Franz Ferdinand flotan y tocan en línea “ascendente” en su nuevo vídeo

Por | 04 Dic 17, 16:42

Franz Ferdinand son una de las bandas confirmadas recientemente en Vida Festival. Presentarán su nuevo disco, ‘Always Ascending’, que se publica el 9 de febrero y que el grupo ha avanzado con el single del mismo título, un tema marcadamente electrónico que vincula su sonido al de gente como LCD Soundsystem o los últimos Arcade Fire, y también a otras canciones electrónicas de su carrera como la gran ‘Lucid Dreams’.

Los de Alex Kapranos presentan ahora videoclip para esta canción, que por supuesto desarrolla en línea ascendente, mostrando primero a los integrantes del grupo flotando en el espacio, tras lo cual se van sucediendo en vertical varios planos del grupo tocando. Han dirigido la pieza los directores franceses AB/CD/CD, quienes Kapranos asegura han “capturado” la esencia de la canción y de la banda. “Esto es un típico domingo por la tarde en el piso de Franz Ferdinand”.

Sobre el álbum, Franz Ferdinand han dicho que es “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”, indicando que han querido hacer un trabajo que suene a futuro pero que a su vez suene “hecho por humanos”. “No hemos querido aplicar Photoshop a la música”, han apuntado. Además, el grupo asegura que ‘Always Ascending’ será un nuevo comienzo para su carrera.

Etiquetas:
  • Khigler Ramos Corrêa

    Ya os habéis dado cuenta que está canción es clavadita a “Dare” de Gorillaz?

Send this to a friend