The Smashing Pumpkins “sólo” anuncian gira de reunión

Por | 15 Feb 18, 19:26

Tras la polémica de los últimos días, casi se nos olvida que todo esto venía a que Smashing Pumpkins anunciarían de forma oficial algo en la tarde de hoy, jueves 15 de febrero. Por el momento, lo que se anuncia “sólo” es una gira de reunión de la formación más famosa del grupo, la que incluye a –por supuesto– Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlain pero excluye a la que fuera su bajista D’Arcy Wretzky, como bien se ha sabido por la bronca mediática que ambas partes han mantenido a lo largo de la semana. La formación la completará el que fuera guitarrista de la encarnación del grupo de mediados de los 2000, Jeff Schroeder.

Por el momento esta gira de reunión, llamada ‘Shiny And Oh So Bright’, incluye fechas desde mediados de julio a inicios de septiembre en Estados Unidos, y en ellas celebrarán “las canciones de sus 5 primeros álbumes, desde ‘Gish’ hasta ‘Machina’ (sic)”. Los conciertos han sido anunciados con un vídeo en el que, simpáticamente, las niñas que aparecían en la portada de ‘Siamese Dream’, ahora adultas, aparecen vestidas de la misma guisa que entonces para “iluminar” el clásico logo del grupo.

Por supuesto, se espera que este tour alcance en algún momento Europa y el resto del mundo, máxime cuando se sabe ya que además de estos conciertos la reunión también ha dado para la grabación de un nuevo disco producido por Rick Rubin, de próxima aparición. Apostaríamos algo a que habrá ya alguna que otra pugna entre los festivales de nuestro país para que encabecen sus ediciones de 2019. Si es que no están ya contratados.

  • Küll the Barbarian

    Vamos, que es una reunión con Iha, porque Chamberlain ya llevaba un par de años en el grupo. Fraude.

  • Angelfuck

    Joder las niñas del siamese dream están destruidas, pinta tiene de que la pasta de las fotos se la gasten en perjudicarse.

  • Esteban Martínez

    Ni siquiera un par de años. Chamberlain viene colaborando con Corgan desde los tiempos de Zwan y participó en el disco de 2007.