Javier Calvo (Los Javis) se enfrenta a Antonio Luque (Sr. Chinarro) por su crítica a Operación Triunfo

Por | 17 Ene 18, 10:53

No es nada nuevo decir que Operación Triunfo 2017 está despertado unas pasiones inusitadas, sobre todo a favor. Por eso es una tarea de riesgo hacer algún tipo de crítica en contra. Hace unas horas lo ha comprobado Antonio Luque, conocido por su longevo proyecto musical Sr. Chinarro con el que lleva activo en la música independiente desde hace más 25 años –ohú, cuesta escribirlo y todo–.

El sevillano, que no en vano nos dijo que temía “más a las redes sociales que al Gobierno”, acudió ayer a su cuenta de Twitter para dar su impresión sobre el concurso televisivo de intérpretes y por lo leído no le gusta mucho: “OT nos muestra qué le gusta de la música a la gente a la que no le gusta la música”, dijo, de forma poco sorprendente para los que comprendemos un poco su manera de ver el pop y el rock. Huelga decir que su comentario, además de obtener más de 400 likes y casi 200 retuits, recibió muchos comentarios de gente ofendida. Entre ellos el más llamativo es el de Javier Calvo, actor y director que triunfa con ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y, además, es profesor de interpretación en la academia de OT.

“Porque al único al que le gusta la música es a ti porque tú sabes bien qué es la música porque tú eres músico porque tú tú tú, ¿verdad?”, dijo Calvo. Un comentario que fue jaleado por otro profesor de la academia, Manu Guix, que le dijo “no te puedo querer más, Calvo”. Luque no respondió a su comentario aunque sí a otro que le acusaba de creerse “con la autoridad de establecer cánones y decidir qué es y que no es música”. “Es solo mi visión del asunto. Respeto las demás, por supuesto. Pero en mi perfil pongo solo mis opiniones. Poner las de los otros sería redundante. (…) Además, yo no he escrito que en OT no haya música. En fin, mejor no responder siquiera. Disculpe”, dijo dando la discusión por zanjada y sin responder nada más.

Según ha venido contando en sus redes sociales, Sr. Chinarro está ultimando su próximo álbum, continuación de ‘El progreso’, de 2016. El día 8 de febrero actúa en la Taberna JJ de Granada.

  • AliveIn2018

    Perfiles como los de Antonio Luque y su elitismo musical huelen a podrido a kilómetros. Y como él, hay muchos más. Eso no va a cambiar nunca.

    Escucho prácticamente todo tipo de música y a la vez puedo sentarme en el sofá a ver Operación Triunfo y disfrutarlo por igual. No pasa absolutamente nada.

  • xabier

    Yo escucho bastante tipo de música y a la vez puedo sentarme en el sofá a ver OT y cambiar de canal en poco tiempo pues no me gusta nada ni el concepto, ni el formato, ni la interpretación; sobre la creatividad musical no puedo opinar puesto que en OT no exite.

  • amjover

    Ni elitismo ni leches. Joder, que se tiran 25 minutos hablando de distintas “mierdas” para dar paso a una actuación de una versión express de minuto y medio.

    Y si, yo entiendo lo que quiere decir Antonio Luque. A mi madre por ejemplo, le encanta OT y no la he visto en mi vida escuchando un disco de nadie.

  • xabier

    Grande Chinarro, que da su opinión, no va a dar la de los “profes” de OT, ja, ja, ja, ja.

  • Meme

    Pues yo (y yo y yo) creo (solo yo) que Antonio (él y solo él) tiene razón.

  • xabier

    De todos modos, creo que un creador de música como Antonio Luque debería de pasar de OT.
    También es mi opinión, ojo ☺☺☺

  • Angelfuck

    El día que OT se convierta en un concurso de talentos compositivos, músicos de calidad conjugandose con diferentes instrumentistas, y no solo de talentos vocales haciendo versiones quizás obtengan más respeto del ‘elitismo’ que algunos llaman.

  • Koniec

    Pues Chinarro tiene razón. Si buena parte de la gente que ve OT aprecia más el salseo, las bromitas y las relaciones que la formación de una persona como artista, se dice y no pasa nada.

  • mardebering

    OT es una empresa con unos trabajadores haciendo lo que les mandan, luego vuelan solos (más o menos) y que queda ¿? o que fabrican ¿? pues nada, ¿qué se salva de las tropecientas ediciones de OT ?¿? ¿media canción? todo lo demás es como tirar de la cadena o escupir el chicle de fresa que te dieron en el trabajo, prescindible, Luque tiene bastante razón, el 95% de la gente que consume estos “productos” le hablas de Lynyrd Skynyrd o Talking Heads por decir dos grupos al azar y se creen que son super héroes de la Marvel, franquicias de Inditex o series de Netflix.

  • GinTONIC

    Está claro que OT es un programa de entretenimiento, basado en la música, pero de entretenimiento al fin y al cabo. Pero una cosa no quita la otra. Ver y disfrutar de OT no implica que no puedan gustarte tipos y estilos de música totalmente diferentes.

    Además, precisamente en esta edición, creo que se ha potenciado el hecho de tocar instrumentos, composición, etc… (en la primera edición, la mayoría no habían visto una partitura en su vida).

    Otro debate distinto sería hablar de los productos musicales surgidos del programa una vez finalizado, pero eso ya es arena de otro costal.

  • GinTONIC

    Entiendo lo que dices respecto a tu madre, pero si no ha ido nunca a un concierto o se ha puesto a escuchar un disco, eso no lo va a cambiar OT (o tal vez sí), por lo tanto, tampoco tiene sentido responsabilizar al programa sobre las inquietudes musicales de los espectadores.

  • Andreíta

    Cuanta razón en pocas palabras, mi apoyo total al Sr. Chinarro. OT es un producto de mercadotecnia, LA MÚSICA es otra cosa <3

  • GinTONIC

    Para mí el fallo del comentario de Sr Chinarro reside en no ver que OT es un programa de entretenimiento y que en ninguno caso pretende ser ejemplo de nada ni evangelizar ni ser un referente de buena o mala música. Es un concurso y ya está.

  • AliveIn2018

    Alfred y Amaia han estudiado en conservatorios, el primero ha compuesto y producido discos y canciones dentro y fuera de la academia y toca el trombón, el piano y la guitarra. Amaia es un prodigio al piano y también toca la guitarra.

    Junto a ellos, hay más concursantes que componen y tocan instrumentos tanto fuera como dentro de la academia, como Miriam, Roi, Cepeda, entre otros.

    Basta de prejuicios.

  • AliveIn2018

    Me parece muy bien, a mi lo que me molesta es que se tache a gente que ve el programa de inculta musical, cuando no es así.

  • Javi77

    OT es simplemente un programa de imitaciones musicales, como “Tu cara me suena” y tantos otros. A quien le guste, allá él.
    Por otro lado, los javis estos empiezan ya a hacerse un poco bola… pronto empiezan a cansar

  • Keroppi

    Lynyrd q? 😆 familia de Björk? 😆😆

  • AliveIn2018

    Y OT no solo son las galas, hay un 24 horas en Youtube donde se puede ver como enseñan a los concursantes cultura musical, técnica vocal o a leer música.

    Lo siento, pero no todos somos tu madre.

  • Justipop

    Menudo flipado el Chinarro…Javi Calvo está muy subidito desde el boom Paquita, pero lleva toda la razón y a sus veintipocos años ha sabido poner en su sitio al carca trasnochado de Chinarro…

    Está claro que OT tiene un componente reality-show muy grande, donde más allá del talento musical, la convivencia en la academia genera contenido y la personalidad de cada uno expuesta 24 horas al día influye para que prefiramos a unos sobre otros tanto como su talento interpretativo. Pero eso no quita que haya muchos amantes de la música enganchados al programa. Además, hay muchas formas de amar la música, y no es más valiosa la de un pureta coleccionista de vinilos que conoce todos los clásicos de la historia del rock que la de una adolescente que lo da todo perreando con Shakira.

  • Keroppi

    No me gusta OT pero allá a los que si, tampoco lo odio me deja frío. Pero si que hay mucho postureo tonto en los detractores. Por ejemplo, que me guste Sufjan Stevens no me hace más sensible, inteligente o mejor que alguien a quien le guste Rosa de España por ejemplo. Es tan absurdo…

  • AliveIn2018

    Me parece bien que no te guste, pero negar la creatividad musical que tienen muchos de los concursantes me parece pura ignorancia.

  • Justipop

    Versionar es distinto de imitar… los más grandes intépretes de todos los tiempos desde Elvis Presley a Michael Jackson, pasando Aretha Franklin, Rocío Jurado, Ramones, Nirvana o Amy Winehouse han realizado versiones de otros artistas. Así que no, OT no es un programa de imitaciones, es un programa de versiones, otra cosa distinta es que las versiones sean buenas o malas… Muchas de estas versiones incluso son con arreglos distintos, en tonos distintos y a veces hasta con intenciones distintas, y nunca las hacen buscando imitar el timbre del artista original, sino buscando favorecer el registro de cada concursante.

    En lo de si te doy la razón es en que los Javis ya cansan…

  • AliveIn2018

    No podías explicarlo mejor, Keroppi.

  • Justipop

    Pues entonces sería otro concurso y estaría muy bien que se hiciera por cierto… pero OT es un concurso de intérpretes, y los intérpretes son tan respetables y tan artistas como los compositores o los instrumentistas, así que el capullo del Chinarro se ha columpiado pero bien…

  • Ciccolina

    Qué pesadas estas snobs… es un puto programa de entretimiento sin más

  • mardebering

    no¡¡estos comen hamburguesas, ¡¡los que quedan!!, porque están más componentes en el nicho que tocando.

  • mardebering

    pues a mi no me entretiene solo me hace abrir los ojos como platos lo poco que veo, 15 segundos esta edición.

  • Justipop

    El Chinarro sigue viviendo en 2001…que pereza de tío…

  • No entiendo porque algunos se toman demasiado en serio la televisión…

  • Pues tiene razón Chinarro. OT es este año GH con canciones como excusa. A la vista está que el canal en directo 24h cumple esa función. ¿Que puede haber un par de concursantes con verdadero talento musical? ¿Que serán los únicos que podrán tener una carrera en la música? Seguramente. El resto serán juguetes rotos que en cuanto empiece la siguiente edición caerán en el olvido, donde están los ganadores y concursantes de anteriores ediciones de OT, La Voz, Got Talent, etc.

  • Teca

    Lo malo de los realities es que la “realidad” se queda dentro del programa. Cuando salgan al mundo exterior estos pipiolos karaokianos se los van a comer con patatas en cuanto publiquen el disco post-show, si es que llegan a editar algo

  • Teca

    Las versiones también se hacen en las plazas de los pueblos todos los veranos y la gran mayoría no son gran cosa. Una cosa es que Aretha, Amy o incluso Christina hagan versiones porque ya son artistas consagrados, otra muy distinta es que chiquillos interpreten canciones de moda y/o destrocen clásicos por una facción de share semanal. Estaremos esperando aque en unos años sagan como víctimas de un programa televisivo que los llevo a una penuria personal #elcuentodenuncaacabar
    Por otro lado, parece que el Javier Calvo sea Spielberg porque vamos, con una serie online y una peli ya es “el director” #perezadejavis

  • Teca

    Pues eso, la peña se emboba con el chiquito o chiquita que le hace gracia y no presta atención a desafines, interpretaciones sosas o carisma 0. Si ni siquiera Rosa que fue la primera víctima ha conseguido tener una carrera decente pa que seguir creyendo que va apasar 15 años después.

  • Álvaro

    Para ser un programa musical, no se escucha a los consursantes hablar de sus referentes o su vision de la música. A Guille Milkyway ni se le ve en lis resumenes, solo a los javis buscando el sensacionalismo barato y la lagrima fácil. OT se centra en el show, pero cuando lanza a sus músicos, en teoría muy bien formados, al mundo real, se estrellan todos, ¿por que sera? Porque no le interesa la música, solo el entretenimiento fácil. Si no, no habrian dejado a los concursantes componer una cancion llena de frases de autoayuda barata, y les habrian enseñado a crear algo con un poco de interés. Para mi, que lo unico nuevo que hace el programa sea un bodrio tan grande, le quita toda su credibilidad como programa de formacion musical.

  • Justipop

    Sí, eso cuéntaselo a Kelly Clarkson, Will Yung, Bisbal, Manu Carrasco, Leona Lewis, Carrie Underwood, Pablo López, Soraya Arnelas, Leire Martínez, Jennifer Hudson, Adam Lambert… La realidad es que triunfitos de todas las ediciones y de todos los países han conseguido labrarse una carrera en la industria musical. Y esta edición no va a ser diferente; de los 16 habrá 3 o 4 que lograrán carrera discográfica, 1 o 2 que lograrán triunfar en musicales, 3 o 4 que subsistirán en la tele, y 3 o 4 que abandonaran la carrera artística y serán olvidados…

  • Justipop

    Exacto, mejores o peores, pero versiones, no imitaciones…

  • Enrique Benítez

    Te pondría varios videos donde los chicos componen, hacen sus propias versiones, tocan con majestuosidad varios instrumentos o improvisan su propia música. Pero claro, eso sería sacarte del prejuicio de tu zona de confort.

  • Enrique Benítez

    Aquí un visionario… Desde luego seguro que llegan más lejos que tú sentando en una sofá criticando en las redes…

  • Enrique Benítez

    El problema es creerse que la música acaba en esos grupos.

  • Enrique Benítez

    Seguro que ya han conseguido más que tú en la vida.

  • xabier

    Quizás, pero hasta ahora todo lo que he escuchado de los que salen adelante de estos concursos de OT me parecen musicalmente horribles, con lo cual, no es cuestión de zona de confort, sino de priorizar en la vida (que no da para todo), y llevo los últimos tiempos escuchando música de los 60 y 70, al margen de lo actual que me llama. Lo siento, pero no me da para más.
    Y de la zona de confort, de los coach, y demás, me ahorro darte mi opinión, porque es un tema en el que (una vez más) hay más fuegos de artificio que profundidad real.

  • Enrique Benítez

    Lo uno no es excluyente de lo otro. Vale que tenga un fuerte componente de reality, pero eso no quita que Amaia o Alfred sean unos genios en lo que hacen. Dejaos de prejuicios de “culturetas indies”.

  • xabier

    Pues, por mi parte, delete all y a otra cosa.
    Pues, por mi parte, delete all y a otra cosa.

  • Teca

    Yo estoy hablando de la versión española, que es la que nos ocupa. Está claro que en USA o UK se preocupan muchísimo más de dar a los talentos proyección. En cuanto a Pablo López: mira la crítica de su disco más reciente, nada que sorprenda, un cagarro. Soraya: Solo decir que se metió en Eurovisión después de hacer el mejor disco de su carrera, “Dreamer”, y de ahí en picado, porque no ha tenido discográfica que la apoye. Leire: La oreja de Van Gogh es como una gripe de invierno, aparece, actúa y despaparece como si nunca hubiera existido. Entrar en un grupo para imitar el tono de la cantante que ha desertado no se no se, muy admirable no me parece.
    La única, fuera de Bisbalos y Bustajumentos, que ha intentado hacer algo fuera de lo usual ha sido Virginia Maestro, y de nuevo, sin apoyo discográfico sólido.

  • xabier

    Te agradezco el tono de la respuesta, pero me quedo con la creatividad musical de Beck, Sufjan Stevens, Neil Hannon, Jarvis Cocker, y unos 1.000 o 2.000 más.
    Para gustos e inquietudes, los colores.

  • Teca

    Tiempo al tiempo, ya lo vamos viendo. Un poco de sentido crítico y sobre todo común, no le viene nada mal a nadie majete #deluded

  • Teca

    Claro, ser explotado por una televisión pública es la meta de muchos en la vida

  • Teca

    Mi vecina también hace versiones en la ducha, lo único es que a veces parece que estén haciendo una traqueotomía a un mono aullador #deluded2.0

  • xabier

    Nada es valioso más que cada cosa para cada uno, pero conozco a varios “puretas coleccionistas de vinilos” y desde luego han escuchado muchísima música de toda índole, y conozco a varias adolescentes amantes de la música de Shakira, y tienen un recorrido musical corto aún.
    No pasa nada, en mi ciudad los bares que ponen a Shakira están bastante más frecuentados que los pocos que ponen (para mí) buena música.
    Es así, hay que ser consciente, como el Marca es lo más leído en el país, Julio Iglesias el que más ha follado, el PP el partido más votado, Salvame el programa más visto, y el Bisbal de turno el que más discos vende.
    El que quiera disfrutar de OT, que lo haga, el que quiera criticarlo, también. Faltaba más.

  • xabier

    verdades como puños
    verdades como puños

  • mardebering

    la peña escucha coas muy raras(risas) tenía una amiga que escuchaba el audio de Dirty Dancing en el coche, y otra que dice que la peli 50 sombras de Grey le encantó, definitivamente hay cerebros evolucionados para el disfrute de obras de arte y otros para disfrutar de la mierda, no hay otra¡¡¡, y por cierto OT es más bien para adolescentes que son los que lo consumen, comprar cds, comprar itunes, etc… una persona de más de 30 comprar esos productos glupss¡¡¡ tiene el gusto en el culo evidentemente, los gustos mejoran con la edad al tener más variedad de música escuchada.

  • Teca

    Cuanta razón

  • Angelfuck

    Yo hablo del concurso en sí, no de las habilidades personales de los concursantes, en el concurso solo se interpreta, no hay nada demasiado creativo en ello más allá de la interpretación. Y solo tocan en los ensayos versiones de otros artistas, independientemente gusten más o menos en las fases del concurso en sí no hay nada muy diferente a lo que puedes ver en un karaoke con participantes de nivel.

  • mardebering

    Virginia Maestro ¿la niña del agua? ¿o ser de agua? por dios¡¡¡¡

  • Küll the Barbarian

    Pues Sr Chinarro tiene razón. El otro seguro que también está de acuerdo, pero tiene que mantener su trabajo.

  • Teca

    No me entiendas mal, tampoco es que fuera Amy Winehouse, sólo que intentó hacer algo que no fuera tan vergonzante ni tan pedante (holi Vega)

  • Küll the Barbarian

    Sweet Home Alabama, Free Bird, Simple Man, Call me the breeze, Tuesday’s gone… En serio no los conoces?

  • Küll the Barbarian

    Y hablando de Skynyrd, esa gente se pasó casi 10 años ensayando en un zulo antes de estar preparados para grabar un disco. No necesitaron de ir a un concurso, todo lo hicieron ellos currando duro. Sólo los músicos de corazón hacen eso.

  • Küll the Barbarian

    Un genio es Pat Metheny. Lo que hace ese tío es flipante.

  • Keroppi

    No chiki… 😕

  • Enrique Benítez

    Aquí uno que se comprará, al menos, el disco de Amaia. ¿Tengo el gusto en el culo por no tener prejuicios?

  • Enrique Benítez

    ¡El Sr Chinarro el primero!

  • sDg

    Yo lo que entiendo del comentario de Luque es que con el programa salen a la luz según qué cosas de según qué personas, pero no lo veo tanto una crítica al programa en sí. Hay gente que está defendiendo a los que le caen bien basándose en eso precisamente, que les caen bien.
    Aprovecho y comento el horrible hostigamiento que está recibiendo Zahara. Hay gente que ha llegado a decir que”se ha subido al carro de OT” para hacerse “famosa”. Ves esa gente concuerda con el mensaje de Antonio Luque.

  • Álvaro

    Creo que Gestmusic solo quiere exprimir al maximo el talento interpretativo de los concursantes y hacer dinero rapido y fácil. Pero ojo, que me parece que los participantes son excelentes interpretes, e incluso los hay con carisma, por eso da pena que la Academia los utilice de esa manera tan fría e interesada.

  • Justipop

    Obviamente por edad un pureta rockero lo normal es que haya escuchado más música que una adolescente fan de Shakira, pero una adolescente fan de Shakira puede amar la música igual o más que un viejo rockero y la música ser muy importante en su vida, y eso es lo que el tonto del Chinarro ha cuestionado en su cutretweet.

  • xabier

    y para alguien la música de Melendi puede ser lo más importante de su vida, y de eso no tiene la culpa Chinarro, al que veo que detestas, y que lo que interpreto que critica toda la parafernalia que rodea a unos jóvenes voluntariosos que cantan canciones de otros.

  • Justipop

    No estoy hablando de que me gusten más o menos ni discutiendo sobre su calidad, hablo de que tú has dicho que después del programa si llegan a sacar disco “se los comeran con papas…” Y sólo te respondo que NO es cierto, pues igual que de otras ediciones Bisbal, Bustamante, Manu Carrasco, Vega, Pablo Lopez o Soraya entre otros han conseguido vivir bastante bien de la industria de la música, estoy seguro de que en está edición también habrá tres o cuatro concursantes que lograrán tener una carrera discográfica longeva… y sino, al tiempo…

  • Justipop

    Te repito que puede haber muchas versiones de mierda, pero una cosa es versionar (bien o mal) y otra imitar. Si no eres capaz de ver la diferencia tu problema es….

  • Justipop

    A mí Melendi me da asco, pero sé que hay gente que ama su música, que le da gran importancia a sus canciones y que sigue con entusiasmo su carrera, y eso es amor a la música, igual de válido que el que ame la música de este tipo.

  • Teca

    Hombre s os ponemos sin filtro, Tamara/Yurena/Ambar también tiene una carrera discográfica, y la Pelopony, y Paris Hilton. Ese era mi punto, que tengan carrera discográfica y presenten algo que no de vergüenza ajena y alejado de lo previsible

  • Justipop

    Pues haberlo expresado correctamente, porque no es eso lo que has dicho… y vamos, como si no hubiera cientos de cantantes que dan verguenza ajena y que no han salido de talents…

  • Teca

    En ningún momento he mencionado la imitación, has sido tú el que lo ha puesto encima de la mesa.
    Por otro lado opino que muy pocas covers en la historia musical han merecido la pena. Generalmente el hacer una cover es caso de vagancia (Christina, Britney) o falta de material propio que enganche a la audencia de alguna forma (Enriquito Iglesias, cualquiera de los triunfitos/factorcitos X/Tusiquevalianos)

  • Teca

    Demasiados, no los quiero ni contar

  • xabier

    Yo también respeto los gustos de cada cual, y ninguna opinión me parece más importante que otra, pero tengo la mía, que es que aborrezco OT como concepto y como música (y a Melendi también).
    Y Chinarro tiene la suya, y la expresa.

  • ◄ icanogar

    Ese día está más cerca que hace un año seguramente.

  • ◄ icanogar

    Troleo máximo sería que metiesen una canción de Chinarro en la próxima gala.

  • Diego

    Otro señor indie enfadado por OT, vamos a dar la bienvenida todos al Chinarro a 2018 que parece que se acaba de enterar en qué consisten los realitys y los concursos musicales de televisión.

  • Jaime

    El rechazo que suscita el comentario de Luque sobre OT da cuenta de la cultura musical que se atesora por muchos de los comentaristas de este foro

  • Mario Melendez

    Sr. Chinarro tiene derecho a criticar a Operación Triunfo…. Este reality ya canso…

  • Hugo M

    Desde luego escucha lo que desees escuchar, que es lo que todos debemos hacer. Pero lo que no puedes hacer es afirmar que “no existe” creatividad musical en OT cuando hay pruebas abundantes de que efectivamente varios de los concursantes componen. Que cada uno tiene sus gustos y ya está, pero esto que dices es la típica opinión estándar que se repite mecánicamente sin molestarse en observar los hechos.

  • Justipop

    Una cosa es tener una opinión y expresarla… algo que tendría todo su derecho a hacer y a mí me parecería estupendo si hubiese dicho que no le gustan el formato o los concursantes… Pero lo que él ha hecho es afirmar que a los que ven OT nos les gusta la música… Y eso no es dar una opinión, eso es dar por cierto algo que no puede saber basándose en sus prejuicios. Así que este tío, que ya me parecía un mediocre como músico, ahora también me parece un capullo integral!!

  • Rogelio

    Ay de verdad, qué antiguo es este señor! Quién quiere música? Lo que queremos es ver si esta se tira un pedo o si la otra le hace la cobra al otro. Que estamos en el siglo XXI, señor Chinarro!
    Y además hay que estar ciego para no ver el talento de estos chicos, que en unos años van a estar cantando en las mejores orquestas del país.

  • mardebering

    si que los conoce, sobre todo la canción Miña terra Galega, la única que no cantaron en inglés (risas)

  • mardebering

    de que año es OT 1 ¿?

  • Mario Melendez

    El no esta atacando a los concursantes… sino al OP en si…

  • theboy

    seria un puntazo

  • theboy

    pues si

  • theboy

    un minutito de gloria

  • Frank

    Toda la razón. OT es para subnormales.

  • mardebering

    escucha los originales y déjate de bobadas.

  • mardebering

    El idilio

  • ヒメネス ペドロ

    Lo que Antonio dice sobre OT dice mas de Antonio que de OT. Acaso trata de enseñarnos algo pisoteando el trabajo de los demás?

    De acuerdo que OT es un reality, pero tiene un proceso donde intervienen muchos profesionales para montar la gala, que en mi opinión es un contenido que merece la pena. A mi el 24h de Youtube me trae sin cuidado.

    Quizás si no fuera una persona tan llena de prejuicios mirariía las cosas de otra forma como “Pues mira, al menos los chavales tienen la oportunidad de escuchar mas generos musicales y conocer autores e interpretes de renombre a través de las versiones del programa”, por ejemplo.

    En esta vida no todo es GH y Sálvame, ni todas las personas son cabezas huecas por no jactarse de escuchar a cantatutores en su tiempo libre. Muchos prejuicios y menosprecio siembran estas personas por su amor al arte

  • Frank

    “A mí Melendi me da asco”, jajajajaja

  • luz negra

    Los javis están sobrevalorados y La Llamada es un mierda como una catedral de grande por mucho que el petardeo capitalino esté que no caguen con ellos¡¡¡

  • luz negra

    sr. chinmarro lleva varios lustros ahi. Veremos dónde estarán los javis dentro de 10 años, artísticamente hablando¡¡

  • Maria Teresa Bourio Corral

    OT es una afrenta a la música, al buen gusto, a la verdad, a la sensibilidad, las artes, a la cultura de cada persona, y no solo no aporta nada bueno, sino que, por el contrario, envenena, intoxica y engaña haciendo creer que el hecho de que se dé por televisión significa que es un buen producto y que entraña alguna calidad. Cuando todos sabemos que la tele se programa con un criterio para masas: llegar a los no nutridos para entusiasmarlos fácilmente y colocar su producto -deleznable-. Si sensibilidad significa élite, viva la élite.

  • Maria Teresa Bourio Corral

    Ya, y todo eso mismo que requiere años y muchísma práctica a lo largo de ellos, en esa “academia” de m…se despacha en una temporadita y los alumnos salen virtuosos. Saben hacer esos extraños rulos con las notas para que no se sepa cómo lo harían si cantaran como dios manda, sin alargar y curvar cada sonido. Que lo haya comprado la pública es una vergüenza.

  • Maria Teresa Bourio Corral

    La que lo ve solo demuestra tener estómago, pero sí, el programa derrocha incultura y, por si alguien no lo sabía, es lo que se pretende. La cultura musical no existe en España, ni en la enseñanza reglada ni en el ambiente. Es penosa, y por eso nos está invadiendo el reguetón y toda esa m…

  • Maria Teresa Bourio Corral

    “Su propia música”….”sus propias versiones”…ay, dios.

  • xabier

    Reconforta comprobar que en la encuesta JNSP la opinión de Chinarro se impone con bastante claridad.

  • adrian

    No se tacha a la gente que ve el programa como inculta musical. Yo lo he visto y me gusta, y tengo bastante cultura musical. Y Antonio lleva razón, he visto a gente que no ha escuchado música ver este programa de música porque no deja de ser un reality. Lo que realmente molesta de este programa no es siquiera culpa del programa es culpa de los ‘fans’ que llevan el fanatismo al extremo convirtiéndolo en nazismo, solo OT OT OT, como dice Calvo con el tu tu tu. Y tú, AliveIn2018, eres muestra de ello. Y eh, soy fan de OT.

  • AliveIn2018

    Yo no soy gran fan de OT, y mucho menos de las cosas que ha soltado Chinarro, por mucho que quiera arreglarlo ahora.

  • adrian

    Las cosas que ha soltado Antonio es solo un tweet y no lo has entendido. No ha querido arreglar nada porque no hay nada que arreglar. Tenéis una gran falta de comprensión lectora.

  • AliveIn2018

    No, si ahora la culpa de que él no se expresara bien (cosa que si ha hecho en la entrevista que se ha publicado recientemente) será nuestra.

    No pasa nada, yo ni me acordaba de él. Como ya he dicho ni soy fanático de OT y ni mucho menos hateo a este señor.

  • Jordi Esteve

    Este comentario va en serio?

  • Enrique Benítez

    Sí.

  • Enrique Benítez

    Ya es más de lo que tú haces criticando en Internet, muchacha.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend