Recortes en stop-motion para ‘The Greatest Gift’ de Sufjan Stevens, que adelanta su nueva “mixtape”

-

- Publicidad -

Recortes en stop-motion para ‘The Greatest Gift’ de Sufjan Stevens, que adelanta su nueva “mixtape”

Sufjan Stevens publica este viernes su anunciada “mixtape”, ‘The Greatest Gift’, que ya puede escucharse en NPR. La “mixtape” se compone de descartes, remezclas y maquetas de las sesiones de ‘Carrie & Lowell’, el último disco de estudio de Stevens hasta la fecha, y el mejor de 2015 para la redacción de JENESAISPOP.

Stevens ha ido publicando varios avances de la “mixtape” en los últimos meses, como el descarte ‘Wallowa Lake Monster’ o una grabación de iPhone de ‘John My Beloved’. Hoy podemos escuchar, mediante vídeo, el tema titular, una breve canción -dura menos de 2 minutos- en la que el oriundo de Detroit canta sobre alcanzar la iluminación a través del amor espiritual. En su letra clama que se pueden “adorar la montaña y la lluvia”, pero que el “mayor regalo de todos” es el “amar a tus amigos y amantes, y entregar tu vida a tus hermanos”, así “en paz te quedarás, y tu alegría crecerá”.

- Publicidad -

Para ‘The Greatest Gift’, Stevens ha realizado él mismo un videoclip en stop-motion en el que se suceden varios recortes de fotografías y revistas, muchos de los cuales representan personajes e iconos de la religión cristiana como Moisés con el Testamento (Stevens es anglocatólico). En la misma letra de la canción hay una referencia a Asa Lovejoy, fundador de Portland, en Oregón, donde Stevens pasó tiempo junto a su madre de niño y donde grabó parte de ‘Carrie & Lowell’.

Lo más visto

No te pierdas