La electrónica rugosa de Agost y el rock de No Crafts y Sid’s Seed, en la 2ª cita con Bala Perduda

Por | 05 Feb 18, 19:03

Este martes 6 de febrero se celebra la segunda cita con el concurso maquetero de la Sala Apolo, Bala Perduda. Son en total 6 semifinales, culminando el próximo 6 de marzo, pasando cada semana 3 artistas por la sala barcelonesa. De ellos, el artista o artistas ganadores lograrán actuar en el Primavera Sound y grabar un álbum. Esta vez la cita será con artistas, de nuevo, de lo más variado, como siempre con entrada a 4 euros con consumición. Detalles, aquí.

Agost es un trío de Barcelona de sonoridades entre el shoegaze, la electrónica más rugosa y el dream rock. ‘Kim’s Voice’ les muestra por ejemplo como una mezcla entre Cocteau Twins y The Jesus & Mary Chain del siglo XXI, mientras ‘August’ es algo así como Siouxsie and the Banshees mezclado con Plastic d’Amour. También hay que destacar las texturas siniestras, casi witch-house, de su versión de Kraftwerk, ‘The Model’. Han ganado premios Fàbrica Embassa’t y Movistar Artsy y ahora tienen su disco de 10 temas preparado, hablando del “concepto de dualidad, una búsqueda reflexiva sobre la vida y la muerte, la tierra y el universo, la luz y la oscuridad”.

No Crafts es la banda formada por Carlos Núñez (voz y guitarra), Ángel Hontecillas (bajo y sintetizador) y Celia Juárez (batería), presentando una mezcla de garage, rock y surf que podríamos emparentar con White Stripes y Moldy Peaches, a quienes recuerdan especialmente por melodía y modo de unir voces chico-chica, por ejemplo en una de las canciones de ‘No Arts No Crafts’, el EP que han editado en Clifford Records, ‘R.A.D.’.

La última de las 3 bandas que actúan este martes 6 de febrero en Bala Perduda son los barceloneses Sid’s Seed, la banda de Marcel Puig (bajo y voz), Chino Cob (batería y voz) y Dani Station (guitarra y voz principal), amiga de las texturas sinuosas del post-rock, el punk y el rock’n’roll. Su disco de 10 cortes lo han culminado con la ayuda de Chris Harrison, quien ha trabajado con The Kooks, Primal Scream u Oasis. Una de sus canciones más contagiosas es ‘Hunting Season’.

Etiquetas: , ,

Playlist del mes

Send this to a friend