Jessie J deslumbra versionando a Whitney Houston en un concurso de talentos chino… como concursante

Por | 19 Ene 18, 19:13

Justo cuando parecía que anunciaba un nuevo disco titulado ‘R.O.S.E.’, para el que pudo verse un “teaser”, y después de estrenar hasta cuatro canciones nuevas supuestamente procedentes de este disco, la cantante británica Jessie J ha decidido partir hacia China para participar en un concurso de talentos, y no como jueza, sino como concursante.

El pasado viernes 12 de enero se estrenaba en la televisión china ‘I am A Singer’, el talent show en el que concursa Jessica Cornish contra los cantantes taiwaneses Angela Chang, Sam Lee y los chinos GAI, Li Xiaodong y Wang Feng. La autora de ‘Price Tag’ se estrenó en el formato cantando su hit ‘Domino’, y hoy 19 de enero ha optado por versionar ‘I Have Nothing’ de Whitney Houston. La versión es francamente espectacular, asombrosa, lo cual nos lleva a preguntarnos exactamente qué hace una de las pocas personas en el mundo que puede hacer justicia real a ‘I Have Nothing’, una persona que además ya ha vendido decenas y decenas de miles de discos y millones de singles en todo el mundo, participando en un concurso de talentos chino, completamente al margen de su mercado principal.

La carrera de Jessie J ya había derivado extraña previamente a su decisión de concursar en este programa de talentos o incluso antes de participar en The Voice UK, en esta ocasión como jueza. ‘Do it Like a Dude’, ‘Price Tag’ y ‘Domino’ triunfaron y hubo un momento en que Cornish, quien recordemos es autora de ‘Party In the U.S.A.’ de Miley Cyrus, pareció la próxima gran voz del pop, sin embargo, una ristra de singles fallidos, realmente espantosos, como ‘Wild‘; unas polémicas declaraciones sobre la bisexualidad, su obsesión por los gorgoritos y una personalidad bastante subida con la que resultaba muy difícil empatizar llevaban a Cornish a fracasar estrepitosamente con su segundo disco. El tercero se presentó con ‘Bang Bang’ junto a Nicki Minaj y Ariana Grande, que a la postre se convertía en un macrohit mundial, pero ni por esas Jessie J logró que demasiada gente se comprara el álbum (¡qué desperdicio ‘Seal Me with a Kiss’!).

No hace falta decir que poca repercusión han tenido los últimos singles de Cornish, ‘Real Deal’, ‘Think About That’, ‘Not My Ex’ y ‘QUEEN’. Y la razón no tiene ningún misterio: realmente no son canciones muy buenas (aunque tampoco muy malas), pero la pregunta aquí en realidad es por qué un talento como el de Jessie J no está haciendo canciones mejores, y por qué en lugar de triunfar como debería, a tenor de su impresionante interpretación de ‘I Have Nothing’, la vemos participando en un talent show chino como concursante. ¿Ha tirado la toalla en su mercado principal y busca uno nuevo? Puede ser y es una decisión totalmente loable, pero desde luego está bastante lejos de lo que esperaríamos…

Etiquetas:
  • Onehey

    Este talentshow chino es para cantates famosos y conocidos, vamos no es un Xfactor al uso

  • Yex Brown

    Pensará que por lo menos ahí más gente puede ver su talento porque ya se ha dado cuenta que no se va a comer un colín. O quizás intenta recaudar fondos para publicar ese disco. Por cierto menudo régimen el chino que censuran palabras como “sexy” o “dirty”…vamos ni con Franco en España, qué desastre.

  • Cash.S.S

    Eso es lo que pasa cuando tienes mucha voz y lo sabes, que te crees que todo lo que hagas suena bien aunque como es el caso de Jessie J se le vayA mucho la pinza con los gorgoritos.

  • zmanuel twz

    Ya habia cantando en The Voice Australia haciendo el juego de ser participante el año pasado, y si lo busca en youtube tiene videos desde hace siete años cantando el mismo tema, como para hacer una noticia de esto.
    29 de abril 2015
    https://www.youtube.com/watch?v=78OGpBRSMBM
    7 de Julio 2010
    https://www.youtube.com/watch?v=a195CpucS8Y
    En The Voice Australia 2016
    https://www.youtube.com/watch?v=oiuZPcIRhkQ

  • Ewan

    Se echó a perder inundada en su voz y en su ego. Ahora parece que ha puesto los pies (y la voz) en la tierra y tal vez vuelva a hacer cosas interesantes. Éxito a lo Price Tag temo que nunca lo vuelva a oler.

  • Teca

    Hombre, es que no hay forma humana de aguantarle un disco entero. Ya sabemos que tiene una capacidad vocal notable, ahora, no seas Monica Naranjo 2.0 y úsala para el bien

  • AliveIn2018

    Éxitos como Price Tag ya tiene, como Domino, Bang Bang o la más reciente, Flashlight.

    Los adelantos de su nuevo disco pintan muy bien, cada uno de los que ha ido publicando.

  • Ewan

    Yo no le deseo ningún fracaso y por supuesto más éxitos que Price Tag ha tenido pero también es verdad que no se ha sacado todo el partido que podría teniendo en cuenta su virtuosismo. Esperemos que el nuevo album tenga buenos temas. Con eso me doy con un canto en los dientes.

  • Xtina Vzla

    Ella canta bien, tiene buena voz; pero es muy aburrida. Su presentación de I Have Nothing estuvo muy aburrida. Su carrera fracasó por no sacar buenas canciones, ahora canta muy diferente al estilo que cantaba cuando estaba a punto de conocer la fama. Ahora honestamente trata de imitar a Whitney, es otra mas del montón. Dejó de ser original.

  • Jafet Botton Arbañil

    Hay gente que cree que con voz basta, con tener el timbre, modulación y tesitura. NO

    Para interpretar debes tener personalidad, tripas al momento de actuar y talento para armar una canción en condiciones. De todo ello carece la Cornish.

  • Kcir Zelevalliv

    Ahora tener buena voz en el pop significa tener un ego inflado?

    Dios, a mi ésta chica me parece que lo hace muy bien, tengo sus tres discos de estudio y con cada disco que saca me genera mucho mayor gusto.

    Que le vaya mal no tiene nada que ver con su personalidad, la cual para mi de diva no tiene nada, aunque estuvo haciendo comentarios indirectos acerca de Xtina en Instagram, otra artista que también ha sido injustamente juzgada de diva insoportable por razones que desconozco.

  • AliveIn2018

    El talento molesta a los mediocres.

  • AliveIn2018

    Pero si hasta con su último disco y posteriormente ha logrado éxitos como Bang Bang y Flashlight.

    Acabada lo que es acabada, no. Sigue cosechando mínimo un éxito o más por disco.

  • Jorge López

    2 preguntas:
    1) acaso en China no saben quién es Jessie J?
    2) por qué nosotros sí tenemos que saber quién es esta mujer?

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Se cree gran vaina y ni llega… Y ni a la altura de Xtina en un millón de años!

  • Rodrigo Ferreyra

    “(…) la pregunta aquí en realidad es por qué un talento como el de Jessie J no está haciendo canciones mejores”. En una época en la que los hits son “Look What You Made Me Do”, temas trap y tropical house, sonidos comerciales que suenan hasta en los lugares más inhóspitos, los cuatro temas que sacó Jessie J no me suenan nada mal (especialmente Real Deal que suena bastante a la vieja escuela, como bien dijeron en otra publicación del sitio). La realidad es que pareciera que cuesta escuchar que una artista que tocó el techo del mainstream en su momento haga temas con más ‘soul’, que no es justamente lo que vende (Dua Lipa, Taylor Swift). No todas las cantantes tienen la suerte de ser sobrevaloradas haciendo lo que sea que haga (Charli XCX, Lorde -que por cierto, igual me gusta-,Tove Lo, larguísimo etc).

  • Rudra

    Muy buena voz y super reconocible, no se lo niega nadie, pero que la tenga que sobreusar a cada verso a mí personalmente me agota.

  • Lalipop

    Ser #13 en UK y #61 en US es exito? comparado con Price Tag, Domino, Bang Bang o incluso canciones como Do it Like A Dude? I think the fuck not.

  • Juanpablo

    Estas describiendo a Xtina jajaj

  • Jajjaajajajjajajjaja. Sí, ya

  • funambulista

    Por cultura musical.

  • AliveIn2018

    Las listas son una auténtica chorrada. Las canciones que he mencionado han sonado bastante en radios y acumulan cientos de millones de reproducciones.

    Do it Like A Dude no fue un éxito internacional.

  • Pro xx

    Buena vocalista, pero yo sólo escucho a alguien imitando a whitney houston.

  • Angelo

    Una sobrada que no ha encontrado nunca la calidad musical. La señora se sintió con el derecho de juzgar a Aguilera en los AMA’s y por eso quiso llevar su revancha a este concursito de “estrellas” en el Asia, donde nadie se enteró del papelón que hizo.

    Esta One Hit Wonder o Two Hit Wonder, gracias al favor que le hicieron a Ariana y Nicki, vaya que tiene talento, pero desborda un halo de grandeza que nadie puede con ella, se perdió en la mediocridad musical, sin saber sacar a flote un segundo álbum, se hundió y hoy en día en un mercado de usar y tirar no tiene espacio.

    Bye, bye Jessie Who?

    Whitney was effortless, EFFORTLESS!

  • Angelo

    Y cómo debe cantar la Señorona Naranjo, que se ha recreado una discografría variada y espectacular, más allá de su voz, has oído temas como “Idilio” de Tarántula? El oído humano se acostumbra a la mediocridad y llama exagerado a quien tiene los recursos…

  • Lalipop

    Me gusta Jessie J, sobre todo Sweet Talker, pero de ahi ha decir que desde Bang Bang ha tenido exito….pues no…y la que mencionas tampoco se caracteriza por haber vendido mucho ni ser de sus canciones insignia…en cambio Do it Like A Dude, si lo es y fue top10.

  • AliveIn2018

    El éxito no son solo ventas, y menos a día de hoy. Flashlight cuenta con mas de 400 millones de visitas en Youtube y en Spotify es de sus canciones más populares.

  • iRiC

    La gritona de Cristina ?…. como se nota que sos tremendo ignorante musical………. pobre tipo. Miles de cantantes le rompen el culo a la comercial para huecos de Cristina.

  • iRiC

    Quien, Cristina ?, si, es una mas del monton de gritonas para estúpidos sin el mas mínimo oído musical y que ni pisaron un conservatorio de música en la vida.

  • iRiC

    Otro pobre idiota que no piso un conservatorio de música en la vida y por eso le parece que Cristina “la gritona” Aguilera es la mejor. No tenes la mas mínima idea de lo que es una buena cantante de verdad, pobre tipo escuchando música basura para tarados sin cerebro.

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    Y tu tremendo gilipollas y con mierda de gusto musical… si, miles como la Jessie J? jajajja si claro!

  • Angelo

    Maestro de canto, qué haces perdiendo tu tiempo aquí, deberías estar aprendiendo una nueva aria.

  • iRiC

    Vos deberías comprarte unos oídos y un cerebro así aprendes a escuchar música de verdad y no basura comercial.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend