La Canción del Día: Pale Waves te proponen ya un himno alternativo para Nochevieja

Por | 07 Nov 17, 19:25

palewavesPale Waves, que recientemente pasaran por nuestra sección Revelación o Timo gracias al lanzamiento de sus dos singles hasta ahora, es un grupo de Mánchester compuesto por dos chicos y dos chicas: Heather (voz, guitarra), Ciara (batería), Hugo (guitarra) y Charlie (bajo). Las dos canciones que se les conoce de momento suman ya en torno a 2 millones de reproducciones en Spotify. Y hoy llega la tercera, titulada ‘New Year’s Eve’, y cuando queda menos de lo que piensas para la llegada de las Navidades.

‘New Year’s Eve’ se considera el primer avance de un EP que sacarán a principios del año que viene. Puede que no sea lo suficientemente contundente como para convencer a tus amigos más plastas de dejar de pinchar ‘Un año más’ cada Nochevieja, pero sí sirve para seguir justificando las comparaciones con Haim, Chvrches, Ladyhawke o sus colegas The 1975 (Heather ha sido portada de NME junto a Matt Healy) y para mantener el interés por la banda.

La canción mantiene su gusto por las sonoridades ochenteras, mientras la letra, desde su inseguridad, sirve como retrato de los parámetros del indie pop adolescente. “No quiero estar sola en Nochevieja, ¿querrías pasarla conmigo?” o “traté de dejarte una buena impresión, pero fracasé otra vez” son algunas de sus inocentes frases, aunque la más llamativa parece consecuencia del alcohol o de los celos: “recuerdo muy vagamente estar riéndome con tu mejor amiga / y solías decirme que yo no le caía bien / ¿me mentiste o ella estaba fingiendo?”.

El EP saldrá en un vinilo rojo transparente de 3 canciones el próximo 18 de enero. Se puede encargar en su web.

Etiquetas:

Send this to a friend