Los antidisburbios persiguen y amansan niños en el nuevo vídeo de Triángulo de amor bizarro

Por | 06 Abr 18, 15:16

Triángulo de Amor Bizarro estrenan vídeo para la excelente ‘Les llevaré mi cruz’, la canción más asequible de su nuevo EP ‘El gatopardo’, que reseñaremos este domingo y sobre el que hablamos largo y tendido con la banda. Es su lanzamiento más político.

Luis Cerveró (Fangoria, Javiera Mena, Rosenvinge, ellos mismos) se ha encargado de dirigir el vídeo de la canción, que retrata a las niñas que aparecen en la letra (también a niños) jugando alegremente, hasta que aparecen en escena los antidisturbios primero persiguiendo a los niños, y luego amasándolos. Ha de haber algún paralelismo con lo que se ha visto en Cataluña en tiempos recientes (aparecen emblemas de ERC, aunque también del PSOE o CNT), mientras Isa Cea continúa con la ambigüedad de dar vida a Isabel La Católica, ya vista en el tema ‘O Isa’, mientras Rodrigo es Krampus. El final es sorpresa.

Cadena Ser ha estrenado este videoclip, incluyendo unas declaraciones de Isa: “Me gustaría que quien viera este vídeo pasara un buen rato y que, como me pasa a mí cuando veo algo con mucha intensidad, lo cambie de alguna manera. Al haber música, palabras e imágenes, es como ver un cuadro. ¡El concepto es muy amplio!”. Añade luego: “¡No es tan irreal! No estamos enseñando nada que no exista ya. Clases, injusticias, desigualdades, ventajismos… Lleva pasando 500 años y seguirá sucediendo. A veces nosotros mismos lo transformamos para hacerlo más amable y poder seguir viviendo, pero lo que se supone que hay convive con lo que hay de verdad y con lo que te tienes que imaginar para contarlo en una canción (…) Parece que, si te lo curras, puedes conseguir todo lo que quieras. Pero el juego que hay es otro. Cuatro familias manejan el cotarro y el resto hacemos lo que podemos con las pocas cartas que nos dan. Si no hablas de política, no hablas de la vida. Es inevitable que se mezcle con todo lo demás”.

Triángulo de Amor Bizarro tocan el 20 de abril en OchoyMedio, Madrid (entradas, aquí), y el 9 de junio en Razzmatazz, Barcelona.

  • mardebering

    Curioso el audio, sonando esas guitarras a The Smiths (al estilo TAB por supuesto) la parte final es genial, y que decir del video, SENSACIONAL ver a todos esos niños haciendo el “crazy”, es maravilloso y muy muy divertido, mi video del trimestre sin duda, y más aún con partes de la grabación en el Castro de Baroña, ese lugar místico y salvaje incluso se ve (casi con microscopio) la dichosa casa (solo aparece un milisegundo) que destroza todas las fotos “menos mal que existe el photoshop” para borrarla del entorno.

    P,D lo del Castro de Baroña es un lugar fantasioso e irreal,ojo¡¡¡ no vaya ser que por mi culpa la zona se convierta en ese despropósito penoso de turismo borregil que se ha convertido “La playa de Catedrales”

  • barcelonafan

    Me encanta el video y el EP. Pocos gropos saben mantener la calidad disco tras disco como TAB. Me encantaría ir al concierto de BCN, espero que las entradas no se agoten pronto.

Send this to a friend