La canción del día: Fever Ray recupera a los The Knife más pop en ‘To The Moon and Back’

Por | 20 Oct 17, 6:58

feverrayFever Ray de The Knife había dejado caer unas cuantas pistas este año sobre su regreso en solitario, primero cambiando su web y hace poco mostrando un teaser. La cantante había debutado por su cuenta con un fantástico disco editado hace ya 8 años, de sonido oscuro y vídeos siniestros e icónicos.

Muerta su banda junto a su hermano, aparentemente para siempre, Fever Ray ha decidido retomar la vertiente más pop de The Knife (igual no los de ‘Heartbeats’ pero sí los de ‘Silent Shout’) en este ‘To the Moon and Back’ que se estrena hoy. Porque si su vídeo es una propuesta terrorífica presta para ‘Halloween’, de estética entre ’Thriller’, ’Nosferatu’ y ‘Blade Runner’, incluyendo una lluvia dorada, la canción no puede ser más luminosa y reluciente en melodía y arreglos synth-pop. La letra ironiza con ello en frases como “Hey, remember me? I’ve been busy working like crazy” o “I play something catchy”, sin que podamos pasar por alto el final “te quiero meter a presión los dedos en el chocho”.

Habrá quien pudiera esperar una propuesta más próxima a ‘When I Grow Up’ o ‘If I Had a Heart’ por parte de Fever Ray, pero esas personas pueden encontrar el equilibrio en su videoclip… y no, no podemos lamentarnos toda la vida de la separación de The Knife para a la vez lamentarnos de que vuelva su sonido. Pasen y disfruten.

Consulta todas las “Canciones del Día”, aquí.

Etiquetas:
  • David Her

    Muy The Knife, pero menudo temón y menudo vídeo. Ole, ole y ole!

  • david

    Canción del día? Uno de los temazos del año!!
    Pedazo de vídeo, da miedito.
    Grande Fever!

  • No.

    Pero para NADA se parece esto remotamente a los The Knife de Silent Shout. Tal vez me esperaba que Fever Ray sacase una “continuación” de su debut, un sonido semejante, pero esto también es una buena sorpresa. No me llama mucho la atención aun pero seguro que en el disco hay muchos que son mejores.

  • Kcir Zelevalliv

    Bionic by Christina Aguilera

  • Zexion

    Hombre, nada, nada pues tampoco. Al tema Silent Shout se le puede sacar parecido, esos arpegios son incofundibles, sólo que en éste nuevo tiene un rollo más popero a lo Deep Cuts.

  • mardebering

    si esto es canción del año, Puigdemont es calvo.

  • mardebering

    por dios¡¡ ella lo puede hacer mucho mejor, y parecerse a The Knife del Silent Shout, ¿? pues poquito esto es mucho más acelerado y simplón.
    el cacho anterior y este nuevo tema, decepción absoluta.
    muy poca cosa.

  • No.

    A eso voy, es rollo Deep Cuts y no Silent Shout como dicen en el artículo. Yo personalmente no le veo ningún parecido a Silent Shout aparte de la influencia obvia de que Karin sea de The Knife, pero oye, para el caso…

  • Qué horror de canción… El anterior y único disco me pareció una maravilla y todavía me lo pongo de vez en cuando, y la verdad, esperaba algo continuista pero no le hacía ascos a cambios… pero joder, al menos haciendo algo decente, no esta mediocridad…

    Ni comparaciones con temas como éstos:

    https://www.youtube.com/watch?v=WoKkncKvNo0

    https://www.youtube.com/watch?v=hJCE48VnI1o

  • mardebering

    el problema de estos grupos son los talifanes que tienen, que tragan con todo.

  • Clean.avi

    Me ha encantado. No me importa que haya reciclado la melodia y los synths de la epoca “Deep cuts”, esto es lo que espero de Karin con o sin The Knife.

  • Carvey

    Yo también preferiría que hubiese vuelto Fever Ray antes que The Knife… pero bueno, mejor algo decente que nada.

    El vídeo es una mierda.

  • Ezequiel Legrand

    Me ha encantado, como siempre combinando musica y video a la perfección, gracias, son grandes!

  • Janis

    Gran regreso

  • Cristóbal Epifanio

    creo que esta canción se relaciona más que con lo anterior de fever ray o the knife, con las canciones que usa en su proyecto como dj (karim & karam). en los playlist que se pueden escuchar en soundcloud, hay canciones provenientes de los márgenes de la industria, canciones feministas, queer, políticas, producidas o interpretadas por artistas de lugares como sudáfrica, india, jamaica o serbia; y creo que tanto el sonido como el contenido de the moon and the back tiene mucho de eso

  • Warp

    El vídeo es un poco Peaches se vuelve el Joker en una Gotham de neón.

    Pero al principio pensaba en iamamehoiamam (o como sea que de escriba).

Send this to a friend