¿Qué traman hoy The Knife, cuando están a punto de cumplirse tres años de su separación oficial? El dúo sueco formado por Karin y Olof Dreijer así lo anunció en agosto de 2014, antes de embarcarse en la que era, teóricamente, su última gira. Incluso se ha especulado con un nuevo disco de Fever Ray (proyecto de Karin) y Olof ha actuado solo en la última edición del FIB. Sin embargo, sus perfiles en redes sociales han registrado movimientos esta mañana.
Tanto en Facebook como en Twitter, veíamos cómo actualizaban la imagen de su perfil con un nuevo logo, a la vez que subían un vídeo entre lo cómico y lo inquietante. Titulado ‘Mother of Knives Cooking Class’ (¿guiño a Khaleesi?) y sobre una base musical marca de la casa, efectivamente vemos a lo que parece una señora cubierta con una máscara que, entre efectos psicodélicos, prepara una receta (un poco en el estilo disgusting del delirante canal de Youtube HowToBasic) con donuts, pepinos y las célebres máscaras que cubrían la cara de Olof y Karin en la era ‘Silent Shout’. Más tarde subían otro clip, esta vez con un cuchillo amenzador sobre una pobre chuchería en forma de cerezas. Esta vez sin música. Sabemos que queréis decirnos algo, pero ¿qué es? Esperemos que no montéis este circo solo para anunciar una reedición…
The Knife, convertidos en figuras de culto del pop electrónico más audaz con discos como ‘Deep Cuts’ y ‘Silent Shout’, regresaban en 2013 con el extraño, incómodo y maravilloso ‘Shaking The Habitual’, un disco caracterizado por su discurso comprometido contra las barreras de género sexual y la política migratoria europea. Tras esta obra tan discutida en su día, satisficieron a sus fans más bailongos con un notable disco de remezclas.
Mother of Knives Cooking Class pic.twitter.com/YEf2y2U8W6
— The Knife News (@theknifenews) August 10, 2017