Lauryn Hill podría estar en el próximo single de Drake, ‘Showin’ Off’

Por | 16 Mar 18, 11:48

Drake es en estos momentos el rey del pop en Estados Unidos, con un ‘God’s Plan’ bastante planito que, sin embargo, sigue instalado en el número 1 del Billboard Hot 100 desde hace 7 semanas. ¿Será gracias a su polémico vídeo? El rapero de Toronto, en todo caso, es insaciable, y ya está calentando motores para un próximo lanzamiento. Se trata de un single titulado ‘Showin’ Off’ y que, según se hacen eco diversos medios, podría incluir una colaboración-bomba: nada más y nada menos que Lauryn Hill.

El asunto se ha destapado después de que, hace unos días, alguien subiera la canción a Soundcloud. Se retiró rápidamente y, pese a que algunos fragmentos han continuado apareciendo esporádicamente, ya no queda rastro en las redes, lo cual indicaría que no se trata de un bulo. Quienes lo han escuchado aseguran que suena la voz de la ex-Fugees… porque contiene un sample de ‘Ex Factor’, una de las grandes canciones del enorme ‘The Miseducation of Lauryn Hill’, que cumple 20 años precisamente ahora. Para más certeza, el propio hijo de Hill, Joshua Omaru Marley, cometió la torpeza de mostrar otro fragmento de la canción en un vídeo de Snapchat que titulaba “Drake x Mamá. Nadie más que yo tiene esto”. No sería, en todo caso, la primera vez que colaboran puesto que, además de ‘Draft Day’ (construida sobre un sample del hit ‘Doo Wop (That Thing)’), han actuado juntos en alguna ocasión.

Drake ya ha confirmado que está trabajando en un nuevo álbum, que sucedería al disco/mixtape que lanzó el pasado año, ‘More Time’. Por su parte, Lauryn Hill sigue sin mostrar el más mínimo atisbo de que vaya a publicar nueva música en algún momento, 2 décadas después de su debut. Eso sí, esta semana ha sido confirmada como cabeza de cartel del festival que Pitchfork organiza en Chicago. Algo de esperanza queda.

Etiquetas: ,
  • Juanpablo

    REY DEL POP? pero de que coño estais hablando? Este hombre hace siempre la misma musica insulsa y NO… no es pop. Menos el rey de nada. Que tenga un streaming brutal no me extraña porque este tipo esta de moda y super sobrevalorado. Tampoco es de extrañar que ocupe hace 7 semanas el #1 cuando otras mierdas como ROCKSTAR o el tema de Cardi B estuvieron hace poco en dicho puesto.

  • wilesly

    Hoy en dia a cualquiera lo llaman rey del pop, el pobre Michael Jackson debe estar revolcandose en su tumba…

  • Dangerously In Bliss

    Y reina, y princesa, y floper.. oh wait. Ese titulo le pertenece a la Germenotta

Send this to a friend