La familia de Johnny Cash llama “veneno” a los manifestantes supremacistas de Charlottesville

-

- Publicidad -

La familia de Johnny Cash llama “veneno” a los manifestantes supremacistas de Charlottesville

johnny-cashEsta semana el mundo ha asistido con horror a un nuevo acto de violencia en Estados Unidos, después de que un coche atropellara a varias personas que protestaban contra las manifestaciones de un grupo de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia. El atropello dejaba una persona muerta y varios heridos. Donald Trump, presidente del país, ofrecía una rueda de prensa poco después para condenar la violencia “desde ambas partes”, causando la furia de centenares de personas en las redes sociales, incluidas notables personalidades del mundo de la música.

Entre los ultraderechistas de Charlottesville se encontraba una persona que durante la manifestación vistió una camiseta del cantante Johnny Cash. Alertada por esta casualidad, los hijos de Cash han acudido ahora a Facebook para desvincularse de las manifestaciones supremacistas acontecidas en la ciudad estadounidense. “[Cash] estaría horrorizado ante el uso más casual de su nombre o imagen para una idea o causa fundada en el odio y la persecución”, lee la carta. “Los supremacistas blancos y neo-nazis que se han manifestado en Charlottesville son veneno en nuestra sociedad y un insulto a todo héroe americano que llevó un uniforme para luchar contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial”.

- Publicidad -

“Johnny Cash era un hombre cuyo corazón latía al ritmo del amor y la justicia social”, empieza la misiva. “Celebró los derechos de los nativos americanos, protestó por la guerra de Vietnam, fue la voz de los pobres, de los marginados y de las personas que lo han pasado mal, y fue defensor de los derechos de los prisioneros. Junto a nuestra hermana Rosanne, formó parte del consejo de una organización dedicada a prevenir la violencia con armas a los niños. Su pacifismo y su patriotismo inclusivo fueron dos de sus características más definitorias […] Muchos hombres en la grande familia Cash combatieron con honor”.

La familia de Cash defiende que “no juzgamos raza, color, orientación sexual o ideología, sino que valoramos la capacidad de las personas para el amor y la de su impulso para la bondad”. Continúa: “respetamos la diversidad y atesoramos nuestra humanidad compartida. Reconocemos el sufrimiento de otros seres humanos y permanecemos comprometidos con nuestro instinto natural para el compasión y el servicio al otro. A quien proclame supremacía sobre cualquier otro ser humano, a quien crea en jerarquías raciales o religiosas: no somos vosotros. Nuestro padre, como persona, icono, o símbolo, no es vosotros. Os pedimos que mantengáis el nombre de Cash fuera de vuestra ideología destructiva y odiosa”.

Lo más visto

No te pierdas