Aitana Ocaña, primera concursante de OT2017 que logra un Disco de Oro

Por | 28 Mar 18, 17:19

Más recopilatorios de Operación Triunfo han llegado a la lista de ventas española, con mejor suerte para Aitana Ocaña, segunda finalista del concurso e intérprete junto a Ana Guerra de uno de los mayores éxitos del momento, ‘Lo malo’. El recopilatorio de Aitana es top 2 en la tabla -el más vendido- y además logra un Disco de Oro, indica Promusicae, lo que convierte a Ocaña en la primera concursante de Operación Triunfo que lo consigue. Además, ‘Lo malo’ es Disco de Platino.

El éxito del recopilatorio de Aitana se debe a varias razones. En primer lugar, el disco incluye ‘Lo malo’, lo que lo hace más atractivo que el resto de discos, pero además Aitana ha sido una de las favoritas del concurso desde el principio gracias a su interpretación de ‘Issues’ de Julia Michaels o ‘Chandelier’ de Sia.

Los recopilatorios de Ana Guerra y Miriam Rodríguez también ingresan en el top 10 de la lista de ventas, en los puestos 4 y 5, respectivamente, aunque el disco número uno esta semana es para un veterano, Manolo García, con ‘Geometría del rayo’. También Laura Pausini entra directa en el top 10 (top 7) con su nuevo trabajo, ‘Hazte sentir’, después de su paso por El Hormiguero.

Ninguno de los recopilatorios de OT2017 entra en streaming, quizá porque cada una de sus pistas sueltas ya ha recibido millones de escuchas en Youtube o Spotify, donde se subían cada semana durante el transcurso del programa. XXXTENTACION consigue la entrada más fuerte en la lista de streaming con ‘?’ y la mayoría de entradas corresponden con lanzamientos de esta semana presentes en la lista de ventas, como Manolo García (11) o Laura Pausini (24).

El resto de entradas en la lista de ventas queda así:

16 Morgan / Air
18 Miguel Ríos / Symphonic Ríos
22 La Habitación Roja / Memoria
23 Salvador García “Pitu” / Alegrando corazones
56 Yo La Tengo / There’s a Riot Going On
60 Els Catarres / Tots els meus principis
69 Soleá Morente / Ole Lorelei
70 Tako / Hilo de cobre

Etiquetas: ,
  • Junipero

    Con lo mona que es la chica y la cara de papa que tiene en la foto.

    Por otro lado, a ver si acaba ya este boom, que ya da todo el cringe.

  • Fernando

    Esto no puede ser bueno para la música…

  • Küll the Barbarian

    En anteriores semanas, Jnsp calificaba a los recopilatorios y álbumes en directo que entraban en la lista como “sacacuartos”. Los recopilatorios de esta gente que canta las canciones de otros no lo son también?

  • Yamil Doval Dios

    🤦🏽‍♂️

  • Jota

    A ver cuánto le dura el éxito.

  • Marcos Laredo

    Para los que les extrañe que Amaia no sea disco de Oro,
    Amaia ha tenido sólo 1 firma individual ( encima pasada por agua), Aitana ha tenido 5 , por tanto las ventas “Organicas” han sido nulas en el caso de Aitana.

  • theboy

    Y los artistas de verdad los tienen en sus casas por no tener un boom en TV.

  • Hakuna Matata

    Me da a mí que al final será esta chica la verdadera ganadora de OT.

    Como ya ha pasado en otras ediciones anteriores en las que el pelotazo lo dan otros concursantes.

    Veremos a ver que pasa cuando salgan los discos debut de cada uno. Pero vamos, el disco de Amaia tiene pinta de ser algo bastante somnífero.

  • xabier

    Pues qué bien, ya es importante.

    Que pase el siguiente.

  • Marcos Laredo

    Te digo yo que no. Aitama ha tenido mucha promo de ese disco , 5 firmas en grandes ciudades. Amaia sólo tuvo 1 sola firma en Pamplona y lloviendo. Ha vendido mas discos por las firmas, sin ellas Aitana no es nadie. Cuando acabe el boom OT se va a ver claro que Aitana no vende, ni ninguno. Amaia y Alfred quizá tienen un estilo mas definido y funcionen.

  • AliveIn2018

    “Tu canción” también será disco de platino y Amaia también debutó en el top 3 la semana pasada, será disco de oro pronto. Igualmente, espero que no se creen rivalidades. Que cada uno ofrezca algo de calidad y por lo menos yo me quedaré contento.

  • Ding Dong

    Pues yo prefiero que venda más esta chica que los cansinos de siempre. Alborán, Malú y Sanz son soporíferos, se agradece gente nueva dentro de la música.

  • Hakuna Matata

    Ojalá triunfen las dos. La que debe flopear durísimo es Miriam, que no tiene estilo ninguno. Una copia XL de Malu.

Send this to a friend