Los aullidos en el pop no se quedaron en ‘Loba’: escucha ‘The Beast’ de UTO

Por | 08 Nov 17, 14:39

uto¿Pensabas que el pop no iba a ver otra canción con aullidos tan buena como ‘Loba’ de Shakira? Los franceses UTO tienen la suya propia y es asombrosa: ‘The Beast’ contiene los punteos y el ritmillo post-disco y funk de ‘Sexual Healing’ de Marvin Gaye, pero la canción logra sonar completamente personal gracias a su estribillo lleno de aullidos y ladridos. Es una canción diferente, que nos habla de una bestia superior al “hombre” que duerme en el “rincón de la cama” y calienta el vientre de su amo. “Acurrúcate, cariño”, pide la voz principal, antes de enfrentarse directamente: “tu fuiste la mejor de las bestias, y ahora eres el peor de los hombres, y yo sigo la mejor de las bestias”. El vídeo, sí, es un festival de perretes (un total de 80) y es una monada.

UTO son Savannah Bay y Emile Larroche, un dúo procedente de los suburbios parisinos que este mes de octubre ha publicado su primer EP, ‘Shelter for the Broken’, en las plataformas de streaming a través del sello Pain Surprises. El dúo debe su nombre, según ha contado a Super World Indie Tunes, a un “animal” que habitaba en el apartamento-galería que compartían ambos artistas en Ivry-sur-Seine. Ella, estudiante de literatura, y él, compositor y músico, se fusionaron entonces para crear UTO. ‘The Beast’ fue su primera canción.

Entre las diversas influencias que citan UTO encontramos a Radiohead, Aphex Twin, Grizzly Bear o Nick Drake, sin embargo es imposible no escuchar en ‘The Itch’ una clara deuda, en el despegue de sus sintetizadores cargados de emoción, a un James Blake cuya sombra también sobrevuela ligeramente paisajes experimentales, entre el electro cósmico y el spoken word, de ‘The Hideways’ o ‘The No Song’. Por su parte, ‘Play House’ se desmarca también de lo convencional incluyendo lo que suena como un acordeón sintetizado y efectos de carrusel varios, en lo que termina siendo una pieza especial, que recuerda a pocas cosas.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend