La Canción del Día: Escuelas Pías señalan «el fin del mundo desde el ordenador» en la popera ‘La muerte dulce’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Escuelas Pías señalan «el fin del mundo desde el ordenador» en la popera ‘La muerte dulce’

Ahora que Sundae -proyecto que fue una eterna promesa y que dejó por el camino un buen puñado de canciones memorables- y Blacanova -adalides de la segunda generación noise de nuestro país que recientemente publicaban su obra final, ‘La cabeza’- han quedado atrás como grupos, sus ex-integrantes Davis Rodríguez y Christian Bohórquez parecen centrados definitivamente en Escuelas Pías, proyecto paralelo que ha terminado por convertirse en su principal enseña musical. Su pop electrónico de espíritu lo-fi, a lo Trembling Blue Stars o The Montgolfier Brothers, se ha ido consolidando con discos como ‘Nuevas degeneraciones‘ y su apéndice de 4 temas publicado el pasado año, ‘Pequeñas desviaciones’.

Tras la buena acogida de ambas obras, Escuelas Pías buscan nuevas vías de expansión de su sonido, más allá del dormitorio para el que parecía diseñado hasta ahora. Porque ‘La muerte dulce’, canción con su correspondiente vídeo oficial que hoy estrenamos en exclusiva en JENESAISPOP, propulsa esa propuesta con una inyección de guitarras repletas de fuzz que alterna el tecnopop clásico con el noise pop de sus otros proyectos. Como una especie de remix bailable de Los Planetas de ‘Super 8’. ‘La muerte dulce’ se publica oficialmente el día 24 de marzo y se trata del primer adelanto de ‘Mapa espacial para personajes secundarios’, un EP que verá la luz el día 6 de abril y que antecede a su segundo larga duración, a publicar en septiembre.

- Publicidad -

“Hemos grabado mucho en los estudios La Mina de Raúl Pérez, por lo que darle forma en un único formato nos hacía toda la experiencia estrecha y pequeña. Así que hemos dividido el viaje en dos fases, que comienza aquí con la publicación de un nuevo EP de 4 canciones. Para nosotros todos los formatos son importantes”, nos explican Davis y Christian.

El clip que presenta la canción está dirigido por Repeater (Alfonso Benítez) y Cristina Schmager, que «transforman la canción en una especie de vídeo educacional siniestro repleto de personajes deshumanizados y autómatas». Para los realizadores «refleja la ansiedad , el desasosiego y lo frenético que les transmitía la canción». El vídeo está protagonizado, entre otros, por algunos de los componentes de dos de los grupos más interesantes de la escena sevillana, como Terry vs Tori y Asociación de vecinos.

- Publicidad -

Tracklist de ‘Mapa espacial para personajes secundarios’:
1 – La muerte dulce
2 – Un pie izquierdo
3 – Morir y brillar
4 – El corredor

- Publicidad -

Foto exterior: Escuelas Pías, por Amaya Granell.

Lo más visto

No te pierdas