Katy Perry reconoce que cambiaría parte de la letra de ‘I Kissed a Girl’ de sacarla a día de hoy

Por | 07 Feb 18, 12:42

Katy Perry consiguió su primer gran éxito en 2008 con ‘I Kissed a Girl’, una canción que enfadó mucho a Beth Ditto de Gossip por caricaturizar la homosexualidad femenina. La canción decía: “he besado a una chica y me ha gustado / su bálsamo sabor cereza / he besado a una chica, solo por probar, espero que mi novio no se enfade”.

10 años después, las cosas han cambiado mucho y una canción similar probablemente no tendría lugar en la música actual, pues se consideraría unánimemente ofensiva para el colectivo LGBTQ. Y Perry lo sabe. En una charla con Glamour, para la que se ha sentado a opinar sobre versiones de sus canciones que otra gente ha hecho en Youtube, la autora de ‘Witness’ ha asegurado que, de escribir ‘I Kissed a Girl’ hoy en día, se pensaría dos veces lo de esa letra.

Ha dicho: “La corriente de opinión ha cambiado mucho en los últimos 10 años. Hemos llegado muy lejos como sociedad. Entonces no se hablaba tanto de la bisexualidad ni de cualquier tipo de fluidez sexual. Si tuviera que escribir esa canción otra vez, seguramente cambiaría algunas cosas. La letra contiene un par de estereotipos. Tu mente cambia mucho en 10 años. Lo que puede ser verdad para ti en un momento dado puede evolucionar”.

Lamentablemente, Glamour no le ha puesto a Perry una versión de su primer single, ‘Ur So Gay’, para ver qué opina actualmente sobre su letra, también llena de estereotipos sobre la homosexualidad, en este caso la masculina. Hay que celebrar, sin embargo, que Perry haya “evolucionado”, como ella misma dice, y se haya convertido en una aliada real de la causa…

Etiquetas:
  • Jota

    Y dentro de otros 10 años no se va a poder escribir sobre NADA.

  • Ewan

    No amigo se podrá escribir sobre lo que te plazca pero siempre desde el respeto sin posibilidad de ofensa general hacia un colectivo. Ese es el camino hacia una sociedad liberal y tolerante. Y si ahora mismo el humor está concebido de esa manera habrá que avanzar en este camino para cambiarlo. No es fácil y vamos a tardar mucho pero hay que dar el primer paso.

  • Rudra

    Más que ofensiva la letra es ridícula. Aunque la palma se la lleva ‘Ur so gay’. De esa no dice nada?

  • Justipop

    Esa no triunfo tanto y casi nadie se acuerda de ella…

  • Justipop

    No creo que “I kissed a girl” fuese ofensiva, la letra era una cutrada de niña pija hetera tonta en plan de que atrevida, que provocadora y que moderna soy que me he besado con mi amiga… eso sí, la melodía era muy buena.

  • Ewan

    Yo tampoco veo I kissed a girl especialmente ofensiva. Sin embargo si hay muchas otras cosas que si lo son no en plan putos maricones de mierda que asco me dan (también hay de eso penosamente) sino vicios integrados en nuestro lenguaje, en nuestra forma de expresarnos y en nuestro humor. Los famosos micromachismos microracismos y demás “ismos” que a muchos les puede parecer una tontería pero todo unido y genuinamente establecido en la vida cotidiana conforma una sociedad obligada a dar un paso adelante. Y repito esto no va a cambiar en 1 año. Ni en 10. Ya veremos en 50. Lo que tengo claro es que para conseguirlo estas “tonterias” son necesarias.

  • mardebering

    todo muy de Cuñados.

  • mardebering

    y el sexo oral y anal estarán prohibidos en parejas heterosexuales por “denigrar” a la mujer y juntos de la mano hacia la extinción de la razón y el sentido común, una vuelta al fascismo de hace 50 años pero esta vez a un neofascismo de izquierdas que es mucho peor ya que en el fondo se creen que tienen la razón moral, el de derechas no tiene moral solo es por quedarse con la pasta de los demás.

  • ヒメネス ペドロ

    Yoo no cambiaría la letra, porque hace 10 años estaban todas locatis con Katy Perry y a todos le parecían divertidas sus canciones. Si ahora letras tan naif nos parecer ofensivas pues no se… Antes la gente no se tenía de ganas porque la etiquetaran en un colectivo y sentirse parte de algo; ahora ocurre lo mismo, pero para denunciar que se sienten ofendidos. Todo lo que puedas decir sin animo de ofender puede ser ofensivo porque ahora está de moda protestar por Twitter para que te retuiteen, te creas muy importante y toda esa mierda mientras tus pades te mantienen…

  • Ernesto

    Perdonen mi ignorancia la Q es de que’

  • Daniel

    La Q es de Queer, es una forma de abreviar el resto de las siglas

  • Jota

    Está claro, que hay cosas aún que cambiar, pero que escriban en el artículo que una canción que dice “he besado a una chica y me ha gustado / su bálsamo sabor cereza / he besado a una chica, sólo por probar, espero que mi novio no se enfade” hoy en día se declararía UNÁNIMAMENTE ofensiva… me parece, cuanto menos, absurdo.

  • wilesly

    a mi personalmente me gustan mas sus canciones nuevas que las viejas, por lo tanto me da igual lo que piensen de I KISSED A GIRL…

  • Ewan

    Cogido con pinzas claramente si

  • Yex Brown

    Vamos ni que dijera algo horrible en esa letra. Ésto de ser tan políticamente correcto y no poder hacer bromas es aburrido y estúpido. Espero que pase la moda de que todo resulte ofensivo para todo el mundo

  • theboy

    Pues una experiencia más, chiquillo…

  • theboy

    Quien piense que eso es ofensivo no debería de haber nacido.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Pues hace diez años también triunfaba con una canción que se titulaba nada menos que Ur So Gay, y no vi a nadie haciendo escándalo. Hoy en día pareciera que no podés hacer chistes ni opinar sobre absolutamente nada para prevenir que otros se ofendan. De acá a diez años no sé a dónde iremos a parar así.

  • Pennywise The Dancing Clown

    Pues sí, bastante mejor es Witness que cualquiera de sus anteriores álbumes. Al menos Witness se deja escuchar completo. Los otros solo son los hits y diez rellenos intrascendentes y olvidados.

  • Pennywise The Dancing Clown

    ¿Quién se puede ofender por una letra tan ridícula? Jajajajaja

  • Pennywise The Dancing Clown

    Ni ella misma ha de recordar esa canción. Es de antes de que fuese exitosa.

  • theboy

    Cuanto victimismo…. jajajajajaaja, ya ni saben de qué hablar.
    Es como cuando se reian de la fibromialgia de Gaga y los llamé maricas malas, y me dijeron que era homofóbico jajajajaja, vaya nivel cerebral.

  • ヒメネス ペドロ

    Cuidado con utilizar vocablos del argot gay como marica mala y loca, no sea que tr cancelen la cuenta…

  • mardebering

    Loca, no se puede¿? Dios mío.

  • etereal

    Vaya con la beata afónica esta…

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tu sigues a una tipa que finge enfermedades…

  • fer

    Haber muchacho te creiste la estupidez de las microagresiones… puag comociendo las CC.SS y humanidades de aca 5 años habra otra tendencia de moda como la tercera ola del feminismo y el pensamiento decolonial. si me explicas como afectan las microagresiones a nuestra vida te dare una estrellita.

  • david israel

    esto quiere decir que tod esta bola de señoras solo escriben puras estupideces, deberia de aaprender de gaga, tan adelantada a su epóca, que ya hasta escribio una cancion sobre los marcianos, la forma de enamorarlos y seducirlos, la escribio junto con estifen hokins

  • Ewan

    Bueno a lo mejor no te afecta directamente. Yo solo digo que es un ejemplo clarisimo de que nuestra forma de comportarnos tiene un profunda base machista y pienso que puede ser bueno intentar cambiarlo. Porque a lo mejor tu no eres mujer y no has sentido miedo volviendo a casa. O no eres asiatico y no te has sentido ofendido con las “bromitas” con buena intención que te hace todo el mundo. Tampoco digo que todas las mujeres se sientan inseguras/acosadas y todos los asiaticos se sientan insultados pero coño es que está mal que simplemente por nuestra forma de expresarnos alguien se pueda sentir asi.

  • Louder

    No entiendo muy bien por qué han decidido mencionar ese fragmento de la canción, cuando es que realmente no resulta ofensivo en ningún caso. La cosa cambia en la parte del tema que dice “Is not what good girls do // not how they should behave”. ¿Qué es exactamente lo que no debe de hacer una chica? ¿Besarse con otra? ¿Por qué?
    A priori puede no resultar especialmente desacertado, pero su declaración diciendo que si hoy la reescribiese cambiaría alguna frase del tema, no me parece descabellada.

Send this to a friend