Gemeliers impiden el primer número 1 de Arcade Fire en España

-

- Publicidad -

Gemeliers impiden el primer número 1 de Arcade Fire en España

gemeliersTras el paréntesis Lana del Rey, que baja del puesto 1 al puesto 5 durante la segunda semana de vida de ‘Lust for Life’, Gemeliers vuelven a la cima de la lista española de ventas con la reedición de su último disco ‘Gracias’, el cual incluye una toalla. Toda una metáfora de lo que ha sucedido justo debajo: Arcade Fire, con la crítica al mercantilismo que supone su último disco ‘Everything Now’ se quedan en el puesto 2. Ellos no habían promocionado su disco con una toalla, pero sí, jocosamente, con una caja de cereales.

El número 2 logrado por lo nuevo de Arcade Fire en España supera el puesto 4 logrado por ‘Reflektor’ e iguala lo conseguido por ‘The Suburbs’ a su edición también en verano, durante 2010. ‘Everything Now’ ha sido muy holgadamente número 1 en Estados Unidos y Reino Unido, además de en Canadá, Irlanda y las dos listas oficiales belgas. Aunque en nuestro país hayamos preferido a Gemeliers, sí podemos decir que el disco llega más alto por aquí que en Italia y Alemania (número 5 en ambos lugares), Francia (número 3), Suecia (número 18), Dinamarca (número 17), Noruega (númro 11) o Finlandia (número 30).

- Publicidad -

Continuando con la lista española, llaman la atención las entradas a los puestos 42, 43 y 44 de las reediciones de Pet Shop Boys, respectivamente de ‘Nightlife’, ‘Release’ y ‘Fundamental’. En Reino Unido se repite este mismo orden de entrada pero un poco más arriba, en las posiciones 29, 30 y 33.

Las novedades de la lista de nuestro país se completan con Alice Cooper, número 31 con ‘Paranormal’; Elvis Presley con ‘A Boy From Tupelo’ en el puesto 68; y Posidonia con ‘Música mediterránea’ en el número 95.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas