han dicho la “Madonna Española” en la prensa

    Recuerda la entrevista donde Marta hablo de su encuentro con Madonna y Madonna preguntó que quien era ella en una reunión con Miguel Bosé

    Necesitas escuchar y ver mas artistas para referenciar trabajos de otros artistas, te sorprenderias con lo de Marta que no solo le copia a Madonna

  • Justipop

    1. Marta ha sacado su último album de forma independiente y produce sus propios conciertos e incluso ha producido sus propios DVDs, así que también es empresaria… Y Madonna trabaja para Live Nation, así que sigue siendo una empleada tb.

    2. Madonna no inventó samplear éxitos antiguos, muchos otr@s lo hicieron antes que ella y mejor. Y en concreto “Superstar” se inspiró en “S.O.S.” de Rihanna, un éxito anterior a “Hung Up” que al igual que Superstar, sampleó un éxito de los 80.

    3. Obviamente una cantante que canta principalmente en español (aunque haya hecho algunas versiones en inglés) no puede competir en ventas con una artista estadounidense que canta en inglés. Soy yo no fue Nº1 en España porque su lanzamiento coincidió con el boom mundial del Aserejé de las Ketchup, que bloqueó el n´º1 durante meses, pero Soy yo estuvo más de 10 semanas en el Nº2, solo por detrás del Aserejé.

    4.Yo no dije que Basketball iba a ser un éxito mundial, dije que tenía posibilidades de funcionar, y para haber tenido 0 promoción no está funcionando mal.

    5. Aprende a leer. No he dicho que Dime la verdad tenga mejores arreglos, he dicho que tiene mejor melodía y mejores vocales, lo cual es evidente para cualquier persona que no esté sorda.

    6. Y donde está Rosana… Alguien se acuerda de ella… En cambio Marta Sánchez es la que sigue aquí.

    7. Adaptación libre, lo contó ella en la entrevista que hizo con Sol Música durante la promo.

    8. Para que llamaran a Madonna la Marta Sánchez americana tendría que tener buena voz, clase y sensualidad, y tristemente Madonna no tiene ninguna de esas 3 cualidades.

    9. Recuerdo perfectamente esa entrevista donde Marta cuenta como Bosé le presento a Madonna, y justo a partir de ahí fue que empezaron todas las “coincidencias” de Madonna haciendo lo mismo que Marta un poco después… el Beautiful Stranger, el sombrero Cowboy, el video de Die Another Day, la silla elétrica en Re-invention Tour… Demasiadas coincidencias diría yo…

    10. ¿Tú sabes acaso lo que yo escucho?? El que tiene que empezar a escuchar a otros artistas eres tú, para darte cuenta que Madonna no es la inventora de nada, es la tía más copiona del universo, toda su carrera es una burda copia de otros, y no solo a Marta.. ha copiado tb. a Cyndi, a Kylie, a Gwen, a Britney… Y por no hablar de sus éxitos más conocidos…Express yourself es un plagio, Vogue otro plagio, Frozen otro plagio… En fin, que si Madonna es la reina de algo es la reina de la copia…

    Marta sí que es una artistaza como la copa de un pino y no Madonna!! Cuando Madonna sea capaz de componer un temazo así ella sola (sin 5 músicos ayudándola…) y de interpretarlo así en vivo entonces hablamos…

    https://www.youtube.com/watch?v=_uArqmGciNI

  • Justipop

    La has cagado, Madonna empezó en un grupo y cantaba tan mal que ni siquiera la dejaron se la vocalista, la pusieron de batería… y el grupo era tan malo que no llegó a nada…En fin, para ser un talifán de Madonna podrías conocer un poquito mejor su carrera…

  • Bitch79

    El tema con Me’shell es muchísimo mejor, mucho más sexy.

  • Bitch79

    Es que hay tantos temas inéditos/descartados de Ray of light…. no te lo puedes ni imaginar, date una vueltecilla por Youtube. Verdaderas maravillas. Ojalá algún día se edite una versión especial con un CD extra con todas esas canciones.

  • Inc.

    Como dices? Creo que SI te falta escuchar mas música, que edad tienes? ni mencionaste al grupo original del sample de Marta…

    “Hung Up” usó un sample de ABBA (gimme gimme), SOS de Rihanna usó el sample de “Tainted Love” de Soft Cell que a su vez era un cover de 1965 de Gloria Jones, “humf up” no es la primera vez que Madonna ha sampleado, ha cantado hasta covers, con “hung up” batió records mundiales, fue mas exitosa que la canción de ABBA, siendo la segunda cancion permitida en samplear del grupo (autorizada por ellos), estan incluidos en los créditos de la cancion

    Marta desde el 2014 pertenece a EntreArte que tiene a otros artistas en su catálogo, ella le vende su producto a esta empresa, ahora ha aparecido como productora, es por eso que ahora en su ultimo disco aparece mas veces comparado con su penúltimo de Universal.su ultimo Dvd de Marta fue producido por Universal.

    Live Nation es una empresa que representa las giras de grandes artistas, contratandolos por grandes cantidades de dinero, ellos solo ofrecen la promoción y la logistica, el trabajo que ofrece el artista es independiente de lo que ellos representan

    Que “basqietball” no esta funcionado? Ya no funcionó!, u si le buscas cantidad de numeros uno en España de Madonna y Marta o entenderias que no solo las ketchup desbancan a Marta

    Mejor melodia y mejore vocal no significa mejor arreglo eh?..interesante tu forma de ver el significado de mejor arreglo que no incluya eso en la definición..Rossana esta ahi como simbolo en los charts donde Marta aun no ha llegado ni creo que llegue sola…
    Buena voz y clase? Y…a Marta le ha servido eso que dices que si tiene? Digo, porque joven ya no esta como para que haga algo con su “voz y clase”, ya no la ubican, ni le han reconocido composiciones, que por cierto, Madonna si ha tenido canciones escritas por ella sola, Marta NO. Madonna ha trabajado con un solo productor para un solo disco, Marta NO

    Que raro que digas que Gwen que ella se considera una “xerox”(copia) de Madonna ahora digas que Madonna la copia, con Britney Madonna le ha tomado “toxic y la musica para “revolver”, pero Britney ha usado bastantes cosas de Madonna, Kilie y Madonna se han versionado mutuamente, Cyndi ha declarado en varias entrevistas el interés de trabajar con Madonna y ha aceptado que ambas hn tomado cosas de ellas mismas

    Para sercun plagio se necesita ganar la demanda o no estar referenciado, mencioname cual demanda se perdió y en cual no se hizo referencia.

    Y si no haa visto sus presentaciones mejor no opines, por lo que leo, tu mundo es Marta Sanchez y esta bien, si me lees en otros articulos verás que yo no solo hablo de Madonna, ni tampoco la saco a colación como tu con Marta.

  • Inc.

    Busca en google la cantidad de artistas que han usado henna en sus trabajos, los encontrarás de décadas atrás, en distintos áreas del arte, asi tu “casualidad” se esfuma

  • Inc.

    Fue al revés, comenzó en la batería, ella hizo que corrieran a la vocalista y se quedo ahi, su ritmo era rock, el grupo (breakfast club) no llego a mas que nominar en los grammys (1988) como “best new artist” algo que Marta Sanchez nunca ha estado (nominada a alguna categoria del grammy), por eso te digo, si no sabes….

  • Inc.

    Ya solo te falto decir “mi piraña de aguas dulces” Marta Sánchez…

  • Otra joya infravalorada.

  • david israel

    ESto es un escandalo! Un ultraje! Que bueno que Madonna se sacudio a esta chinche, segun lei en otro foro Warner le prohibió a Madonna relacionarse con este sujeto, pues temian por su seguridad y por su vida y no estaban equivocados

  • Daniel

    “Soy yo la que sigue aquí” no es una canción que habla de su hermana gemela?

  • bABY

    y a mí que me había hecho gracia tu primer comentario pensando que era coña, deja el litio, anda

  • bABY

    Y además te has olvidado de cuando Marta Sánchez hizo soldados del amor y 500 años después Madonna hizo American Life, coincidencia?nolocreo

  • Justipop

    1. Guau!! Conoces a Soft Cell y a Abba, impresionante tu cultura musical chico… me dejas sin palabras…
    2. Entrearte es una empresa de Management. El album de Marta 21 Días ha sido el primero licenciado bajo su sello, tras producirlo la propia Marta, así que no mientas ni hables de lo que no sabes.
    3. El último DVD de Marta fue producido por ella misma y DISTIBUIDO (diferente a producido) por Universal. Al igual que todos los albumes de Madonna hasta Rebel Heart fueron distribuidos por Warner. Así que repito, si desconoces algo, no mientas.
    4. Live Nation trabaja igual que todas las promotoras y agencias de management, sólo que lo hace a gran escala, así que no te las des de entendido… Madonna, además de exclusividad, tiene firmado por contrato un número de albumes con ellos que está obligada a sacar contractualmente, por tanto, trabaja para ellos.
    5. Si comparamos la cantidad de dinero invertida en Backetball y los resultados obtenidos por este tema con el rendimiento de Living for flop, Floptown y Bitch, I’m Flopdonna, podemos asegurar que Basketball ha funcionado muchísimo mejor….;-)
    6. Pues no claro, una cosa son los arreglos (la forma en que se produce una canción) y otra cosa es la melodía (la esencia propia de la canción desnuda, que se mantiene incluso cuando se canta a capela). Y sí, obviamente que los vocales de Marta en Dime la verdad y en cualquier otra canción están a años luz de los vocales de la Madonucha…
    7. Pues su talento y su voz le han servido a Marta para tener una trayectoria de más de 30 años en la industria, ser considerada la Reina del pop en español, haber trabajado con figuras mundiales…
    8. Marta sí ha compuesto muchos temas ella sola (Enamorada sin querer, Corazón que mira al sur, Sigo intentando, La que nunca se rinde) y sí ha hecho álbumes con un solo productor, como por ejemplo el último, producido 100% por Pablo Ochando, así que deja de mentir, que eres un mentiroso!!
    8. Chico no enteras de nada… Madonna ya está condenada por plagio en el caso de Frozen!! Hasta la justicia ha dicho que ella es una plagiadora!!!
    9. He visto a tu Madonucha en concierto un par de veces, y la verdad no me ha parecido nada del otro mundo, mucha pirotecnia y muy poquito talento.
    10. Marta Sánchez es una reina, Madonna sólo “white trash”…
    https://www.youtube.com/watch?v=9OG3Vj62eq4

  • Con eso los damos cuenta que Madonna no es tan dura y no solo utiliza los hombres para sexo tambien se enamora y es compasiva

  • Inc.

    Cuando ya se te acaban los argumentos (segun tú eso eran) comienza la agresión (no es necesario)
    http://www.digitalspy.com/music/news/a549051/madonna-frozen-ban-lifted-in-belgium-after-8-years/
    En todos tus puntos te revuelves, un si pero no, un “con Marta si, con Madonna no aunque sea la misma situación”
    Que bien que viste a “Madonucha” UN PAR DE VECES, yo no fui capaz de volver a ver a Marta después de Olé Olé, necesitas viajar mas para enterarte que Marta NO es la reina del pop de España, bastante gente (que dice conocerla) creen que es de México (igual que Rocío Dúrcal)

    No confundas estar en activo (aunque no suene) que tener trayectoria, trayectoria es ir acompañada de éxito, y Marta pues…

  • Dumblonde

    Hostia tu por aqui mi whore79?

  • Dumblonde

    Madonna 22 #1’s en España :3

  • Dumblonde

    Cuando no tienes ni puta idea..

  • Dumblonde

    Who The Fuck Is Marta Sanchez? a brand of cereals? next.

  • Dumblonde

    Sentido del humor me sobra amor mio, que tu seas una mostra ABURRIDA Y ODIOSA no es problema mio, xoxo.

  • Caïn

    Xoxo, Joanne.

  • Tuperrapoderosa

    2Pac estaba algo loco .. pero soy el unico al que le parecia una monada? <3

  • Tuperrapoderosa

    que pena que hasta 2pac muerto tenga mas seguidores que la anciana

  • Tuperrapoderosa

    dios pero que basura de tema , ni a los ancianos les gusta algo tan corriente

  • Inc.

    Seria mucho pedirte que conocieras a ABBA o a Soft Cell, si ni siquiera eres congruente con lo que dijiste de que “Hung Up” usó sampleo de “SOS” de Rihanna, siendo que la canción de Rihanna salió 4 MESES DESPUÉS (y ni era ese tema de Rihanna, era el de ABBA), a lo que se deduce el dicho:
    “A un fanático no le importa tener la razón, le importa ganar aunque sepa que esta mal”

    Aqui se han ubicado muy bien a los fanáticos, me he topado con varios de ellos, te seguí la conversación porque pensé que eras consciente, pero no te preocupes, ya solo te leere sin meterme en tu amor por Marta Sanchez, mientras yo te mencioné varios artistas, tu no salias de lo mismo, ya entendí (te ubique en mi lista de los que no debo de contestar)…saludos!

  • Bitch79

    La anciana quien es????

  • Bitch79

    Siiii!!! Hola guapi. 😁

  • Charlie

    ……Pobre es el hombre
    Cuyos placeres dependen
    Del permiso de los demás…..

  • JBalthier7

    como buen fan de ella me he escuchado creo que todo jajaja

  • Charlie

    Me perdonas pero cuantas estupideces escribes, quien coño va a creer que Madonna copio a Marta S., a ver si distancias el fanatismo de la realidad, me gusta Marta y me parece hermosa pero de allí a creer que influencio de algún modo a la iconica Madonna, es simplemente de locos talifanes.

  • Dumblonde

    Como te va? ya te extrañaba whorecita mia

  • Dumblonde

    Dejala, es fan de Lady gaga y ya sabes como son.

  • Dumblonde

    La “Anciana” sigue vendiendo albums con 4 decadas y llenando alla donde va, me gustaria ver a tu fave hacer eso, aunque lo dudo ya que ni lleva 10 años de carrera y ya esta mas muerta que Cyndi Lauper.

  • Dumblonde

    wtf is joanne

  • Bitch79

    😍 😘

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR