La Bien Querida ofrece su mejor concierto presentando ‘Fuego’

Por | 18 Dic 17, 16:52

Algo está funcionando estupendamente para La Bien Querida cuando su disco anterior lo presentaba en Madrid en el Teatro Lara, con capacidad para 450 personas y el nuevo ‘Fuego‘ lo hacía este viernes en el OchoyMedio, con capacidad para 1.000 (más del doble), además con las entradas agotadas con antelación. Todo parecía dispuesto para que Ana Fernández-Villaverde triunfara, pero la verdad es que no esperaba que su concierto se convirtiera en un karaoke próximo a lo que solemos ver en los shows de La Casa Azul. Antiguamente el indie medio no coreaba canciones en conciertos de Triángulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski o Astrud pero por suerte eso ha cambiado y concretamente la comunión entre audiencia y cantante fue máxima en los coreadísimos “y llorarás” de ‘Arenas movedizas’, el “peor, peor, peor” de la reciente ‘Peor que las demás’, el “¿qué será la muerte, me preguntaste un día?” de ‘Hoy’ o casi toda la letra de la ahora otra vez acústica ‘9.6’, por poner unos ejemplos. Foto: Nabscab para OchoyMedio.

Técnicamente, el formato quinteto fue además todo un acierto: la batería deslumbró en momentos como ‘Muero de amor’ y el sonido, aunque no siempre todo lo nítido que debería, hizo bien en estar siempre supeditado a lo que a la gente le importa, la voz de Ana, en primer plano y en evidente muy buena forma (ayudada por un corista). Fernández-Villaverde ha ganado también grandes tablas en el último par de años y esa mayor confianza en el escenario le permite bailar, hacer cantar al público incluso una canción tan desconocida como ‘Los jardines de marzo’ en pleno bis, lograr un silencio sepulcral durante un tema desconocido como es ‘Fuerza mayor’ (interpretado en acústico) o meterse al respetable en el bolsillo animando “ya nos vamos haciendo eses”, refiriéndose naturalmente a ‘A veces ni eso’.

La presencia inesperada en ‘Recompensarte’ de Jota de Los Planetas y Muchachito (que luego volvía para el rap de ‘7 días juntos’, que en Barcelona el día siguiente interpretaba Delafé) fue muy celebrada pero fue lo de menos. Y las 2 bailarinas sorpresa también: el concierto ya estaba antes totalmente enfilado hacia el éxito con un repertorio de 10 sobre 10 en el que no faltaron ‘Ojalá estuvieras muerto’, ‘Corpus Christi’ o ‘Poderes extraños’. Un hit after hit en el que las nuevas canciones encajaron estupendamente, y hasta el punto de que cuando tocó el segundo bis y Ana anunció que iba a cantar “el hit”, yo ya no tenía ni idea de a cuál se refería. ¡Ah, sí, los 3 millones de streamings de ‘De momento abril’! Pero qué poco se habría notado su ausencia… 9.

Jota de #losplanetas cantando con @labienquerida #recompensarte

Una publicación compartida de Jenesaispop (@jenesaispop) el

Etiquetas:
  • mardebering

    “jardines de marzo” y “Fuerza mayor” desconocidas ¿? buen chiste.

  • barcelonafan

    Me arrepentire toda mi vida de no haber podido ir, los videos que he podido ver en youtube demuestran que fue apoteosico
    Espero que hayan mas conciertos en el 2018

  • Qué bien me lo pasé… Un conciertazo….

  • xabier

    Es lo que tiene tener buenas canciones en tu repertorio. Bien LBQ !!!

Send this to a friend