‘Filthy’ de Justin Timberlake: ¿”indecente de escuchar” o “un grower”?

Por | 08 Ene 18, 18:12

Parte de la redacción evalúa ‘Filthy‘, el nuevo single de Justin Timberlake que anticipa su próximo álbum, ‘Man of the Woods‘.

“Me sorprendería mucho que ‘Filthy’ repitiese el éxito de ‘Can’t Stop the Feeling!’, no es tan generalista como aquella ni tiene su rapidez. En cambio, supone un regreso al que quizás fuese el disco más interesante de Justin Timberlake, ‘FutureSex/LoveSounds’, siendo un tema en el que podemos encontrar reminiscencias a George Michael, Bruno Mars (¿no hay un sample de ’24K Magic’?), Jamiroquai e incluso a Muse. El sonido recuerda a ese álbum, y la temática sexual también, con un clip que insiste en este sentido. Y, dicho sea de paso, luego hablamos del reggaeton, pero de Romanek y Timberlake uno espera mejores ideas para hacer un videoclip sexual que un robot masculino metiendo mano a bailarinas semidesnudas. En cualquier caso, es un buen tema, donde destaca especialmente el puente. Inferior a un ‘Mirrors’, un ‘Sexyback’ o un ‘Cry Me a River’, resulta, en cambio, más interesante que su último (mega)hit. Probablemente gane con las escuchas.” Pablo N Tocino.

“Si tomamos como referencia su último hit sonado, ‘Can’t Stop the Feeling!‘, tema principal para la película infantil ‘Trolls‘, este ‘Filthy’ podría tener una suerte inversamente proporcional: si aquella canción entraba muy muy fácil, quizá demasiado, dejando enseguida a la vista su bisoñez y simpleza, el primer adelanto de ‘Man of the Woods’ desagrada de primeras, con ese algo irritante rock épico de manual de su intro que más tarde se repite a modo de puente, y una base pasada de efectos ácidos que afean la, además, escasa melodía de su estribillo. Sin embargo, un estupendo bajo funk que guía la canción y un gran pre-coro son suficientes para hacer de ‘Filthy’, un grower. ¿Habéis probado a escucharla a un volumen “muy alto”, como recomienda su portada, por cierto? De acuerdo que esperamos más de Justin Timberlake –desde luego, un mejor gusto en los videoclips–, pero insinuar que su estrella podría estar apagándose… parece precipitado.” Raúl Guillén.

“Pues sí, este ‘Filthy’ es de lo más indecente… de escuchar. Tras un inicio que casi se confunde con los Muse abrazando definitivamente el heavy sinfónico, viene una canción de lo más fea. Una producción metálica antiéstetica, que hace que el tema suene como si alguien estuviera agitando continuamente una plancha flexible de aluminio. A eso hay que sumarle unos efectos que quiebran la línea melódica sin demasiado sentido y, para rematar, las desagradables inflexiones vocales con las que Justin adorna los finales de cada verso. La melodía del puente puede resultar cachonda, pero se ahoga entre un mar de despropósitos. Encima, parece no acabarse nunca, y eso que no llega a los cinco minutos. Da la sensación de que Timberlake pretendía pergeñar algo jaranero y rompedor, pero le ha salido un batiburrillo insoportable.” Mireia Pería.

¿Qué opinas de 'Filthy' de Justin Timberlake?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas:
  • hanurteor_82

    “Pergeñar algo jaranero”.

  • Me ha encantado lo de “como si alguien estuviera agitando continuamente una plancha flexible de aluminio” porque es TAL CUAL. Creo que esta vez Timberlake ha patinado queriendo ir de innovador, aunque aún no tengo ni idea de si a la larga el tema entrará mejor (que lo dudo).

  • mardebering

    Filthy es un pedazo de mierda, sin discusión, este bodrio no llegará a ningún lado.
    INTRASCENDENCIA ABSOLUTA, En 15 días ya nadie se acordará de este pedazo de mierda musical.

  • JAJAJAJAJA, ella.

  • Esta bien… tiene algo lindo al final de cuentas… pero como primer sencillo no funciona.

  • Rococó

    A mí no me disgusta así que fin del debate.

  • Andreíta

    Temazo y “.”

  • Arturo Blatino

    Coincido con mireia. Si timberlake tendria q estar en la liga de bruno mars, weeknd o charlie puth con este truño no va a ningun lado. Puede ser interesante pero desde luego no tiene nada para ser exito o tener repercusion al menos positiva en su carrera.

  • Wiccan

    Un sorete

  • Antarctic Monkeys

    Me ahorre el comentar jajajaja.

  • theboy

    aludiendo a tu comparacion, me parece igual de “bah” filthy, como starboy o 24K… para mi una mierda las 3, de las cuales las dos ultimas ya no son nada en absoluto en el panorama, no como otros exitos anteriores, al igual que Timberlake. En cambio, los segundos singles parecen mas duraderos pero tampoco pasaran a la historia, ni siquiera para Bruno si lo comparamos con sus melodias de singles anteriores que aun perduran en el inminentemente caduco mundo de la musica actual. asi que demos una oportunidad a timberlake con su segundo single a ver si lo peta, como siempre ha hecho, aunque aun sea pronto para juzgar el primero.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Callese

  • Cash.S.S

    A mi me en algunas partes me suena a LEMOND la canción de Pharrel, sobre todo en el ”rapeado” y por cierto nadie dice nada del ”robot con actitudes machistas” ¿eeeeee?, luego nos quejamos del regueton.

  • Opino exactamente lo mismo que Mireia Pería.Se me ha adelantado en todas y cada una de las palabras que escribió. Next Justin.

  • Frank is my dad

    Lemon*

  • Cash.S.S

    Que? 😐

  • Frank is my dad

    Que la canción se llama Lemon, no lemond

Send this to a friend