France Gall, ingresada grave por una “infección severa”

Por | 28 Dic 17, 10:42

Según ha informado su agente a la prensa francesa hace unas horas, la actriz y cantante France Gall, de 70 años de edad, permanece ingresada por una “infección severa” de la que está siendo tratada. El entorno de la cantante busca así parar las especulaciones en torno a su salud y preservar su intimidad. Gall ya hubo de ser ingresada en Cuidados Intensivos en febrero de 2016, a causa de una insuficiencia cardíaca y un problema renal, agravada por su intolerancia al tratamiento.

Las especulaciones de sus seguidores comenzaron cuando el pasado 6 de diciembre se ausentó de los actos de homenaje al también cantante Johnny Hallyday, del que era muy amiga y que sorteó enviando un comunicado mostrando su afecto hacia él y su tristeza por su pérdida. Sin embargo, lo que su representante ha indicado es que su ingreso ha tenido lugar el 19 de diciembre, dos semanas después.

France Gall fue durante décadas una de las cantantes francesas más queridas y reconocidas, iniciando su carrera siendo aún una niña, en los primeros años sesenta, alcanzando éxitos inmortales como la universal ‘Laisse tomber les filles’. Aunque su gran logro, por el que es siempre recordada, es su victoria en el Festival de Eurovisión de 1965 con ‘Poupée de cire, poupée de son’. Su compositor era Serge Gainsbourg, con el que entabló una relación profesional agridulce que dio canciones sublimes como ‘Nous ne sommes pas des anges’ y polémicas como ‘Les sucettes’. Gainsbourg quiso poner a prueba su imagen de joven cándida con una canción provocadora que daba un doble sentido al concepto de los caramelos de palo, lo cual llevó a Gall a romper con él.

En años y décadas subsiguientes Gall fue evolucionando hacia la psicodelia, el jazz y el rock, de la mano del músico y compositor Michel Berger, que se convirtió en su marido después. Tras cierta sofisticación en los años 80, en los 90 su actividad discográfica se redujo a mínimos tras varios discos junto a Berger y desde entonces es ya muy esporádica.

Etiquetas:
  • mardebering

    noticia geriátrica de la semana.

  • Dani MG

    <3<3

Send this to a friend