Shakira y Justin Timberlake también habrían evadido impuestos en paraísos fiscales

-

- Publicidad -

Shakira y Justin Timberlake también habrían evadido impuestos en paraísos fiscales

shakiraEl Confidencial revela que Shakira es otro de los grandes nombres involucrados en los “papeles Paraíso”, el nuevo escándalo de paraísos fiscales que esta semana ha salpicado a cientos de políticos y a varios artistas, entre ellos Madonna, Bono de U2 y José María Cano de Mecano.

Según la investigación de El Confidencial, en 2007 Shakira registró a su nombre Malta Tournesol Limited, una sociedad en Malta sin ningún tipo de actividad (y por tanto con tasa efectiva reducida) y con residencia indicada en Nassau, Bahamas. Esta es, de hecho, su residencia segun Forbes, tal y como recuerda Vanitatis, a pesar de que Shakira no tiene residencia alguna en la isla caribeña.

- Publicidad -

Dos años después, en 2009, revela la pesquisa, Shakira trasladó más de 31,6 millones de euros a dos sociedades en Malta y Luxemburgo en derechos de «activos musicales, derechos intelectuales y marcas». El capital de la sociedad maltesa, según revela la filtración, estaba valorado en 3.020.000 € y solo aumentó en 1€. La información de El Confidencial, sin embargo, no da datos sobre la sociedad luxemburguesa ni sobre las cantidades satisfechas en tributos.

El abogado de Shakira, Ezequiel Camerini, reconoce que Shakira no vive en Bahamas sino en Barcelona, pero defiende la transparencia fiscal de la artista y asegura que, “como artista internacional”, Shakira ha tenido diferentes residencias a lo largo de su vida profesional, estando siempre en total cumplimiento de las leyes de todas las jurisdicciones en las que reside».

- Publicidad -

The Guardian confirma que el nombre de otro conocido cantante, Justin Timberlake, aparece en los documentos de los “papeles paraíso”. Estos revelan que, en 2015, Timberlake registró una empresa en Delaware destinada a “la compra de bienes inmuebles en Bahamas”, y que varios meses después registró esta misma empresa como si fuera extranjera y tuviera sede en las mismas Bahamas. Otras celebridades que han aparecido recientemente en los papeles son la actriz Nicole Kidman y el desdichado Harvey Weinstein.

Shakira iniciaba hoy 8 de noviembre su gira ‘El Dorado‘, pero la ha retrasado por razones médicas relacionadas con sus cuerdas vocales. La gira empezará finalmente mañana 9 de noviembre en París y llegará a Barcelona, por partida doble, los días 25 y 26 de noviembre.

- Publicidad -

Timberlake actúa el 4 de febrero en el intermedio de la Super Bowl.

Lo más visto

No te pierdas