Javier Calvo (Los Javis) se enfrenta a Antonio Luque (Sr. Chinarro) por su crítica a Operación Triunfo

-

- Publicidad -

Javier Calvo (Los Javis) se enfrenta a Antonio Luque (Sr. Chinarro) por su crítica a Operación Triunfo

No es nada nuevo decir que Operación Triunfo 2017 está despertado unas pasiones inusitadas, sobre todo a favor. Por eso es una tarea de riesgo hacer algún tipo de crítica en contra. Hace unas horas lo ha comprobado Antonio Luque, conocido por su longevo proyecto musical Sr. Chinarro con el que lleva activo en la música independiente desde hace más 25 años –ohú, cuesta escribirlo y todo–.

El sevillano, que no en vano nos dijo que temía «más a las redes sociales que al Gobierno», acudió ayer a su cuenta de Twitter para dar su impresión sobre el concurso televisivo de intérpretes y por lo leído no le gusta mucho: “OT nos muestra qué le gusta de la música a la gente a la que no le gusta la música”, dijo, de forma poco sorprendente para los que comprendemos un poco su manera de ver el pop y el rock. Huelga decir que su comentario, además de obtener más de 400 likes y casi 200 retuits, recibió muchos comentarios de gente ofendida. Entre ellos el más llamativo es el de Javier Calvo, actor y director que triunfa con ‘La llamada’ y ‘Paquita Salas’ y, además, es profesor de interpretación en la academia de OT.

- Publicidad -

“Porque al único al que le gusta la música es a ti porque tú sabes bien qué es la música porque tú eres músico porque tú tú tú, ¿verdad?”, dijo Calvo. Un comentario que fue jaleado por otro profesor de la academia, Manu Guix, que le dijo “no te puedo querer más, Calvo”. Luque no respondió a su comentario aunque sí a otro que le acusaba de creerse “con la autoridad de establecer cánones y decidir qué es y que no es música”. “Es solo mi visión del asunto. Respeto las demás, por supuesto. Pero en mi perfil pongo solo mis opiniones. Poner las de los otros sería redundante. (…) Además, yo no he escrito que en OT no haya música. En fin, mejor no responder siquiera. Disculpe”, dijo dando la discusión por zanjada y sin responder nada más.

Según ha venido contando en sus redes sociales, Sr. Chinarro está ultimando su próximo álbum, continuación de ‘El progreso’, de 2016. El día 8 de febrero actúa en la Taberna JJ de Granada.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas