Triángulo de Amor Bizarro dedican la furiosa ‘O Isa’ a la “Reina Malvada y su estirpe”

Por | 15 Feb 18, 11:14

Dos años después de lanzar un disco de 10 sobre 10 como fue ‘Salve discordia‘, Triángulo de Amor Bizarro están listos para compartir música nueva con el mundo, y lo primero que harán será lanzar un EP de cuatro canciones, ‘El gatopardo’, que llega el 23 de marzo a través de Mushroom Pillow. Lo presentarán el 20 de abril en sala BUT del Ochoymedio de Madrid.

El sello explica: “El Gatopardo es una colección de canciones de escarnio y maldecir a través de distintos episodios de nuestra historia, empezando por nuestra fundacional Reina Malvada por excelencia, Isabel, y terminando en la decadencia imperial de la actualidad. Es una celebración del cambio, del colapso de la civilización, una fiesta del fin del mundo sintetizada en cuatro canciones antitodo en la que usamos y destruimos la leyenda para contar nuestra verdad”.

El primer avance de ‘El gatopardo’, efectivamente, es una ‘O Isa’ “sin H medievalista” que se presenta en un “hipotético estilo funk del SXV”, y que Triángulo describe es un “ente” que funciona bajo la “influencia de Bootsy Collins, James Chance y las cantigas medievales de escarnio y maldizer”. “Una canción sobre la Reina Malvada y su estirpe, sus actos, figurados o no, su larga figura, su mano negra que llega hasta nuestro días”, explica el grupo, canción en la que, por cierto, la frase “puño de hierro y capa de plata” promete instalarse firmemente en nuestro cerebros.

  • mardebering

    aunque prefiero su lado ruidista, poco a poco van evolucionando hacia un pop más “normal”.

Send this to a friend