Jonna Lee, o como se la conoce ahora, ionnalee, publica su nuevo disco al margen de su proyecto iamamiwhoami el próximo 16 de febrero. Se titula ‘Everyone Afraid to Be Forgotten’ y llega respaldado por singles de electropop oscuro como ‘SAMARITAN’, ‘NON HUMAN’ y ‘SIMMER DOWN’, a los que ahora se suma una accesible ‘GONE’ cuyo videoclip oficial ya puede verse.
En el vídeo de ‘GONE’, dirigido por Lee y John Strandh, la sueca aparece encerrada en una habitación medio a oscuras, con los rayos del sol entrando tímidamente por una ventana, pero incapaz de salir, con magulladuras en la cara y atormentada por una especie de hiedra espectral que no hace sino recordaros al demogorgón. El visual parece una metáfora sobre la opresión a la mujer, que llega a su clímax cuando Lee es literalmente meada encima a través de una rejilla.
ionnalee explica que uno de los temas de su nuevo disco es la expectativa de la sociedad hacia las mujeres, concretamente hacia su maternidad. “He estado examinando el papel que se me ha atribuido en la sociedad en general y en la industria de la música en particular, por ejemplo en cuanto a cómo debo comportarme y a cuál debe ser mi aspecto, tanto como mujer como artista”.